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Que tal esta grasa ?

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mynero

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Me ha ofrecido un amigo esta grasa a muy buen precio ,que tal es? Son validas para las motos? Gracias

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¿Cadena de retenes? Sólo tienes que aceitar un poco (ideal brocha) los retenes para que no resequen y que se mantenga la cadena flexible.

Lo que hay que lubricar es el interior de los bulones de la cadena, ¡NO el contacto cadena-dientes!

Y en el caso de las O-Ring van selladas, así que ahórrate la grasa si quieres.

Las grasas vienen cargadas de disolventes para que el conjunto sea fluido, filtrar hasta los bulones y luego evaporar el disolvente dejando una buena película de grasa. ¡Esto en las O-Ring no sucede!

Por eso en muchos manuales habla de "aceitar", para mojar un poco los anillos, vamos...

Se puede ahorrar la grasa?

Si no me equivoco (corregidme si lo hago) la corona y la cadena se desgastan(sobre todo la corona) por la friccion entre sí cosa que se evita engrasando con lo que alarga la vida significativamente aparte de que evita el calentamiento de la cadena por friccion y por tanto su rotura.

Y engrasar con aceite normal o valvulina es eficaz solo un pequeño rato ya que al no llevar aditivos que lo hagan adherirse al kit de arrastre al coger este velocidad sale disparado y la cadena se seca en nada.

Es mi umilde opinion

No, la corona se desgasta porque la cadena se estira.

Es imposible lubricar los dientes, necesitarías un chorro continúo de aceite (hay quien lleva la botella con el tubo y el grifo, y aún así el kit de arrastre no le dura más que a los demás).

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Según tengo entendido las de teflon son buenas para la carretera pero para el campo no, ya que por lo visto se queda mucha mierda pegada en ella con el consiguiente desgaste y demás.

Yo en las de carretera le echaba de este estilo y me iba cojonuda y desde que llevo en el enduro también le echo la misma y me va cojonuda. No es esa marca pero es con teflon también.

Ahora tengo un bote de gro y estoy deseando que se gaste porque no me gusta nada.

Respecto a que se pega todo el polvo, eso pasa con cualquier líquido que le eches a la cadena y si encima es aceitoso más todavía, y te puedo decir que se me pega más polvo con la gro que con la de teflon.

Yo desde luego en cuanto se me acabe este bote, vuelvo a mi grasa con teflon.

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Esto es como.todo según lo mires y según por donde andes.

Si andas por sitio sin polvo lo mejor es lubricar con grasa adecuada, pero si vas por sitios con polvo no se sabe si es mejor o peor.... ya que el polvo de adhiere a la grasa y hace de lija o eso comentan. Yo optó por limpiar y engrasar un poco todos los días después de salir.

Así ando siempre. Pero ya de sabe que todo es relativo....

Un saludo

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El aceite con teflon es buena para la carretera pero para el campo no vale. Es cierto que engrasa muy bien pero tambien se pega todo formandose una pasta que hace de lija. Si llevas un mantenimiento continúo de la transmisión veras que cuesta mucho limpiar la cadena y siempre se queda parte del aceite viejo (por lo bien que se pega a la cadena). Otra cosa, si tu cadena es de retenes ojo con que la limpias porque te los puedes cargar, un ejemplo es la gasolina!!

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Ya lo dije en otro post. Yo lo hago igual, a lo bruto ahí con brocha y mucho aceite, luego recojo el exceso con trapito y a correr, lo hago siempre antes de cada ruta.

Con la xt600 me a ido bien.

A la de carretera la echaba de botes de eso con teflón, pero para campo prefiero aceite, y cuanto más a menudo mejor.

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Ya lo dije en otro post. Yo lo hago igual, a lo bruto ahí con brocha y mucho aceite, luego recojo el exceso con trapito y a correr, lo hago siempre antes de cada ruta.

Con la xt600 me a ido bien.

A la de carretera la echaba de botes de eso con teflón, pero para campo prefiero aceite, y cuanto más a menudo mejor.

+1

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Si la secas un poco con un trapo no, y luego cuando la vas a lavar le das un poco y queda como nueva.

Yo es que estaba harto de arruinarme con la grasa de cadenas.

Y con 5l de valvulina tengo para años.

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