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He pinchado radiador, alguna idea para repararlo?

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mynero

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Aqui la foto de la fisura ya tapada se ve escandalosa por el nural pero es pequeña 74bf57fc96f63cd7d797117ed8bd4acb.jpg

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El anticongelante va calando y al final despega el parche.

Vale la pena que lo repares bien o si encuentras alguno económico lo sustituyas.

Yo lo que hacía con 16 años y sin $ era abrirlo y llenar ese conducto con silicona, total uno menos no se nota.

eso funciona???

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Lo mejor es TIG o durafix, el problema de este último es que hay que calentar bastante y los aletines pequeños de al lado = se joden.

Con el TIG también pueden fundirse...

Habría que meter algo de acero que impidiera que se jodan al soldar lo otro.

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Con Nural 21 y 27 he reparado radiadores y carter de coches, estando bien limpio y dejándolo secar bien, sin problema.

Los protectores esos de plástico, para el radiador, son imprescindibles prácticamente, piedras, ramas,... Yo estoy mirando los metálicos para los golpes.

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Con Nural 21 y 27 he reparado radiadores y carter de coches, estando bien limpio y dejándolo secar bien, sin problema.

Los protectores esos de plástico, para el radiador, son imprescindibles prácticamente, piedras, ramas,... Yo estoy mirando los metálicos para los golpes.

los protectores esos esque en mi 2000 nose como ponerselos porque no le veo donde encaja , en la 2005 dn amigo si encajan

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El mío tenía un agujero bastante feo y lo llevé a un taller donde sueldan aluminio y radiadores, por 15 euros quedó perfecto y con la seguridad de que no se vuelve a ir.

El pegamento depende de donde sueldes y las vibraciones que tenga se te puede ir, pero con soldadura de aluminio es para siempre.

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  • 3 months later...

Buenas

¿Y cuando no ves la fuga? He desmontado el radiador, lo he enderezado como se ve en este video (con cuidado y poco a poco queda bien)

y también he enderezado el protector de radiador.

El caso, como digo, es que cuando lo lleno de agua gotea un poco, pero no consigo ver por dónde... ¿alguna idea?

Gracias

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Sácalo tapona una boca y eéchale una botella de tinto.. baratillo tipo castllo gredos :wink:

Algo así tendré que hacer, no sé. El miedo que me da es que si no veo la grieta o el poro es que esté por dentro, y entonces eso no sé si podré repararlo...

Y llenarlo de aire y sumergirlo en agua sin tapón y la boca del radiador para abajo para que pueda entrar agua y sacar el aire por el poro??

No parece mala idea, pero para eso necesitaríamos meter el radiador verticalmente y en ese caso creo que sería difícil ver por donde sale exactamente el aire, ¿no?

Lo ideal sería poder meter aire en el radiador como si fuera un neumático. ¿Pero cómo conectas una bomba a uno de los manguitos del radiador y cierras los otros herméticamente (tiene tres en total) ? Uhmmmm...... quizá usando la válvula y un poco de cámara de una cámara vieja, y sujetándola con bridas a uno de los mangitos... si funciona sería como ver por dónde está pinchado un neumático :D

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David RG, has dado la idea más buena desde el descubrimiento de la rueda :D

No he podido resistirme y he puesto en marcha una versión de lo que ha dicho el compañero. Las fotos son estas... ¡Y FUNCIONAAAAAAAAAAA! :D :D :D

iVBv4B6.jpg

5yjPEkt.jpg

Las tomas grandes las he cerrado mediante plástico y unas bridas metálicas, y al resbosadero he conectado el tubo del camelback. Lo he sumergido en agua, he soplado y... buala!!!

Ya tengo localizada la fuga, que es una fisura longitudinal de medio centímetro. Mañana nural 21 al canto

De nuevo, muchas gracias, macho :wink:

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El mío tenía un agujero bastante feo y lo llevé a un taller donde sueldan aluminio y radiadores, por 15 euros quedó perfecto y con la seguridad de que no se vuelve a ir.

El pegamento depende de donde sueldes y las vibraciones que tenga se te puede ir, pero con soldadura de aluminio es para siempre.

eso es cierto cuando seme valla lo soldare

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