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Ayuda! cota X al cambiar piston


markos943

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Buenas! La historia es que cambie el piston de mi ktm 250 09 hace un mes, al cambiarlo e intentar ajustar la cota X me hice un lio, le puse las dis juntas mas gruesas que traia el kit y aun asi el piston sobresalia mas de un milimetro. Como puede ser esto? Desde donde se mide? Del borde del piston o del punto mas alto ya que no es plano y tiene montañita. E salido unas 4 veces con ella y va mas o menos bien pero.... Si alguien me puede aclarar algo, un saludo!!!

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Hola,

Hay mucho publicado sobre cambio de pistones pero muy poco sobre la cota x. Esa montañita que dices debe quedar a ras de la parte superior del cilindro, en el punto muerto superior. Si la cota x es excesiva la compresion disminuye y pierde potencia. Si es demasiado baja, se producen detonaciones y el motor se sobrecalienta. Debes dejarlo a ras. Hay una herramienta especial, pero con una regla te puedes apañar.

Saludos!

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Buenas. La cota X que comentas es lo que se conoce como "squish".

En la KTM 300 2t el pistón por la parte superior es plano. Con la cual cosa puedes tomar la medida de una forma mas tradicional.

El problema con la 250 2t es que el pisto no es plano, sino ovalado hacia arriba. Aquí puedes medir el squish de otra forma.

Una de ellas es montar todo el conjunto sin la junta. Poner un alambre de estaño y hacer que el pistón suba al PMS. Entonces te aplastara el estaño y con un pie de rey puedes medir lo "aplastado" que te queda el estaño. Y escoger la junta que mas te convenga.

En el manual de reparación de KTM ellos te recomiendan un útil para que puedas realizar esta operación.

Un saludo

PD: No te ralles mucho con ese tema la verdad.

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me uno a el hilo.como bien te han dicho si disminulles el squish (junta mas fina de cilindro)reduce la camara aumentando asi la compresión ganando fuerza.nervio llamale x.

si por el contrario lo aumentas pierdes fueza.en las gas gas 300 varia gente lo hacia para dulcificarlas.

yo tengo una duda y es que squish minimo se puede dejar.a cero no puede quedar no??no deberia tneer unas tolerancias minimas por dilataciones??

lo de la junta es cierto algo se aplastan a el llevar tiempo apretadas cilindro cntra carteres.asique i se mide un pelin mas gorda l nueva.que será minimo.

si alguien puede decirme cual es el minimo lo agradeceria mucho ya que tengo una ktm 200 y yo creo que cuando l cambiaron segmentos le dejaron una gransde aumentando el squish queria apretarla a el maximo dentro de la fiablidad.

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  • 1 year later...

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