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Duda entre 2 o 4 tiempos y consulta mecánica.

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Alexadh

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Hola a todos, sigo mirando que moto comprarme y estoy dudando entre varias, lo que no se es si elegir 2 o 4 tiempos, ya que mi uso principalmente van a ser caminos y algun cortafuegos o sendero. estaba dudando entre una honda crf 450 x o ktm 450 exc, y por otro lado una ktm exc 250 de 2t. Por otro lado en el caso de la honda tiene unos 8500km, me gustaria saber si son bastantes km o no, en lo referente al pistón. Ya se que depende del mantenimiento y el trato que haya tenido, las válvulas las tiene recién cambiadas pero el tema de pistón no se cuando seria recomendable cambiarselo.

Gracias y un saludo!

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Para lo que buscas te recomiendo una 4t y porel tema fiabilidad y estabilidad ademas de acabados la crf450x es estupenda pero buscaria otra, con 8500km no es normal que hayan cambiado valvulas, el piston es lo de menos ya que en estos motores gordos dura muchiiiisimo pero yo la mia la tuve 10000km y no toque nada de nada, luego la vendi a otro forero que la exprimio aun mas que yo y nada, ni valvulas ni nada, se revisaba el reglaje de vez en cuando y todo perfecto, lo unico que debes estar pendiente del aceite del motor que consume un poco pero vigilando eso en cada salida tienes moto para aburrirte

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Como dicen lo mejor es una 4t.

Sobre si 8500km son muchos o no, depende de la marca y manos... He visto ktm y yamaha con mas de 20000km sin inmutarse dándole bien..

en cambio hay otras marcas que ni por asomo y hay ktm que han durado bien poco y Yamahas que en según que manos han abdicado prematuramente.

Ahora las 4t son ligeras y en general fiables, pero creo que su reto es que sean aun mucho mas duraderas para compensar su mayor coste...

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Gracias a todos por las respuestas, por vuestras opiniones descarto las 2t claramente ya que no tengo pensado hacer enduro extremo ni cosas parecidas, aunque me guste meterme esporádicamente en algun fregao. Lo del tema del pistón creía que se cambiaba antes pero imagino que sin darle un uso de competición como es mi caso aguantará mucho mas. Espero poder encontrar una crf que se adapte a mi presupuesto o si no la ktm, aunque he visto alguna Yamaha WR 450f del 2008 que tienen buena pinta. Sobre ésta última creo que será por el estilo de la CRF, en cuanto a acabados y demás, aunque parece ser que penaliza un poco el peso, sería cuestión de probarla, que opináis de la yamaha?. En principio me gustaría alguna japonesa, aunque no descarto KTM.

Un saludo!!

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Yamaha tiene un motor muy provado y fiable

Yamaha para mi es mas polivalente y como dice mangano el motor es muy fiable.

La Ktm 450 que sea del motor nuevo o el viejo indestructible de los 2006.

No descartes una Gasgas 2014 (deposito grande) con motor Yamaha.

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Va ganando puntos la Yamaha, aunque sigo sin descartar la crf 450x 2007. Sabéis si de verdad da tantos problemas de válvulas como dicen, llevando su mantenimiento correctamente, y con una conducción tranquila? cada cuanto se suele hacer el reglaje de válvulas en éstas hondas? Esque he leído por ahí y la gente mete bastante miedo con las válvulas, digo yo que para el uso 100% recreativo que le voy a dar, sin competir ni nada por el estilo, no darán tantos problemas, siempre han sido conocidas por su dureza y fiabilidad...

Un saludo!!

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Pero que mania teneis con mezclar la informacion, las crf450X nunca han tenido ningun problema ni de valvulas ni de nada, eran las crf250 de cross las que dieron algun problema que se solucionaba cambiando las valvulas de titanio por unas de acero.

La crf 450x es una de las 450 de enduro mas fiables que hay, con un minimo mantenimiento y unos componentes y acabados por encima de sus rivales de esa fecha, ya en 2007 montaba la horquilla de cartucho cerrado de showa que es de lo mejorcito del mercado, ademas deslimitada es muy potente demasiado diria yo, solo has de mirar antes de cada salida el nivel de aceite del motor y limpiar el filtro del aire y es una moto cojonuda y eterna

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