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Caida por acelerón involuntario

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Euskalenduro

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Muchas gracias por vuestros consejos. Hay que decir que en el momento del accidente iba un poco despistado. Me ha servido para darme cuenta que en estas motos hay que ir al 100 por 100.

Mañana tengo una salidita. A ver como me va.

Saludos

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A mi me ha pasado dos veces , la ultima hace tres meses y con la mal resultado , esguince de ligamento lateral e inflamación de los huesos , pero por más que sabes lo que tienes que hacer mi instinto es de salvar la hostia hasta el último momento y eso es muy difícil de corregir .

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Gracias por las opiniones y críticas. A lo mejor es una tontería y desde luego hay muchos más listos y expertos que yo, pero un día lo probaré.

Solamente comentar que si las cosas no se hacen de otra manera muchas veces no es porque sea mejor o peor, sino porque usuarios y productores se han acostumbrado a algo y cuesta mucho desaprender. Ejemplos: el teclado qwerty vs otros teclados que colocan las letras según su frecuencia de uso, los médicos que durante siglos hacían sangrías a los pacientes, los ingleses que escriben distinto a como pronuncian, etc. Cuestión de inercia colectiva.

Lui, pones el acelerador al reves y lo pruebas, intenta grabarte que eso lo quiero ver yo :shock: .

Tu piensa subir una trialera, la cual te tienes que agarra bien al manillar y vas dando gas hacia adelante. Sería incomodisimo a la vez que peligroso.

¡Ja ja! Probaré y si sobrevivo ya os contaré. Gracias por las opiniones

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Yo aún no me la he dado por eso, pero algún día lo haré, porque me pasa como al compañero anterior, que no suelto la moto ni a la de tres.

Mi instinto es siempre intentar salvarla. Supongo que cambiare cuando me de una gorda.

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Yo lo que creo es que has saltado demasiado en la escala, y se te queda grande la 250. Ubiese empezado por una 125/200 2t, ya que la patata de 4t que llevabas no puedes compArarla. Tenlo en cuenta porque si sales a montar asustado no disfrutAs. La moto tiene que ir con tu nivel, uso y pilotaje. De evolucionar hay tiempo. Empieza por el suelo y no la casa por el tejado.

Un saludo y recuperate pronto

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Hola, a mi me ha pasado en un par de ocasiones pero afortunadamente no caí.

El caso es que ahora lo que hago es soltar el acelerador y volver a agarrar con el cuerpo colocado atras, de manera que si me tira hacia atrás no acelere, para acelerar tengo que girar la muñeca mas de lo que la posición natural de la muñeca en esa postura me permite.

No se si me he explicado, pero vamos que cuando te descolocas y te quedas agarrado tienes el acelerador sin abrir y si quieres abrir gas se entiende que no has perdido la postura y puedes girar la muñeca en una postura poco natural.

Lo de llevar dedos en el embrague también.

Y mucho cuidado que esos acelerones incontrolados los veo muy peligrosos, la moto se embala sin control y da mucho miedo.

Saludos.

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Como te han dicho anteriormente, acostumbrate a llevar un dedo en el embrague y un dedo en el freno delantero. No te confies nunca, sobre todo si ya vas un poco fundido, que suele ser cuando pasan estas cosas. Un acelerón involuntario, no deja de ser como un accidente, ocurre sin darte cuenta, y la mayoria de veces no te da tiempo de apretar el embrague aunque lleves el dedo puesto en él (por el acojone que pillas). Lo que te han dicho de que igual te has precipitado en pillar una 250 2t, tambien debes tenerlo en cuenta, si eres grandote y pesas más de 80 kg no vas mal encaminado, si ves que la moto se te escapa, mira de dejarla lo más mansa posible, muelle duro en válvula de escape y demás opciones que permita tu modelo de montura (curva de potencia más suave por ejemplo). Y horas y horas y horas...................

salu2

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Yo creo que el tema es no sumar complicaciones...veo mucha gente que se golpea mal por encarar trialeras...trepadas o descensos demasiado complicado para el nivel del piloto o el conocimiento que tienen de la moto...freno, acelerador y embrague son practicas para lo plano y si no te sientes totalmente seguro con esto...para que sumarle el problema de una trialera? A veces ni siquiera es falta de experiencia....moto nueva...requiere nuevas sesiones de acostumbramiento y practica y como la subestimes quedas enrollado en la primera roca...no lleva gran tiempo si ya manejas de antes y creeme te ahorras muchos dolores de cabeza.

Buena recuperacion.

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Es un susto muy comun al empezar con motos de enduro, sobre todo si son un poco rabiosas. Lo mas seguro es coger el acelerador siempre con la muñeca un poco hacia abajo. Nunca lo cojas con la mano adelantada y la muñeca en posicion vertical. De esta manera aunque te caigas para atras no vas a acelerar involuntariamente.

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  • 1 month later...

Recuperate pronto.

Te ha pasado la novatada... Como puede ser saltar algo, quedarte corto al dar gas y comerte el manillar, ir despacio y al poner el pie estar en hueco y al suelo, venirte arriba al salir de una curva y cruzarla más de la cuenta... Cosa que las horas montado te hacen aprender.

Mi consejo es que sigas con ella y jamás le tengas miedo a nada, pero si respetó, mucho repeto en lo que llevas y siempre un dedo en el embrage :D

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Gracias por las opiniones y críticas. A lo mejor es una tontería y desde luego hay muchos más listos y expertos que yo, pero un día lo probaré.

Solamente comentar que si las cosas no se hacen de otra manera muchas veces no es porque sea mejor o peor, sino porque usuarios y productores se han acostumbrado a algo y cuesta mucho desaprender. Ejemplos: el teclado qwerty vs otros teclados que colocan las letras según su frecuencia de uso, los médicos que durante siglos hacían sangrías a los pacientes, los ingleses que escriben distinto a como pronuncian, etc. Cuestión de inercia colectiva.

Lui, pones el acelerador al reves y lo pruebas, intenta grabarte que eso lo quiero ver yo :shock: .

Tu piensa subir una trialera, la cual te tienes que agarra bien al manillar y vas dando gas hacia adelante. Sería incomodisimo a la vez que peligroso.

¡Ja ja! Probaré y si sobrevivo ya os contaré. Gracias por las opiniones

No te lo aconsejo, un amigo mio lo hizo en una ktm 520 del 2001, porque se equivoco al montar el puño.

Se le ocurrio ir a probarla detrás de su casa (zona muy conocida) al ver que no venia fui a buscarlo, por si se le había averiado la moto o algo, y me encuentro al chaval tirado en el fondo de un barranco.

Al frenar se le fue la mano, acelero sin querer la bestia de ktm, y pal agujero!

No se atrevio ni a llevarla de vuelta a casa asi.

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Valla por delante que soy novato total con la moto por montaña e intento leer y asimilar todos los consejos que veo, pero no sería mejor para ir mejorando en estos casos, conocer cómo reacciona la moto, ir aprendiendo técnica, etc., el coger y hartarse de hacer campillo y pasar pasos técnicos antes de salir de ruta y encontrarte con problemas que te superan.

Quiero decir que a mí me han aconsejado gente veterana que en vez de coger la moto y salir de ruta, sobre todo saliendo solo, que me valla directo a un zona de campillo tranquila, ( un descampado, o una zona con escalones, piedras, etc.) y me hinche de hacer pasos técnicos de todas las maneras, mas rápido, más lento, trazando por un lado, trazando por el otro, etc.., esto mucho mejor que meterte en ruta donde te metes más en zonas de difícil acceso por si hay problemas.

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Buenas compañeros.

No quisiera pasarme de listo pero antes de todo lo que le estáis recomendando al compañero , que si tirarse, agarrarse fuerte......:..

No es más fácil llevar un dedo en el embrague siempre y cuando aceleres de manera involuntaria presionarlo para no salir disparado, a mi me ha pasado lo de acelerar sin querer y me funcionó.

Bueno solo es otra opción

Esto si vienes del trial, lo haces ya de forma involuntaria. En mi opinión es básico siempre, el embrague es la mejor forma de controlar las reacciones del motor.

un saludo.

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A mi me ocurrió una vez haciendo motocross con una gas gas ec 125,al aterrizar de un salto sin querer aceleré,en esos casos no te da tiempo a veces ni a pensar en el que hacer y te agarras al manillar lo mas fuerte posible y que sea lo que dios quiera,por suerte la di controlado y a seguir dando gas!

Nunca me caí de momento con ella ya que la compré hace poco,pero hasta el mas pro tiene un accidente y es lo que nos toca a todos en este deporte,poco a poco te harás con ella,paciencia y sobretodo respeto hacía estas cabras.

Saludos

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Te ha pasado a tí como le podría pasar al más pintado. La experiencia hace mucho pero nunca eximirá de una caída seria en circunstancias sencillas, osea que te seguirás cayendo como nos caemos TODOS.

Dicho ésto si que es bueno oir los consejos más sensatos que te han dado los compañeros: como sujetar la moto, soltarla sin miramientos, embrague, suavidad... pero lo que sin duda como tambien te indican te ayudará más es la experiencia. Juega con ella y con el "miedo", que bien gestionado te ayudará mucho; ayudándote a superar tus límites y a bajarte de la moto ante lo "absurdo".

Utiliza zonas y obstáculos conocidos para "interiorizar" situaciones y mejorar la técnica, y sobre todo recuerda que, como otras cosas, en enduro se monta con la cabeza.

Un saludo.

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