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Caida por acelerón involuntario

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Euskalenduro

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Buenas a todos,

Lo primero es presentarme pues soy nuevo en el foro. Me llamo Unai y tengo 22 años, soy de Guipúzcoa, y aunque he tenido una beta 125 rr 4t desde los 16 años, es este año cuando he comenzado ha practicar enduro de verdad al comprarme una Ktm exc 250 2t. No se me olvida felicitaros a todos por los grandes y útiles consejos que dais día a día. Llevo entrando todas las noches en el foro por meses puesto que los temas que tratáis me entusiasman, pero es ahora cuando al fin me he animado a participar.

Como he dicho he tenido hasta ahora una Beta 125 4t que ha echo su función para moverme por la ciudad, pero que se quedaba cortisima a la hora de meterla en el monte. Me he comprado hace unos meses una Ktm. Que decir, es puro nervio. Poco a poco he ido adquiriendo confianza y rodando más rapido. Sin embargo mi relación con ella cambio hace un mes. Iva bajando una cuesta bastante empinada. Mi posición era de pie y bastante retrasado e iba en segunda marcha. De pronto me tope con un escalón bastante grande que me echo para atrás. Como acto reflejo me sujete al manillar y acelere bruscamente sin querer. Como consecuencia de la brusca e inesperada aceleración mi cuerpo se tiro para atrás pero al no soltar el manillar seguí acelerando. Total que me salí del camino y esquivando unos arboles me la pegue a unos 50 km/h. Como consecuencia tengo un esguince de ligamentos y un susto en el cuerpo de muerte.

Me gustaría saber si os a pasado a alguno y cual es la técnica para que esto no ocurra.

Muchas gracias

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Lo primero desearte una buena y pronta recuperación que es lo importante, en escalon hacia abajo, tal vez deberias haberlo pasado más despacio, depende de como sea el escalon claro, si aceleras demasiado con la potencia que tiene puedes salir de orejas.

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Hola bienvenido a tu casa. En relación a tu accidente no me interpretes mal, peo lo que te a pasado es la reacción típica de novato, quiero decir debido al susto del escalón te agarrabas mas fuerte a la moto, eso nos ha pasado a mas de uno al principio, con la practica acostumbraras tu mano derecha a agarrar la moto sin acelerar, paciencia y practica a agarrar la moto sin acelerar.

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Mi consejo es que cuando te pase algo así no intentes salvar la moto, tírala y quédate en el sitio. La moto es dura, tu no. Yo aprendí pronto a tirar la moto, hay veces que no le veo salvación al obstáculo y prefiero que la moto se valla sola y yo busco caer de manera que no me haga daño sin estar pendiente de la moto. Recuerda que tu eres mas importante.

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Buenas compañeros.

No quisiera pasarme de listo pero antes de todo lo que le estáis recomendando al compañero , que si tirarse, agarrarse fuerte......:..

No es más fácil llevar un dedo en el embrague siempre y cuando aceleres de manera involuntaria presionarlo para no salir disparado, a mi me ha pasado lo de acelerar sin querer y me funcionó.

Bueno solo es otra opción

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Hola bienvenido a tu casa. En relación a tu accidente no me interpretes mal, peo lo que te a pasado es la reacción típica de novato, quiero decir debido al susto del escalón te agarrabas mas fuerte a la moto, eso nos ha pasado a mas de uno al principio, con la practica acostumbraras tu mano derecha a agarrar la moto sin acelerar, paciencia y practica a agarrar la moto sin acelerar.

justo esto

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No es más fácil llevar un dedo en el embrague siempre y cuando aceleres de manera involuntaria presionarlo para no salir disparado, a mi me ha pasado lo de acelerar sin querer y me funcionó.

Bueno solo es otra opción

El dedo en el embrague es basico para salvar estas situaciones y otras muchas

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Buenas compañeros.

No quisiera pasarme de listo pero antes de todo lo que le estáis recomendando al compañero , que si tirarse, agarrarse fuerte......:..

No es más fácil llevar un dedo en el embrague siempre y cuando aceleres de manera involuntaria presionarlo para no salir disparado, a mi me ha pasado lo de acelerar sin querer y me funcionó.

Bueno solo es otra opción

Estoy de acuerdo con ANTONIO E. Yo tuve la desdicha de sacarme un hombro con una moto de trial por no saber esta regla básica, y por intentar aguantar la moto. Si con el dedo no la puedes parar, suéltala, que ya parará! Saludos.

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Ja ja, menos mal que no soy el único. Yo debo ser raro porque opino que la ergonomia de las motos de campo está fatal pensada.

El acelerador debería ir en el otro sentido, para evita situaciones así. A mí también me ha pasado piñarme por descolocarme y acelerar al agarrarme. Entiendo que viene de las motos de carretera, donde al acelerar te agachas por la aerodinámica, pero en el campo deberías acelerar cuando te echas adelante y viceversa.

También me resulta difícil en las bajadas jodidas modular el freno trasero con las botas de Frankenstein. Yo he puesto ese freno en el pulgar derecho y ya noto y dosifico perfectamente qué hace la rueda.

Por no hablar de lo difícil que es agarrarse al manillar cuando vas cansado y rebotando en una subida chunga y a la vez soltar dos deditos para ir modulando el embrague. A ver si soy el único flojo al que se le cansa el antebrazo izquierdo en trialeras.

Está claro que hay que adaptarse, y poco a poco me voy acostumbrando pero yo diseñaría los controles de forma distinta y más natural.

Propuesta: acelerador al revés, embrague en un puño como el del acelerador en la mano izquierda (es más fuerte la muñeca que dos dedos) y freno trasero en la maneta izquierda. ¿Os lo imagináis? ¿Que os parece?

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Propuesta: acelerador al revés, embrague en un puño como el del acelerador en la mano izquierda (es más fuerte la muñeca que dos dedos) y freno trasero en la maneta izquierda. ¿Os lo imagináis? ¿Que os parece?

Te cagas....

Respecto al leñazo, a parte de lo que te han comentado, también es importante saber que la moto se debe sujetar con las piernas, no con los brazos. Estos deben ir sueltos, como flotando, mientras que las piernas y rodillas son las que hacen que tu cuerpo y la moto formen una unidad

De esta manera te cansas menos y evitas (en lo posible) situaciones como la que te ha sucedido

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danielendurero
Ja ja, menos mal que no soy el único. Yo debo ser raro porque opino que la ergonomia de las motos de campo está fatal pensada.

El acelerador debería ir en el otro sentido, para evita situaciones así. A mí también me ha pasado piñarme por descolocarme y acelerar al agarrarme. Entiendo que viene de las motos de carretera, donde al acelerar te agachas por la aerodinámica, pero en el campo deberías acelerar cuando te echas adelante y viceversa.

También me resulta difícil en las bajadas jodidas modular el freno trasero con las botas de Frankenstein. Yo he puesto ese freno en el pulgar derecho y ya noto y dosifico perfectamente qué hace la rueda.

Por no hablar de lo difícil que es agarrarse al manillar cuando vas cansado y rebotando en una subida chunga y a la vez soltar dos deditos para ir modulando el embrague. A ver si soy el único flojo al que se le cansa el antebrazo izquierdo en trialeras.

Está claro que hay que adaptarse, y poco a poco me voy acostumbrando pero yo diseñaría los controles de forma distinta y más natural.

Propuesta: acelerador al revés, embrague en un puño como el del acelerador en la mano izquierda (es más fuerte la muñeca que dos dedos) y freno trasero en la maneta izquierda. ¿Os lo imagináis? ¿Que os parece?

Pero vamos a ver, iluminao (no te lo tomes a mal, es una broma) :lol: :lol: :lol:

Eres ingeniero o diseñador de motos???

Ya llevan existiendo mucho tiempo las motos, y se ha probado de todo...

No crees que lo que tenemos hoy día es lo mas cómodo que podemos tener? Que nos facilita la vida mucho mas!

Si no fuera así, sería distinto, pero no...

Si esta puesto así es porque se han hecho miles de pruebas y comparaciones de unos y otros sistemas.

Lo del acelerador en el sentido contrario... Piensa lo macho, haz el movimiento con el brazo y la muñeca, simulalo... Es incomodísimo!!! Inviable...

Los frenos uno en cada manera, yo mesiento mas cómodo, como en la bici, pero teniendo el embrague... Chungo... Algunas motos de freestyle si que las lleban., las dos en el puño izquierdo, embrague y freno, incluso motos para minusválidos lo llevan así. Pero es una liafa tremenda acostumbrarse a eso y tener que estar pendiente de todo con una mano... Inviable...

Saludos!

PD: no pretendo decepcionante, sino demostrarte que esto ya lo han pensado otros antes, pero no es práctico...

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Ja ja, menos mal que no soy el único. Yo debo ser raro porque opino que la ergonomia de las motos de campo está fatal pensada.

El acelerador debería ir en el otro sentido, para evita situaciones así. A mí también me ha pasado piñarme por descolocarme y acelerar al agarrarme. Entiendo que viene de las motos de carretera, donde al acelerar te agachas por la aerodinámica, pero en el campo deberías acelerar cuando te echas adelante y viceversa.

También me resulta difícil en las bajadas jodidas modular el freno trasero con las botas de Frankenstein. Yo he puesto ese freno en el pulgar derecho y ya noto y dosifico perfectamente qué hace la rueda.

Por no hablar de lo difícil que es agarrarse al manillar cuando vas cansado y rebotando en una subida chunga y a la vez soltar dos deditos para ir modulando el embrague. A ver si soy el único flojo al que se le cansa el antebrazo izquierdo en trialeras.

Está claro que hay que adaptarse, y poco a poco me voy acostumbrando pero yo diseñaría los controles de forma distinta y más natural.

Propuesta: acelerador al revés, embrague en un puño como el del acelerador en la mano izquierda (es más fuerte la muñeca que dos dedos) y freno trasero en la maneta izquierda. ¿Os lo imagináis? ¿Que os parece?

Pero vamos a ver, iluminao (no te lo tomes a mal, es una broma) :lol: :lol: :lol:

Eres ingeniero o diseñador de motos???

Ya llevan existiendo mucho tiempo las motos, y se ha probado de todo...

No crees que lo que tenemos hoy día es lo mas cómodo que podemos tener? Que nos facilita la vida mucho mas!

Si no fuera así, sería distinto, pero no...

Si esta puesto así es porque se han hecho miles de pruebas y comparaciones de unos y otros sistemas.

Lo del acelerador en el sentido contrario... Piensa lo macho, haz el movimiento con el brazo y la muñeca, simulalo... Es incomodísimo!!! Inviable...

Los frenos uno en cada manera, yo mesiento mas cómodo, como en la bici, pero teniendo el embrague... Chungo... Algunas motos de freestyle si que las lleban., las dos en el puño izquierdo, embrague y freno, incluso motos para minusválidos lo llevan así. Pero es una liafa tremenda acostumbrarse a eso y tener que estar pendiente de todo con una mano... Inviable...

Saludos!

PD: no pretendo decepcionante, sino demostrarte que esto ya lo han pensado otros antes, pero no es práctico...

Totalmente de acuerdo contigo y con kinirafa. Rodar rodar y cuando te canses rueda mas.....

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Juha Salminen

Eso son sustos de novato, a todos nos a pasado algo parecido, es normal, vas cansado te asustas no sabes q hacer y al final por una cosa u otra, guarrazo contra el suelo, jejejejeje

Solución, estar fuerte y montar todo lo posible y más, que el enduro exige mucho y es lo único q vale y como de verdad se aprende, sal siempre con más gente nunca solo y tranquilo si te caes que nos caemos todos, ahora a recuperarse y darle al puño lo más pronto posible

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Gracias por las opiniones y críticas. A lo mejor es una tontería y desde luego hay muchos más listos y expertos que yo, pero un día lo probaré.

Solamente comentar que si las cosas no se hacen de otra manera muchas veces no es porque sea mejor o peor, sino porque usuarios y productores se han acostumbrado a algo y cuesta mucho desaprender. Ejemplos: el teclado qwerty vs otros teclados que colocan las letras según su frecuencia de uso, los médicos que durante siglos hacían sangrías a los pacientes, los ingleses que escriben distinto a como pronuncian, etc. Cuestión de inercia colectiva.

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Gracias por las opiniones y críticas. A lo mejor es una tontería y desde luego hay muchos más listos y expertos que yo, pero un día lo probaré.

Solamente comentar que si las cosas no se hacen de otra manera muchas veces no es porque sea mejor o peor, sino porque usuarios y productores se han acostumbrado a algo y cuesta mucho desaprender. Ejemplos: el teclado qwerty vs otros teclados que colocan las letras según su frecuencia de uso, los médicos que durante siglos hacían sangrías a los pacientes, los ingleses que escriben distinto a como pronuncian, etc. Cuestión de inercia colectiva.

Lui, pones el acelerador al reves y lo pruebas, intenta grabarte que eso lo quiero ver yo :shock: .

Tu piensa subir una trialera, la cual te tienes que agarra bien al manillar y vas dando gas hacia adelante. Sería incomodisimo a la vez que peligroso.

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