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consejos para saltar paredes Y piedras.

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jmmatges

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pues el caso es que el invierno pasado empece con el tema del enduro sin haber tocado en mi vida una moto de campo.

tengo 40 tacos dos niños pequeños Y unas cuantas aficiones mas por lo que no dispongo de mucho tiempo, pero cuando salgo disfruto como un enano subiendo trialeras de cada vez un pelin mas dificiles.

las bajadas ya me dan algo mas de respeto Y me costo un poco soltarme en este sentido, pero lo que si llevo mal todavia son los saltos.

me cuesta mucho lanzarme y saltar desde una piedra/escalon.

el invierno pasado no tuve cojo... de saltar unas paredes de piedra de casi metro Y medio cuando compañeros que empezaron como yo si saltaron.

he pensado de meterme en el circuito de cross de mi pueblo para ir practicando alli el tema de los saltos he ir familiarizandome con el hecho de volar unos metros.

me podeis dar algun consejo para ir perdiendo el miedo y caer con la moto bien nivelada.

no quisiera pegarme el gran ostion y coger mas miedo a saltar con la moto.

por cierto la moto es una husqvarna FE 250 4T

un saludo Y gracias de antemano.

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Hola , lo que tu dices es la mejor opcion, meterte en el circuito e ir soltandote poco a poco, ya veras como mejoras mucho.
Entra en el circuito. Empieza a saltar saltos pequeños. Siemprentienes que tener control del gas y vigila no caerte acia atraas :lol:

gracias chicos.

hare esto y cuando no haya nadie me metere en el circuito y ire provando, pero hay saltos que no me atrevo a cogerlos con velocidad por que estan muy pegados y me da miedo comerme el segundo tambien hay otros en los que sales disparado hacia arriba.

alguna vez he leido que cuando vas a saltar hay que dar un golpe de gas, supongo yo que sera para caer con la rueda trasera.

normalmente haciendo enduro te sueles encontrar escalones de piedra o paredes rectas, algun consejo para saltar esto?

Pues es muy sencillo...... Es cuestión de kojones y dar gas y punto :D :D :D :D

los hospitales estan llenos de gente con "kojones",ja, ja, ja. si puedo este paso me lo ahorro. :mrgreen:

un saludo.

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Cuerpo atrás un poco y cuando la rueda delantera vaya a despegar, es decir, este en el borde ya, un golpecito de gas y ya esta, al principio intimida un poco, pero una vez lo medio controlas es bastante divertido :mrgreen: :mrgreen: :roll:

Salu22 y gaas

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Yo también 40 años, enduro dominguero y pocas ganas de romperme algo.

Cuando estás saliendo del escalón o rampa hay un momento en que la rueda delantera está en el aire y la trasera apoyada. Si justo antes te ha dado el miedo y has cortado gas el resultado es que la moto tiende a caer hacia delante. Si el escalón es bajo la suspensión se lo traga. Si no...

El miedo es tu enemigo, no el escalón.

Aparte de lo que te han comentado los compañeros sobre el peso del cuerpo un poco atrasado-centrado, usar tus rodillas y brazos para comprimir y saltar en la rampa, y el golpe de gas para salir al aire haciendo una especie de minicaballito (sin pasarte), es importante visualizar el éxito antes de saltar. Si no te lo crees no lo hagas con miedo, empieza por saltos y escalones pequeños hasta que le cojas confianza.

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Hola!

Hay que distinguir si se trata de saltar un cortado (escalón) o es un salto con poca o mucha rampa.

Si es un cortado, con echar el cuerpo para atrás y dar acelerón en el momento que la rueda delantera inicia el vuelo, es suficiente. Ojo!... corta gas cuando la trasera pierda suelo... o se acelerará el motor y hasta puede hacer que aterrices muy "de caballito".

Y si es salto con rampa, piernas algo flexionadas, cuerpo centrado o ligeramente atrás, acelerar en el momento que inicies el despegue y cortar cuando la trasera pierda suelo.

Empieza con escalones bajos y saltos pequeños!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!

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Jijiji menudos topes me peguen un día hay alvarito. ... jajajajaja

Para.controlar la moto en el aire es frenar y la delantera baja... acelerar y la delantera sube.... yo si no lo.conozco para corregir mejor las picadas meto una marcha más por si me toca corregir a más rpm más corrección...

Un saludo

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