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Cambio de Sarch a Marzocchi


puma1969

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Tengo una gas gas 250 estándar, subida a 300 del 2011.Despues de cambiar la campana del embrague (chillaba como una marrana) y la carburación le tocaba darle vueltas a la horquilla Sach.

Tras mirar en el foro el asunto no me queda claro el poner el kit de DMX,...unos dicen que bien...otros no tan bien...y no me gusta gastar dinero dos veces (no sobra).

He tenido ocasión de probar éste fin de semana unas marzocchi de cartucho cerrado,(quitas las Sach y pones...las buenas, sin hacer nada mas que quitar y poner tornillos)

Las he probado en mi moto y el cambio es espectacular. ?..parece otra.

Los apoyos con inclinacion imposible,paso de cauces de rios secos con piedras, zonas rapidas,lentas...simplemente perfectas . He hecho este finde el enduro de Guarroman 2014....las he probado bien.Gracias a mi amigo Dani....me voy a tener que gastar una pasta.

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Yo llevo esa horquilla y.antes en la 2010 lleve la sachs y no hay color, la marzochi de cartucho cerrado es de lo mejor que he probado solo superada por la showa de cartucho cerrado de la crfx, es una maravilla y con solo cambiar aceites y tocar los ajustes externos(tiene mas que las demas ya que se precarga el muelle del cartucho desde fuera) se queda muy bien

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Yo he probado esa horquilla de serie. Va muy suave, trabaja muy bien aunque necesita una puesta a punto segun peso y pilotaje.

Yo llevo showa de cartucho ajustadas para enduro u no tienen nada que envidiarle, es mas, por lo que te cuesta una marzochi roja te compras tres showa o kayaba de despieces de japos y tienes recambio a patadas.

Saludos.

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Yo peso en vacio 83kilos y como venia de fabrica era algo dura y seca, cambie aceites y regule al gusto quitando casi toda la precarga del muelle del cartucho interno con el ajuste externo que solo esta horquilla lleva y quedo casi perfecta para mi, quizas un pelin seca rodando muy lento por piedras asique tengo pendiente poner sae2'5 en el cartucho y ya debe ganar la suavidad que yo busco pero por lo demas trabaja muy bien, como dije antes la showa de crfx trabaja todavia mas suave tal y como sale de fabrica, en cambio en la 2010 monte una kayaba de yzf 2008 y aun cambiando aceites, modificando valvulado y cambiando casquillos no consegui que fuera tan suave a baja velocidad como esta, ahora para ir rapido era una gozada

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Yo peso en vacio 83kilos y como venia de fabrica era algo dura y seca, cambie aceites y regule al gusto quitando casi toda la precarga del muelle del cartucho interno con el ajuste externo que solo esta horquilla lleva y quedo casi perfecta para mi, quizas un pelin seca rodando muy lento por piedras asique tengo pendiente poner sae2'5 en el cartucho y ya debe ganar la suavidad que yo busco pero por lo demas trabaja muy bien, como dije antes la showa de crfx trabaja todavia mas suave tal y como sale de fabrica, en cambio en la 2010 monte una kayaba de yzf 2008 y aun cambiando aceites, modificando valvulado y cambiando casquillos no consegui que fuera tan suave a baja velocidad como esta, ahora para ir rapido era una gozada

Es que la crfx era una trail endurera, por eso era la showa quye es una excelente horquilla, con un un tarado suave, asi que seguro que iba muy bien para enduro, la yz es una cross y a una cross como no le cambies el paquete de valvulas nunca será lo mas adecuado para enduro.

Pues yo también he tenido la buena suerte de probar y andar con una Crf 450-X :D , con las suspensiones completamente de serie, y sí, van muuuuy bien, pero después de bajarme de la CRFx me subí a mi CR 250 con las mismas Showa puestas a punto... Y van mucho mejor, la primera parte del recorrido mucho más suave y sin hacer topes nunca, trabajando hasta el final.

Aunque como digo, las marzochi no van nada mal!

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De la Marzocchi solo he oído maravillas..y después de probarlas lo corroboro.

De la Sach ...despues de prepararlas he oído. .a algunos ...no a todos, que van bien.Lo tengo claro y creo que todos coincideremos en que no hay color.

A todos aquellos que no quieran llorar no les recomiendo probar ...la buena.

Respecto a poner muelle para tu peso...ajustes....alguien ha conseguido algo con la Sach?...sin prepararla claro.

La he tocado mil veces......y sigue dura y super rebotona.

Quizas el cambio lógico. ?.por precio sea showa....no he probado y no puedo hablar.

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Aver, yo tengo una CR 250-E de válvula electrónica, con las suspensiones originales (Showa) y las llevo puestas a punto para mi, para hacer enduro... Obviamente con las suspensiones de cross no podría hacer enduro, o me costaría mucho, porque vienen con unos tarados firmes y los muelles no servirían para mi peso. Están revalvuladas, con muelles distintos y con su aceitito ohlins 2,5.

He probado, bueno, mejor dicho he rodado con una CRF450x 08, con las suspensiones Standard y aunque van muy muy bien, me quedo con las que llevo yo que están bien puestas a punto.

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Aver, yo tengo una CR 250-E de válvula electrónica, con las suspensiones originales (Showa) y las llevo puestas a punto para mi, para hacer enduro... Obviamente con las suspensiones de cross no podría hacer enduro, o me costaría mucho, porque vienen con unos tarados firmes y los muelles no servirían para mi peso. Están revalvuladas, con muelles distintos y con su aceitito ohlins 2,5.

He probado, bueno, mejor dicho he rodado con una CRF450x 08, con las suspensiones Standard y aunque van muy muy bien, me quedo con las que llevo yo que están bien puestas a punto.

El material es el mismo aunque como bien dices con diferentes configuraciones standar, a lo que yo me refiero es que para una persona de peso medio las suspensiones de la crfx son muy validas tal y como salen de fabrica, si las preparas iran mejor eso seguro pero van muy bien de serie o al menos mucho mejor que la mayoria, por lo que si directamente adquieres una horquilla de la crfx es muy probable que vayas bien sin tocar nada sin embargo si compras la showa de cr o crf o alguna kayaba de yz o yzf tendras que preparar si o si eso seguro

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Aver, yo tengo una CR 250-E de válvula electrónica, con las suspensiones originales (Showa) y las llevo puestas a punto para mi, para hacer enduro... Obviamente con las suspensiones de cross no podría hacer enduro, o me costaría mucho, porque vienen con unos tarados firmes y los muelles no servirían para mi peso. Están revalvuladas, con muelles distintos y con su aceitito ohlins 2,5.

He probado, bueno, mejor dicho he rodado con una CRF450x 08, con las suspensiones Standard y aunque van muy muy bien, me quedo con las que llevo yo que están bien puestas a punto.

El material es el mismo aunque como bien dices con diferentes configuraciones standar, a lo que yo me refiero es que para una persona de peso medio las suspensiones de la crfx son muy validas tal y como salen de fabrica, si las preparas iran mejor eso seguro pero van muy bien de serie o al menos mucho mejor que la mayoria, por lo que si directamente adquieres una horquilla de la crfx es muy probable que vayas bien sin tocar nada sin embargo si compras la showa de cr o crf o alguna kayaba de yz o yzf tendras que preparar si o si eso seguro

Exacto!

Con las showa de la crfx con aceite de baja viscosidad en la cantidad justa, ya tienes unas horquillas de 9,5

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He probado, bueno, mejor dicho he rodado con una CRF450x 08, con las suspensiones Standard y aunque van muy muy bien, me quedo con las que llevo yo que están bien puestas a punto.

El material es el mismo aunque como bien dices con diferentes configuraciones standar, a lo que yo me refiero es que para una persona de peso medio las suspensiones de la crfx son muy validas tal y como salen de fabrica, si las preparas iran mejor eso seguro pero van muy bien de serie o al menos mucho mejor que la mayoria, por lo que si directamente adquieres una horquilla de la crfx es muy probable que vayas bien sin tocar nada sin embargo si compras la showa de cr o crf o alguna kayaba de yz o yzf tendras que preparar si o si eso seguro

Exacto!

Con las showa de la crfx con aceite de baja viscosidad en la cantidad justa, ya tienes unas horquillas de 9,5

Totalmente de acuerdo, con la horquilla de la crf X, si pesas en torno a los 80kilos (tirando a menos), lo mas probable es que sean "tus" horquillas sin necesidad de tocar otra cosa que no sean los clicks, pero si pillas las de la crf .. entonces seguro que te toca meter mano al paquete de valvulas y a los muelles para conseguir que vayan a tu gusto para hacer enduro

No necesariamente, con muelles y aceite queda bastante bien. Desde luego con válvulas hechas ya deben ser crema.

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Yo peso en vacio 83kilos y como venia de fabrica era algo dura y seca, cambie aceites y regule al gusto quitando casi toda la precarga del muelle del cartucho interno con el ajuste externo que solo esta horquilla lleva y quedo casi perfecta para mi, quizas un pelin seca rodando muy lento por piedras asique tengo pendiente poner sae2'5 en el cartucho y ya debe ganar la suavidad que yo busco pero por lo demas trabaja muy bien, como dije antes la showa de crfx trabaja todavia mas suave tal y como sale de fabrica, en cambio en la 2010 monte una kayaba de yzf 2008 y aun cambiando aceites, modificando valvulado y cambiando casquillos no consegui que fuera tan suave a baja velocidad como esta, ahora para ir rapido era una gozada

Yo le puse 2,5 y ha mejorado mucho, no me lo pensé ademas de cambiar muelles (solo usaba la mitad del recorrido) y ajustar el nivel de aceite le puse un 2,5 al cartucho.

Por cierto yo he llevado 3 sachs en mi moto, las del 2009 preparadas por uno que se dedica a eso con unos tapones especiales, las del 2010, y las del 2011, y con diferencia las del 2009 de lo peor que he probado por mucha preparacion... Para que os hagais una idea voy a puntuarlas de 0-10, las del 2009 les pongo un 3, las del 2010 un 4, las del 2011 4,5, por supuesto que cuando monte las Marzocchi la diferencia era brutal podias pasar por las piedras sin dar bandazos de izda a dcha, les pongo un 8 de serie, que vienen muy duras...ajustadas con el cambio de aceite y los demas ajustes un 9.

Yo no gastaria dinero en preparar las sachs... Otra cosa es que sin invertir casi dinero intentes ponerlas a tu gusto tocando aqui y alli.

Yo tengo curiosidad por las horquillas fox que se ven en mx o en circuitos indoor tienen muy buena pinta

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