Saltar a contenido

Una de bujias...

loboestepario

Recommended Posts

Hola os comento quizás sea un gilipollez pero como no estoy 100% puesto en el tema pregunto. El caso es que la bujía de mi XR650R es una NGK BKR7E-11 un código un tanto raro y hoy me han llegado dos bujías que tenía pedidas y resulta que son BKR7E a secas, es decir falta el -11, esa ultima numeración no la he visto nunca en ninguna otra bujía de las motos que he tenido y no sé si es un dato relevante o simplemente se debe al material del electrodo o de la cerámica... lo que quiero saber es si es apta para mi mecánica y no me va a producir malfuncionamientos o daños mecánicos. De hecho en la pagina que las he pillado venía asociada a esta bujía un foto de una XR650R, pero como todas las demás que tengo por casa llevan el -11 me choca un poco. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, el numero que comentas hace referencia al GAP (separacion del electrodo) de la bujia -11 (1.1mm), si no pone nada es GAP convencional (0.7-0.8mm) en motos. Puedes calibrarla con galgas (hay especificas tb para bujias)

Descifrar Codigo Bujia NGK

http://www.ngk.de/fileadmin/templates/Dokumente/ES/downloads_not_used_in_downloadarea/ngk_code_zuendkerzen_es.pdf

Calibrar Bujia:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0CCYQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikihow.com%2Fcalibrar-una-buj%25C3%25ADa&ei=AQgvVImRNaPe7AahnoDoBw&usg=AFQjCNGMpdOFgQzT9ubKgveg_K-AKNf4wQ&bvm=bv.76802529,d.ZGU

Te comento que segun NGK la bujia para la XR650R 200-2007 es esta:

Tipo:BKR8E-11

Stock No.:6587

Detalles

Ancho de llave:16,0 mm

Diámetro de la rosca:14,0 mm

Longitud de la rosca:19,0 mm

Distancia entre electrodos:1,1 mm

Resistencia:entstört, 5 kOhm

Saludos.

Enlace al post

La BKR8E-11 según manual es para uso intensivo y altas temperaturas, la utilice el año pasado y en rutas de época muy fría y lluviosa la moto fallaba cuando la llevabas mucho rato baja de vueltas. Es demasiado fría, hay que tener en cuenta que esta moto está pensada para el desierto americano y australiano donde se montan por la mañana en la moto y la sueltan por la tarde dándolas cera por pistas y arenales a altas temperaturas. La de grado 7 es la más recomendada para mi uso pero lo del 11 me hacía dudar... vamos que la puedo utilizar sin problema no?

Enlace al post

Si, por lo menos es lo que pienso yo, es la unica diferencia segun nomenclatura de NGK, aunque yo la calibraria a una separación de 1.1mm . Si compruebas el GAP de la bujia que has comprado (la que no trae el numero), segun NGK tiene que tener una separación 0.7-0.8 mm, por eso te digo de calibrarla al 1.1mm, yo lo haria, habra quien no o que nunca lo haya medido, pero con la calibración correcta funcionara mejor el motor. Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...