Saltar a contenido

Momento de cambiar. Vuelvo al 4T. Os presento la nueva...

Puntuar este tema:

Gus

Recommended Posts

Bueno, pues llegó la hora de cambiar.

Después de 2 años con mi anterior KTM, una EXC 250 con la que estaba encantado, pues me entro el gusanillo de probar la famosa 350 y volver al 4T.

Así que después de vender la two strokes, y buscar y buscar....encontré la elegida. Una 2012 con relativamente poco uso y bien de precio. Ni corto ni perezoso me fui hasta La Coruña a por ella, vaya viaje!!! Para el que no lo sepa soy de Guadalajara, a mas de 650kms de A Coruña. Vaya locura. Pero viendo el resultado final.....creo que mereció la pena el viaje.

Sin mas rollo, aqui os presento la moto, tal cual la compré.

KTM EXC 350 2012

91c882a71bbd2e0b9db2c5a5c146db26.jpg

La moto estaba de estricta serie (kit de transmision y pastillas incluidas) y solo le habian cambiado los plasticos por unos blancos que no me gustaban mucho.....asi que antes de "estrenarla", la hice una revision de las mias como hago a todas las motos antes de usarlas por primera vez, y le puse los plasticos originales, las llantas negras que tenia, mi amortiguador de doble regulacion DMX, las tijas, mi horquilla SXS de doble cartucho, mi manillar y el asiento alto. Por supuestisimo que tambien cambie el aceite y el filtro. Vaya "revision", casi nada!!! Y asi quedo.....de momento. ...

95c1ea056fd3e289cba802705afa06e4.jpg

La moto iba genial, desde el primer momento me dejó alucinado lo que corre y eso que tambien tengo una 450 de cross, pero es que la 350 corre muuuucho!! Ademas gasta menos que un mechero. Increible.

Asi que tras estar unas semanas buscando cositas para la moto, cuando tuve todo, llegó la hora del cambio radical.

9fc2e889b69efc4ba7b9230556c71262.jpg

f345dd8b15319a2993e71498b1397a28.jpg

Y tachan!!!!!!! Chasis pintado en Naranja RAL 2009

f170f109511ce72b82913c082c5e52e9.jpg

Con el chasis pintado y lacado, llega la hora de ponerlo todo junto, pero antes limpie todas las piezas de la moto una a una, hasta el ultimo tornillo, para volver a montarlo todo con su par de apriete y bien engrasado.

Algunas cosas curiosas que hice y a lo mejor a alguien le sirven.....

Deposito con los litros marcados, asi se lo que ha gastado y lo que me queda.

b28bf69f22c33ff7b21c8f6dddfcee7b.jpg

Teflon de fontaneria en las manetas, asi giran en caso de caida..

4eaea49538d65c0fa4564b0ae44a9e4f.jpg

Los aros originales los cambie por unos en negro y puse bridas en el cruce de los radios.

c8243afc7b58fddfe7295fb0e07a1c88.jpg

Cable de seguridad en el pedal de freno trasero.

580b731a43035f0956e5a4be3ae3083d.jpg

Tambien puse una bateria de litio, 1,2kgs mas ligera que la de serie.

Y un silencioso Akrapovic que mejora la respuesta al ir el motor mas desahogado que con el de serie.

En la parte estética, kit de plasticos 2014 (incluido el faro) y adhesivos personalizados.

Por cierto, el guardabarros delantero se adaptaron las tijas para ponerlo como debe ir, sin inventos

fbdbb7dabf4c4e5a9727d41aa4b92870.jpg

Y el resultado...........para mi ESPECTACULAR!!!!!!

Pero juzgar vosotros

89ce071f8edc6f62f42bd3e163105bfc.jpg

f7eb610b08a30eed4e13b4c2fe5f3b8f.jpg

0669ceee60775772378aebce237f662a.jpg

Estoy muy contento con el resultado y la moto va increiblemente bien.

La moto lleva:

*Escape Akrapovic (con el tapon de enduro, no me gusta el ruido)

*Termostato eliminado.

*Kit de manguitos de silicona en color negro.

*Aceite de motor SUNOCO 10w60.

* Chasis pintado en naranja y lacado.

*Tijas mecanizadas negras.

*Manillar Renthal Twinwall 997.

*Puños Renthal Soft.

*Cubremanetas Acerbiss abiertos. Próximamente los cambiaré por unos niguales pero en color naranja.

*Asiento alto Powerparts +2cm

*Llantas negras Moose Racing.

*Discos de freno 2006.

*Suspensiones DMX. Horquilla SXS de doble cartucho y amortiguador de doble regulacion.

*Plasticos 2014

*Kit de Adhesivos personalizados.

*Cable de seguridad en el freno trasero.

*Bridas en el cruce de los radios.

*Liquido de frenos Dot 5.1

Es una lista larga, practicamente salvo el motor (al que revise el reglaje de valvulas y estaba correcto), el chasis (que se pinto) y el basculante, lo demas se ha cambiado todo.

Pero como ya he dicho, estoy muy contento con el resultado y sobre todo, estoy encantado con la moto. No me imaginaba que iba a ir asi de bien. Una pena que el "piloto" no esté a la altura.

Espero que os guste. La tenia acabada hace mas de un mes, pero no habia tenido tiempo de hacer la presentacion en el foro.

Saludos.

Agradecimientos a

Mastercross http://www.mastercross.es" onclick="window.open(this.href);return false;

DMX Suspensiones http://www.dmxsuspensiones.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Sunoco http://www.sunoilespana.es" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 72
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• Gus

8

• samuelaliano

3

• emoticono

2

• CARLOS12

2

que puedo decir, que la moto te ha quedado espectacular :shock: hablan bien de esa maquina, sobre todo que corre mucho y gasta poco, cosa muy importante en el enduro.

buen trabajo y gracias por mostrárnoslo,, a disfrutarla :wink:

Enlace al post

Gracias a todos.

La verdad que la gente cuando la ve me pregunta si es una 2015 :shock:

El desarrollo que llevo es 13/50 y para mi gusto la moto va perfecta. Con el 52 de serie se queda muy corta de desarrollo y estas todo el día metiendo marchas y no estira igual. Aunque esto como todo, va en gustos. Yo hago de todo con la moto, motocross, enduro, trialeras, caminos y hasta ir a comprar el pan y 13/50 me va bien.

Saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...