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Una de bujias...


loboestepario

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Hola os comento quizás sea un gilipollez pero como no estoy 100% puesto en el tema pregunto. El caso es que la bujía de mi XR650R es una NGK BKR7E-11 un código un tanto raro y hoy me han llegado dos bujías que tenía pedidas y resulta que son BKR7E a secas, es decir falta el -11, esa ultima numeración no la he visto nunca en ninguna otra bujía de las motos que he tenido y no sé si es un dato relevante o simplemente se debe al material del electrodo o de la cerámica... lo que quiero saber es si es apta para mi mecánica y no me va a producir malfuncionamientos o daños mecánicos. De hecho en la pagina que las he pillado venía asociada a esta bujía un foto de una XR650R, pero como todas las demás que tengo por casa llevan el -11 me choca un poco. Saludos y gracias de antemano.

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Buenas, el numero que comentas hace referencia al GAP (separacion del electrodo) de la bujia -11 (1.1mm), si no pone nada es GAP convencional (0.7-0.8mm) en motos. Puedes calibrarla con galgas (hay especificas tb para bujias)

Descifrar Codigo Bujia NGK

http://www.ngk.de/fileadmin/templates/Dokumente/ES/downloads_not_used_in_downloadarea/ngk_code_zuendkerzen_es.pdf

Calibrar Bujia:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikihow.com%2Fcalibrar-una-buj%25C3%25ADa&ei=AQgvVImRNaPe7AahnoDoBw&usg=AFQjCNGMpdOFgQzT9ubKgveg_K-AKNf4wQ&bvm=bv.76802529,d.ZGU

Te comento que segun NGK la bujia para la XR650R 200-2007 es esta:

Tipo:BKR8E-11

Stock No.:6587

Detalles

Ancho de llave:16,0 mm

Diámetro de la rosca:14,0 mm

Longitud de la rosca:19,0 mm

Distancia entre electrodos:1,1 mm

Resistencia:entstört, 5 kOhm

Saludos.

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La BKR8E-11 según manual es para uso intensivo y altas temperaturas, la utilice el año pasado y en rutas de época muy fría y lluviosa la moto fallaba cuando la llevabas mucho rato baja de vueltas. Es demasiado fría, hay que tener en cuenta que esta moto está pensada para el desierto americano y australiano donde se montan por la mañana en la moto y la sueltan por la tarde dándolas cera por pistas y arenales a altas temperaturas. La de grado 7 es la más recomendada para mi uso pero lo del 11 me hacía dudar... vamos que la puedo utilizar sin problema no?

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Si, por lo menos es lo que pienso yo, es la unica diferencia segun nomenclatura de NGK, aunque yo la calibraria a una separación de 1.1mm . Si compruebas el GAP de la bujia que has comprado (la que no trae el numero), segun NGK tiene que tener una separación 0.7-0.8 mm, por eso te digo de calibrarla al 1.1mm, yo lo haria, habra quien no o que nunca lo haya medido, pero con la calibración correcta funcionara mejor el motor. Saludos.

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