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Pasar de una 250 2t a una 450 4t, que diferencias notare?

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Sergi+gas

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Hola a todos,

Pues eso, me ha salido una oferta muy buena para cambiar mi Gasgas 250 2t 2010 por una una Husa 450 4t 2013, y me da miedo cagarla por que la husa sea muy bruta de potencia y pesada para mi (hago 1,71m y 75kg), y no he tenido la opción de probar ninguna.

Los compañeros de salidas me dicen que si me cojo una 4t me arrepentiré por que en las trialeras que hacemos según ellos van peor que una 2t, pero he visto a mas de uno con 450 de estas que las llevan como bicis de bmx!

Dejar claro que me gustan las motos con muchos bajos y con boton de arranque :lol: :lol: y que me hagan la vida un poco mas facil, mi nivel bajo-medio.

Por favor opiniones de quien haya hecho un cambio asi y de que voy a notar al llevar una 450 4t. :roll:

Saludos y gracias!

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Buenasssssssssssssss

Con esa altura eres un pelin bajo, yo mido 1.75 y estaba sique me sobrara nada para llegar bien al suelo.

Bueno tiene solución ajuastando amortiguación y poniendo un asiento mas bajo.

Lo que si que te digo es que en las trialeras te vas a tener que agarrar con un par por que esta moto empuja empuja y empuja, no tiene fin y al final de la mañana se nota el cansancio.

Es una motocon unos bajos impresionates y un par motor que alucinas. tambien estira mucho.

Yoque tu la probaría antes y sacaría conclusiones porque si que he visto mas de uno que ha hecho el cambio y no se ha adaptado.

Saludossssssss

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Yo he hecho el mismo cambio que te planteas tu pero al revés (he pasado de una 500 4t a una 250 2t) y estoy muy satisfecho. Yo mido 1.75m y 70 kg y la 500cc me dejaba hecho polvo al final de cada salida (a no ser que fuera de mucho pisteo). Con la 2t me caigo menos porque la domino mucho mejor y al caerme menos pues también me canso menos. Desde luego para trialeras y senderos no hay color, mucho mejor una 2t. Las 450-500 son para tíos grandes y fuertes o para rutas de mucho pisteo, de lo contrario vas bien en ellas media hora, después la moto puede contigo :twisted:

Saludos !

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pues yo he hecho el mismo cambio que te proponen a ti.

Pase de una yamaha wr 450 a una gasgas 250.

Me canso lo mismo... Soy igual de paquete

Gasto un poco mas de gasolina

la moto me pesa igual al levantarla cuando me caigo

La unica diferencia que he encontrado es que no me canso cuando bajo cuestas, pues la 2t no retiene y que tengo que subirla mas de vueltas para que suba por donde antes subia sin inercia y a punta de gas.

Ahh y los repuestos son menos y mucho mas baratos.

Tu prueba una mañana una 450 y despues decide.

Yo cambie por cambiar, no por que las 4t fueran brutas ni nada por el estilo.

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Muchas gracias a todos por el aporte,

Es lo que me imaginaba las 450 son para tios grandotes pero es que he visto de todo!! y ya dudaba si serian para tanto las 450...

Me parece que para tener potencia en una 4t y sobrevivir un dia entero lo suyo debe ser una 350 4t o 300 4t? mas cilindrada ya es para pro's y gente muy fuerte :lol: no?

Otra opción era tirarme a la piscina y comprar una Ktm exc 300 2t 2015, pero viene un veterano fino fino en el grupo con una 2014 y va con la botella de agua de 2litros llena de mezcla porque no hace mas de 70km, y eso me tira para atras!

pffff...no se que hacer :roll:

Saludos!

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Lo primero, deberías probarla, cada uno te dirá una cosa u otra y no harás mas que liarte. Que tipo de enduro vas a hacer? El mio es trialero, senderos y algo de pista pista. Yo te dejo mi opinión, pero lo mejor sería probar.Yo tengo una 250 2t y he probado una 450 4t. Conclusiones:Ligereza,agilidad, agresividad, mantenimiento 2502t, mantenimiento mas caro y delicado, algo mas pesada y mas progresiva que agresiva 450 4t. La 450 es ideal para pistear y trialeras con cierto nivel de pilotaje.

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Pues más ó menos ya te lo han dicho todo. Muchos hicimos lo que tú comentas y pasamos de 250 2t a cilindradas gordas, 500 c.c, 450 c.c., y si no es para sitios de mucha pista y cortafuegos donde si son recomendables, para trialeras lo vas a pasar mal :wink: y la 300 c.c. 2t igual, traccionan demasiado para la mayoría de los mortales..

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Otra opción era tirarme a la piscina y comprar una Ktm exc 300 2t 2015, pero viene un veterano fino fino en el grupo con una 2014 y va con la botella de agua de 2litros llena de mezcla porque no hace mas de 70km, y eso me tira para atras!

Buenassssss

Tu amigo con lo de que no ahce mas de 70KM tiene mal ajustada la bolla del carburador, es un mal endemico de las ktm 300.

Que lo revise y veras.

Yo en la mia del 2009 me pasaba lo mismo hasta que se lo ajuste, ahora con piston y segmento nuevos no llega a 1litro cada 10 km haciendo trialeras de 1 y 2 y algún enlace pistero dandole caña.

Saludos.

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Pues Gracias a todos por la ayuda, al final me olvidaré de las 4t y iré a por una 300 2t. Las que he probado me han gustado mucho.

Ya pondré fotos cuando tenga la elegida!

Saludos y gracias!

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pues no es ningún problema que traccione mucho una 300, las gas gas son las más tranquilas y gobernables, pero otras 300 2t cansan bastante y no cualquiera le saca probecho, a eso me refería

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