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Suspensiones Gas Gas.


byadRi

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Bueno, en busca de mi primera moto, una enduro 125 he dado con la que creo que será la elegida, una Gas Gas EC 125 del 2008, transformada a 2012.

Tiene todo al día, pistón recién cambiado embragues hace 1 semana para la venta... el único inconveniente es que los retenes de las horquillas hay que cambiarlos, ya que pierde aceite.

Esto me preocupa bastante ya que las suspensiones me parece la parte mas importante de la moto junto al motor, por eso os pregunto.

Que ajuste habría que hacerlas para una persona de unos 70kg con una altura de <1,85?´Tema aceite para las horquillas y todo eso.

Aprovecho para preguntar también sobre la suspensión trasera, ¿que hay que mirar en ella al comprar la moto? Hace unos días estuve con ella y no parecía ir mal.

Saludos!

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Las suspensiones no estan afectadas por la estatura, solo por el peso.

De la 125 ni idea, pero lo que si te aseguro es que si no ha revisado el amortiguador desde que la compró y ha nmontado asiduamente, tendras que llevarlo a que le cambien aceite y nitrogeno (seguramente haya perdido algo de presion de nitrogeno, limpiar y si esta mal el reteen cambiarlo.

lUEGO HABNRIA QUE SABER SI LOS MUELLES SON LOS ADECUADOS PARA TU PESO, DE LA 125 NO TRNGO NI IDEA, TAMPOCO DE LA VISCOSIDAD DEL ACEITE NI DE LA CAMARA DE AIRE.

Gracias por responder, a ver si algun compañero que sea usuario o haya sido de la GG125 me puede sacar de dudas.

A cuanto puede salir el tema del nitrogeno,aceite y reten de la suspension trasera?

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Los retenes son fàciles de cambiar y una averìa habitualcasi de mantenimiento, en un taller unos cien Euros por lo alto y si lo haces tu te sale la mitad. El amortiguador tienes que actuar sobre el , es decir comprimirlo y observar que al subir tiene "retenciòn" es decir que no funciona sòlo el muelle. Si no hace retenciòn hidraulica cierra el tornillo del rebote (el de abajo) de dos en dos cliks hasta que notes que al subir lo hace con efecto hidràulico, llegados a este punto mira los cliks que te quedan hasta cerrado de todo, si quedan pocos o incluso ya està cerrado de todo pues toca repararlo y si està hacia la mitad pues aun te aguanta. El servicio de un amotrtiguador ronda los 120-150€ (pide siempre presupuesto).

De fàbrica en esas èpocas los muelles venìan para 75 Kgs. de piloto+equipaciòn. El aceite SAE 5 y la càmara de 110 a 130 dependiendo si la quieres un poco màs dura o màs blanda al final del recorrido.

Eso si los motores de GasGas de 125 no son los màs fiables que digamos, enganchones de pistòn en las cuñas de la vàlvula y fallos en el cambio son bastante habituales, prueba bien la moto que ya te digo suelen ser delicadas.

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Los retenes son fàciles de cambiar y una averìa habitualcasi de mantenimiento, en un taller unos cien Euros por lo alto y si lo haces tu te sale la mitad. El amortiguador tienes que actuar sobre el , es decir comprimirlo y observar que al subir tiene "retenciòn" es decir que no funciona sòlo el muelle. Si no hace retenciòn hidraulica cierra el tornillo del rebote (el de abajo) de dos en dos cliks hasta que notes que al subir lo hace con efecto hidràulico, llegados a este punto mira los cliks que te quedan hasta cerrado de todo, si quedan pocos o incluso ya està cerrado de todo pues toca repararlo y si està hacia la mitad pues aun te aguanta. El servicio de un amotrtiguador ronda los 120-150€ (pide siempre presupuesto).

De fàbrica en esas èpocas los muelles venìan para 75 Kgs. de piloto+equipaciòn. El aceite SAE 5 y la càmara de 110 a 130 dependiendo si la quieres un poco màs dura o màs blanda al final del recorrido.

Eso si los motores de GasGas de 125 no son los màs fiables que digamos, enganchones de pistòn en las cuñas de la vàlvula y fallos en el cambio son bastante habituales, prueba bien la moto que ya te digo suelen ser delicadas.

Gracias por sacarme de dudas en el aspecto suspensiones.

¿En que suelen fallar tema motor?

Esta se le han cambiado embragues hace 2 semanas y pistón tiene 400km ahora mismo. Al cambiar el piston y segmentos el cilindro estaba perfecto y biele estaba tambien bien

En que me debería fijar a la hora de comprar la moto?

La verdad es que no me gustaría cagarla, a mi me parece que esta bastante bien pero claro la opinión de un novato... :S

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Pues si lleva biela bien, cilindro, pistón y embrague nuevos el motor está bastante bien que es de lo principal

Por mirar...pues que las horquillas esten bien y no abolladas ni pierdan aceite, llantazos...que no resude ningún retén, golpes o roturas en el chasis, debajo del motor....

Pero que si es cierto lo que te han dicho ya está bastante bien

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