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recorrido suspensiones

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oterito159

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Pues quería saber cuanto debe ser el recorrido total de trabajo de una horquilla.

Os cuento:

Tengo en mi gasgas una horquilla marzochii shiver Factory works de 50 de doble cartucho.

Es una suspensión que me gusta bastante, pero hoy se me dio por poner 2 bridas en las barras para saber cuanto uso de horquilla, y de 300 mm solo estoy usando 180.

Me parece poco recorrido, haciendo unos caballitos, frenadas bruscas de delante, y algún saltito bajo.

Cuanto debería utilizar? 250mm? los 300?

Eso se puede regular, supongo que precargando o liberando el muelle no?

Esta horquilla trae un sistema para regular la precarga del muelle cambiando una grapa en unas muescas en el cartucho, pero antes de volver a abrir, prefiero consultar.

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Con la dureza de la suspensión si voy comodo, me gusta ese tacto firme, además los baches pequeños no me fatigan ni rebota, ni nada por el estilo, pero supongo que lo ideal es aprovechar toda la barra, por eso digo de quitar precarga, para que aproveche todo su recorrido, pero no se, para las suspensiones soy bastante ignorante.

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Hola si solo abres o cierras hidráulicos utilizaras el mismo recorrido pero de forma mas suave, el aceite pasa mas fácil o mas difícil según se abran hidráulicos, si lo q quieres es aprovechar mas barra o menos, modifica la precarga al muelle o muelle mas blando. saludos

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Hola si solo abres o cierras hidráulicos utilizaras el mismo recorrido pero de forma mas suave, el aceite pasa mas fácil o mas difícil según se abran hidráulicos, si lo q quieres es aprovechar mas barra o menos, modifica la precarga al muelle o muelle mas blando. saludos

Pues estaba equivocado, ya sé una cosa más :D

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Pues quería saber cuanto debe ser el recorrido total de trabajo de una horquilla.

Os cuento:

Tengo en mi gasgas una horquilla marzochii shiver Factory works de 50 de doble cartucho.

Es una suspensión que me gusta bastante, pero hoy se me dio por poner 2 bridas en las barras para saber cuanto uso de horquilla, y de 300 mm solo estoy usando 180.

Me parece poco recorrido, haciendo unos caballitos, frenadas bruscas de delante, y algún saltito bajo.

Cuanto debería utilizar? 250mm? los 300?

Eso se puede regular, supongo que precargando o liberando el muelle no?

Esta horquilla trae un sistema para regular la precarga del muelle cambiando una grapa en unas muescas en el cartucho, pero antes de volver a abrir, prefiero consultar.

Yo tuve la misma horquilla en una MC 250.

¿Cuanto pesas?

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Eso ya lo se Jaso, de hecho ya me he descargado la App que tienes para medir el sag.

Yo supongo que si una suspensión tiene, por ejemplo, 300 mm de recorrido, se deban usar, con el peso del piloto y la moto por lo menos 280 en condiciones "normales", así te quedan 20mm para cuando metas un salto mas brusco de lo normal, o un bache a desmano.

No se si me explico, pero de los 300mm de mi horquilla yo solo estoy utilizando en salidas de domingo 180mm, poco mas de la mitad de recorrido.

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La brida ya la ha puesto y hace "solo" ese recorrido.

Para mí que o pesa poco para esos muelles, o tiene unos muelles un puntito duros para la conducción que utiliza.

Sea lo que sa de las dos cosas antes mencionadas: muelles mas blandos.

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Yo tuve la misma horquilla en una MC 250.

¿Cuanto pesas?

Pues peso 65 kg en vacio, osea, sin equipacion.

La precarga la tengo puesta en la muesca del medio, por lo que aun puedo bajarla por lo menos 6 muescas mas, y creo que son de 5mm cada una.

La brida ya la he puesto Jaso, por eso sé el recorrido que utilizo. Los sags están mal, por lo que tengo que revisarlos mañana para ver bien los valores que dan.

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Yo tuve la misma horquilla en una MC 250.

¿Cuanto pesas?

Pues peso 65 kg en vacio, osea, sin equipacion.

La precarga la tengo puesta en la muesca del medio, por lo que aun puedo bajarla por lo menos 6 muescas mas, y creo que son de 5mm cada una.

La brida ya la he puesto Jaso, por eso sé el recorrido que utilizo. Los sags están mal, por lo que tengo que revisarlos mañana para ver bien los valores que dan.

Si lleva los muelles de serie son demasiado duros para tí.

Precarga no deberías de llevar nada, es decir que no tenga más de 2mm de juego muerto (no te guíes por las ranuras, están a diferente altura en uno y otro cartucho, además de que un muelle puede estar más cedido que el otro) , y si puedes cambia muelles.

Los hidráulicos también son muy firmes en esa horquilla, pues venían todas taradas para la MC 250, pero insisto, empieza por los muelles.

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Gracias a todos.

Comprobare lo de la precarga como dice Detacos, por que me parece raro que marzzochi fabrique los cartuchos con diferentes medidas de muescas en los cartuchos (aunque sabe dios). de paso la pondré al minimo y probare, si así no soluciono nada, me voy a un preparador a que las ponga como dios manda, que ya hace tiempo que les tengo ganas.

O eso o cambiarlas por unas marzocchi normales.

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Gracias a todos.

Comprobare lo de la precarga como dice Detacos, por que me parece raro que marzzochi fabrique los cartuchos con diferentes medidas de muescas en los cartuchos (aunque sabe dios). de paso la pondré al minimo y probare, si así no soluciono nada, me voy a un preparador a que las ponga como dios manda, que ya hace tiempo que les tengo ganas.

O eso o cambiarlas por unas marzocchi normales.

¿Preparador? Cambia muelles....

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