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Re-stiling & Showa de mi Tm 144


chalyx

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Hola gente :wink:

Pues aqui os presento el trabajo de "garaje" de este verano. Como algunos que me conoceis sabeis, no puedo montar en verano porque sufro con el calor mas de lo normal y mas que otra gente; la verdad es que en verano me cambia hasta el humor :x :o :cabreo: . Para mantenerme en contacto con la moto, aprovecho para hacerle todo el mantenimiento y mejoras que requieren un tiempo sin montar; unos años toca rodamientos, otros piston, discos de embrague y el largo ecetera que todos sabeis requiere nuestra aficion

Este verano la verdad es que estaba todo bastante al dia, excepto un pequeño problema que vengo arrastrando desde hace unos años, y que me decidi a solucionar.

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Como veis, una piedra hija puta :? :cabreo: golpeo la barra de la horquilla derecha provocando un buen bollo, esto hacía que cada vez que pasaba por alli la botella, tuviera la consiguiente perdida de aceite; no era mucho ni muy escandaloso, pero si constante..........incluso con el reten nuevo recien cambiado :evil: . No afectaba al comportamiento de la suspension, ni al rendimiento de la moto, pero hacía que no fuera a gusto al no tener la moto en perfecto estado como a mi me gusta 8)

Probé a rellenar con distintas "masillas", pero ninguna me aguanto; me hablaron de alguna posible reparación, pero no me fié al ser una parte cromada y con rozamiento casi constante.

Asi que solo quedaba poner la barra nueva..............y he aqui cuando pedí precio de esta y asi me quede :shock: :shock: :shock: ........387 € mas iva, y teniendo que poner la misma punta de la horquilla, que todo hay que decirlo tambien anda algo perjudicada de los golpes

En este punto decidí poner unas horquillas completas de despiece de segunda mano................tras barajar varias opciones (white power, öhlins, kayaba, showa), decidi montar las que me fueran mas comodas de acoplar: Unas Showa 47mm procedentes de una Honda CRF 2007 por 220 pavos

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Hasta llegar a esto hay mucho trabajo de "despacho" :lol: ............mucha medición, y mucha busqueda de información no muy sencilla la verdad . Esto en una Gas Gas tienes mucha informacion de genta que lo ha hecho; pero para una Tm no es nada sencillo, asi que espero que a alguien le pueda servir algún dia esto :P

Tambien decidi de Honda por las similitudes de chasis e intentar acoplar tijas de CRF al chasis de mi Tm.............cosa que segun mis mediciones podría llegar valer :| :?

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Al final las elegidas fueron unas tijas mecanizadas rojas de la marca Scar compradas tambien de segunda mano

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Qu al final valieron perfectamente :P .........asi que ya sabeis que las tijas de Honda y sus rodamientos de direccion son perfectamente compatibles en los chasis de las Tm´s

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Luego llega el siguiente problema; ya que los ejes de la rueda son de distinto diametro, con lo cual lo facil, seria poner una rueda y eje completos de honda (muy asequible en segunda mano), pero la verdad es que perderias en calidad con el precioso buje mecanizado y la llanta excell en azul original de la Tm. La solución: unos rodamientos con la pista superior con la medida del buje, y la interior del eje de la honda

Esto me costaría unos 50 €; y trasteando por internet encontré este buje "cht ciavalini" de Honda a estrenar con rodamientos incluidos por 100 €

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Lo único que tube que desmontar la llanta y llevarla a radiar, ya que eso no se hacerlo :oops:

el resultado es espectacular :P

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Tambien tuve que comprar la pinza de freno, ya que la medida de la brmebo de la Tm no coincide con la Horquilla Showa; afortunadamente hay un monton en segunda mano, y por 35 pavos me hice con una

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Ahora solo falta ajustarlas y ver que tal se comportan, aunque he oido siempre hablar muy bien de esta horquilla...........nada que objetar tampoco a la marzocchi que sustituyo 8)

Ya puestos he aprovechado para cambiarle toda la carroceria :twisted: :P ; que aun estando en perfecto , nunca le viene mal despues de varios años de enduro en los plasticos :mrgreen: :mrgreen:

Ademas psicologicamente vas mejor, y ya sabeis que en enduro el 50% es la mente :mrgreen: :mrgreen: :risa: :risa:

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Y por supuesto unos puñitos je je , que por 16 pavos tienes tacto de estrenar moto

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Un saludo........y espero os haya gustado

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  • chalyx

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Hola chalyx

¡¡¡Te ha quedado perfecta para rebozarla por las piedras de "tu barrio"...!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora tendrás trabajo de ajuste, ya que la valvulación de motocross, sobre el papel, puede ser un poco

"agresiva" para enduro.....¡¡¡aunque como vosotros sois "carreristas", quizas te vaya perfecta...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y que la disfrutes. :wink::wink:

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Hola chalyx

¡¡¡Te ha quedado perfecta para rebozarla por las piedras de "tu barrio"...!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora tendrás trabajo de ajuste, ya que la valvulación de motocross, sobre el papel, puede ser un poco

"agresiva" para enduro.....¡¡¡aunque como vosotros sois "carreristas", quizas te vaya perfecta...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y que la disfrutes. :wink::wink:

Ya te digo moni ja ja :lol: :lol: .........por eso le cambio los plásticos, porque aguantandolas unos años si no se te quedan viejunas :?

Ya he probado las horquillas y estan duras como piedras.........ademas de descompensada con la trasera; todavia tengo unos findes para trastear antes de que venga "el buen tiempo"

Un saludo

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Motolin.....a ver si nos vemos tron :wink: ....... muchas "cenkius"

Gracias a todos, me gusta que os guste :D

me he divertido haciendolo, que al final es lo que importa y lo que te llevas :lol: . No solo trasteando en el garaje :P :P ; si no tambien buscando informacion por internet, llamando a colegas que tienen honda para que midan aqui y allá, y buscando piezas en mercado de segunda mano

Creo que me ha merecido la pena...............estoy contento

Saludos

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Chalyx, eres un maestro!

Te ha quedado espectacular y una TM de lo más curiosa. Cuando he visto las tijas rojas y el buje y todo me daba un poco de cosa, pero la verdad es que se ve muy fina y distinta.

Enhorabuena por el curro y que la disfrutes mucho! Tú sí que sabes! :)

Salu2T.

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Gracias de nuevo a todos :wink:

Planas.....la ves rara porque no estas acostumbrado a ver una Tm con estas cosas :lol: ............basicamente porque no le hacen falta :roll: ;todo lo que le he puesto ya lo traen de serie las Tm´s (lo que siempre hablamos de la calidad del producto según sale de la fabrica), de hecho ninguna queja del funcionamiento de la Marzocchi usd 50. Intente mantener el buje mecanizado original, pero la diferencia de grosor de ejes hece que la medidadas de rodamiento no fueran correlativas, y en mi almacen de rodamientos habitual no los tenían, y tenia que buscar en mas especializado................es cuando encontre el buje rojo con rodamientos incluidos a un precio muy razonable

Como apunto en el post, lo facil hubiera sido coger un tren delantero completo de honda.................pero imaginate la Tm con una rueda de serie honda, y unas tijas tambien de serie :| ..........Lo que he intentado es mantener la calidad Tm con material similar de Honda

Saludos

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