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se-me Ha roto el cilindro de la gas gas 250 por ir a 90km/h

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ermanuyo

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Hola.

La causa puede haber sido porque el pistón/segmentos estaban muy desgastados y solo le faltaba ese apretón final por ctra.

para romperse algún segmento o jaulilla de la biela y joderlo todo?

O puede que se quedase sin refrigeración por atascarse el termostato?

Salúd.

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Hola.

La causa puede haber sido porque el pistón/segmentos estaban muy desgastados y solo le faltaba ese apretón final por ctra.

para romperse algún segmento o jaulilla de la biela y joderlo todo?

O puede que se quedase sin refrigeración por atascarse el termostato?

Salúd.

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No me fastidien con que por ir a velocidad constante puede gripar. No debe ser así.

Ahora mismo acabo de bajarme hoy domingo de mi Puch Cobra Sport 74ccc refrigerada por aire, del año 80 y con cilindro de "yerro" -nada de nikasil-, con aceite Repsol Sintético al 2% -del mas barato- después de hacerme 115km por carretera y autovía y la moto no ha gripado. Y es una mierda de 74cc que para mantener una velocidad de 80km/h debe ir por encima de 8000rpm de las 9500 de máximo que pilla. Es decir, que casi tiene que ir a fondo todo el rato. Y no por eso gripa. Desde febrero hasta hoy 7000km y no pasa nada.

En mi opinión algo ha ido mal, la carburación, la mezcla o algo. Como dice Jaso, salvo que tenga un desarrollo cortísimo, 90km/h los hace sin mucho problema. A lo mejor ha sido en una retención después de una encendida buena? Una bajada larga sin dar gas?

También es raro que alguien hoy en día vaya al 3%. Cuando la mayoría se pasa al 1%. Si no existe ninguna causa justificada, yo no volvería a usar ese aceite. Jope, para gripar una moto al 3% de cualquier aceite de calidad de hoy día, tienes que tirarla por una bajada con el cambio puesto y cerrar el grifo de gasolina, sino, casi no me lo explico.

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Jefard tu lo as dicho... A FONDO..... una gas gas para ir a 90 va a punta de gas.... por tanto son 7000rpm con muy poco aceite lubricando esas rpm por no hablar de la superficie de rozamiento de un 250.... la Poch son 74cc y a gas a fondo...... eso es bien de lubricante. .....

Que no digo que allá si sido por eso pero que tu argumento noe vale..... jijiji

Aunque leches aceite 747 al 3 si vas a punta de gas mucho rato a un régimen importante zaka.

Todo esto pasa y las demás variantes (estado de grupo, carburacion, desarrollo, aceite,cantidad de aceite y demás cosas)determinan el tiempo que aguanta en gripar pero tarde o temprano lo hace porque se queda sin lubricación .... que repito no digo que sea el caso Pero cuidado.....

Yo a mi senda de 74 también a 130 a los pueblos A TOPE y nunca gripaba. .....

Yo siempre que voy hacer km voy en 6 a gas a fondo asta 120 y suelto gas meto embrague.......cuando llegó a 80 vuelta a gas a fondo asta 120 ya si todo el rato.....al meter el gas a fondo entra gasofa a destajo y a lubricar. Entre una y otra si se quiere ir un ratin manteniendo a bajas rpm sin problema pero vaya.... hombre si la carburacion que llevas la llevas gorda en medios (que no es lo normal) aguantara más..... pero vaya... yo no iría manteniendo gas fino fino ni 1km. ......

Un saludo

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Procuro hacértelo parecido a lo que dice squall, acelerar coger.Embrague un par de acelerones y bajarla de vueltas luego otra vez arreo y como embrague y aceleró y así. Por supuesto un buen aceite de mezcla... Prefiero curarme en salud.

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Puede que tengas razón, pero no se...no se...no estoy convencido 100%

A ver....

La teoría sería esa, pero las variantes de la ecuación son muy amplias.... así que el resultado varía bastante

Pero vaya así va la cosa.....es muy factible que le halla pasado en 17km a punta gas la verdad..... y si le juntas una carburacion fina en bajos medios por ejemplo pues....

Un saludo

Un saludo

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con una cincuentilla (pasada a 65), hice salidas por carretera de 150kms sin parar, y a todo lo que daba, puño cuajado...

jamás tuve un problema con ese motor. Utilizaba bel-ray si7 al 2%.

con la gasgas 300ec, pues la llevo algo gorda en altos, precisamente para evitar gripar. Pues luego coges una pista y da gusto darle cera, y si la llevas fina en altos, pues la puedes liar.

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Por poder puede, a ver como demuestras que no pero yo lo dudo mucho, mas bien me inclino a algun problema de carburacion, refrigeracion o mal estado de cilindro o piston, he hecho muchos km por carretera con mis motos de enduro , unas veces mas revolucionados y otras menos y ningun problema de gripaje.

Creo que comentas que la moto la tenias 2 dias solamente asique es muy posible que algo estuviera tocado y ni lo sabes, revisa bien todo antes de volver a funcionar no vaya a ser que te cargues de nuevo el equipo

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Yo siempre fui a tope con la beta con el italkit :lol: y no gripe nunca un cilindro si un agujero al pistón por echarle aumentador de octanaje para una quedada de 50 que andas más :lol: usaba ipone samurai racing y Nunca tuve un problema.

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sería porque ya había que haber cambiado el pistón antes por desgaste o por llevar la mezcla mal o por llevarla mal carburada o por ir sin líquido refrigerante.. Además que hay que llevarla como te dicen...acelarando y cortando.

Con una 2t de 250 te puedes hacer 1000 km del tirón por autovía a 90 sin más problemas que tu propio aguante.

hace ya años con mi gas gas 250 del año 2002 me tuve que volver por carretera desde Valladolid a Madrid de un pinguinos, unos 250 km, de la nevada del día anterior y la helada que caía, unos 10 grados bajo cero y 15 en algunas zonas. Y sin problema alguno las 4 2t que ibamos.

Cuando se compra una 2t de segunda zarpa lo primero que hay que hacer, sobre todo si se compra en un sitio diferente al que vas a montar habitualmente es revisar la carburación. Lo que vale para el nivel del mar no vale para quien monta en la sierra de Madrid que puedes subir a más de 1.500 metros.

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