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Duda con estator gg ec 250 2005


karledtes

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Hola, he visto que venden todo el conjunto completo y que se diferencian para modelos anteriores a 2004 y de 2005 en adelante.

La parte de las bobinas, es decir, el estator ¿es igual para todos los modelos?, mi moto es 2005 y trae el botón de doble curva de potencia (botón de sol y lluvia).

He encontrado en una tienda que me venden el estator solo, sin volante magnético, pero me surge la duda porque me dice que a partir de 2003 son todos iguales.

¿Es verdad ésto?

¿Entonces la doble curva (botón sol y lluvia) sólo tiene que ver con el CDI y no con las bobinas?

Si alguien entendido puede sacarme de dudas.

Un saludo y birras para todos.

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Efectivamente, yo tengo una 2001 y lo e bobinado y tambien uno del 2004 y uno del 2005 con doble curva y son identicos, la doble curva solo afecta al cdi eso si la clavija es distinta
los bobinais vosotros o los mandais aalgun sitio? Gracias

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Las de luces las hacemos nosotros, se suelen quemar porque se hace algun cortocircuito como en esta ultima del 2005 que llevaba el piloto trasero desconectado con los terminales al aire, con 25 metros de hilo de 0.75 aislado se hace, son 5 bobinas con 71 vueltas, una con 62 vueltas y una con 36 vueltas es tener paciencia y tranquilidad llevando las vueltas tensadas y colocadas, y una vez todo soldado darle barniz o pintura anticalorica a las bobinas para que se meta entre los hilos y asi se pegue y no vibren

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Las de luces las hacemos nosotros, se suelen quemar porque se hace algun cortocircuito como en esta ultima del 2005 que llevaba el piloto trasero desconectado con los terminales al aire, con 25 metros de hilo de 0.75 aislado se hace, son 5 bobinas con 71 vueltas, una con 62 vueltas y una con 36 vueltas es tener paciencia y tranquilidad llevando las vueltas tensadas y colocadas, y una vez todo soldado darle barniz o pintura anticalorica a las bobinas para que se meta entre los hilos y asi se pegue y no vibren
y la otra tambien podria hacerse ? Gracias

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Por poderse se podria, el problema es que la de la bujia va como fundida en plastico y lleva un hilo muchisimo mas fino, pero si al abrirla eres capaz de ver el tipo de hilo y de contar las vueltas al desmontar se puede hacer pero me da que es casi imposible de contar

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1400 vueltas o màs y un hilo de decima y media o dos dècimas es decir como un pelo. hay que hacerlo a mano y es casi una loterìa que no se te rompa el hilo cuando llevas 900 vueltas .

Lo de la funda es lo de menos se puede adaptar termoretràctil del tamaño necesario o cinta aislante de la de instalaciones (esa que es como esparadrapo en negro, se barniza y queda sellado.

En KTM venden el conjunto de bobinas suelto y es el mismo yo intentè acoplar uno pero ya no me acuerdo que problema habìa que no servìa ????

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Hola, ya he solucionado el problema del plato magnético, al final he comprado el estator de ktm, he tenido que alargar los 4 cables que van a la clavija del CDI con los mismo cables del estator roto de gas gas. El cable amarillo no ha echo falta alargarlo.

La moto funciona a la perfección. El precio del estator es de 180 €.

Gracias a todos por los comentarios y la ayuda.

Un saludo y gaaaaaaasss a tope

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Entonces sirve el de KTM? porque cuando se jodio el mio,presentamos uno de ktm y no servia pero no me acuerdo del motivo si era de anclajes o de conexiones incompatibles y al final puse el original de GG.

A ver si mi mecanico se acuerda del motivo.

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El problema era que el que nos ofrecìan de KTM tenìa una bobina con un cable roto de haber estado tirado en la estanteria y que por 180€ que vale el de KTM ya compensa poner el original que viene completo y cuesta poco màs. La pieza es la misma y seguro que lo montan muchas màs motos, lo ùnico que cambian son las conexiones

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