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se-me Ha roto el cilindro de la gas gas 250 por ir a 90km/h

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ermanuyo

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Eso estaba a punto de joderse, o estaba jodida y la apañaron un poco para venderla, no le deis más vueltas.

Una 250 no se jode tan fácil, y menos con aceite al 3%.

No hemos hecho todos viajes con motos de 2t... unas veces más deprisa y otras más rápido.

Siempre se recomendaba en una bajada larga dar algún acelerón para que engrase, pero para evitar desgaste a lo largo del tiempo no es que se joda si no aceleras en un bajada, a no ser como han dicho ya que sea muy larga y cortes la gasolina.

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Eso estaba a punto de joderse, o estaba jodida y la apañaron un poco para venderla, no le deis más vueltas.

Una 250 no se jode tan fácil, y menos con aceite al 3%.

No hemos hecho todos viajes con motos de 2t... unas veces más deprisa y otras más rápido.

Siempre se recomendaba en una bajada larga dar algún acelerón para que engrase, pero para evitar desgaste a lo largo del tiempo no es que se joda si no aceleras en un bajada, a no ser como han dicho ya que sea muy larga y cortes la gasolina.

Ya, pero es que la gasolina no la cortas nunca, aunque cierres del todo el puño, entra gasolina, por que la campana nunca se cierra por completo, aunque entre poca por el circuito de relanti, entrar entra y el motor va totalmente sin carga que es lo que mas lo calienta, ademas no esta parada como cuando funciona a relantei, que aunque va a menos vueltas le va dando el aire y sin carga.

Me refería a cerrar el grifo

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No se jaso me quedo un poco dubitativo con lo que llevas en en esto dudes de que esto es así.....

si vas a punta de gas a 7000Rpm o la mitad es aceite o no hay lubricante suficiente .... es lo que hay.... como comentó según las variantes tardará más o menos en gripar pero lo hará porque se queda sin lubricación..... pero a de ser a punta gas... .

También algo que tiene mucha influencia es que nuestra motos tiene 40cv o más para alcanzar 140 x h..... cosa que con mi senda trucada los cogía ..... con esto quiero decir que los motores van tan excesivamente sobrados que a punta gas vas a 100 ya 120 a 7000Rpm o más peeeeeeerooooo para eso no han sido diseñados estos motores ni estos carburadores han sido diseñados para dar una transición rápida fluida de abajo a arriba ganando lo más posible.... para ir a punta de gas una 4t. O un 2t diseñado para ello si no mal..... o meterle un carburacion mega gorda pero aún así no se yo...

Estas son mis conclusiones.....

No son para ir a altas rpm con poco gas.... puedes debido a sus escaso desarrollo pero no se puede hacer.... si pasa lo que pasa....

Un saludo

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Creo que es bastante obvio. Moto mal carburada, demasiado seca o motor cascado a punto de caramelo. Ese motor bien carburado no gripa ni yendo a punta de gas ni historias...

Un motor a punta de gas saca el rendimento que tiene que sacar a punta gas y recibe el lubricante que debe recibir a punta de gas... y si la carburacion es la correcta y el lubricante tambien, no tiene porque gripar. Eso de gripar por ir a punta de gas consatante son leyendas urbanas.

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Creo que es bastante obvio. Moto mal carburada, demasiado seca o motor cascado a punto de caramelo. Ese motor bien carburado no gripa ni yendo a punta de gas ni historias...

Un motor a punta de gas saca el rendimento que tiene que sacar a punta gas y recibe el lubricante que debe recibir a punta de gas... y si la carburacion es la correcta y el lubricante tambien, no tiene porque gripar. Eso de gripar por ir a punta de gas consatante son leyendas urbanas.

Dos opiniones distintas..... pero te.diré que a punta de gas puede ir a 10.000 rpm y para lubricar tanta rpm hace falta aceite..... no es lo mismo que ir a punta gas a 60 que 90 que 130......y todo es punta de gas pero no las mismas rpm. ...

Un saludo

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Creo que es bastante obvio. Moto mal carburada, demasiado seca o motor cascado a punto de caramelo. Ese motor bien carburado no gripa ni yendo a punta de gas ni historias...

Un motor a punta de gas saca el rendimento que tiene que sacar a punta gas y recibe el lubricante que debe recibir a punta de gas... y si la carburacion es la correcta y el lubricante tambien, no tiene porque gripar. Eso de gripar por ir a punta de gas consatante son leyendas urbanas.

Dos opiniones distintas..... pero te.diré que a punta de gas pie de.ir a 10.000 rpm y para libro vas tanta rpm hace falta aceite..... no es lo mismo que ir a punta gas a 60 que 90 que 130......y todo es punta de gas pero no.las mismas rpm. ...

Un saludo

Un saludo

Estoy con Andruet...ademas, a 90 ya no vas a punta de gas. Me inclino por una carburacion pobre

Por otro lado, la carga sobre el cilindro es menor aunque el motor vaya revolucionado la presion sobre las paredes del cilindro no es muy elevada

En cualquier caso, estan motos sea por desarrollo, por distribicuion del cilindro, por vibraciones o por lo que sea en asfalto van fatal y con la sensacion de ir super forzadas. Mi moto debe tener una punta de 130 pero a partir de 80 parece que va a explotar...

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Me rindo estoy ya muy viejo.... son teorías no excluyentes Asique que cada uno haga lo que quiera.... lo mejor tenerla bien carburada y no Llanera mucho rato a punta de gas....

Un saludo

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Hola buenas:

Yo tengo varias opiniones:

1º el aceite de mezcla un 747 al 3% o un motul 800 offroad no creo que haya gripado, pero claro le ha puesto una marca que yo personalmente no la ha escuchado nunca.

2ºestas motos en asfalto sufren mucho, estan hechas para que escarben en tierra, en asfalto no desliza la rueda al accelerar y sufre todo, piston, cigueñal, cambio,etc.

3º Piston y aros estarían para cambiar, supongo......... si fuera carburacion se nota, que en algun punto no va bien, yo por lo menos lo noto, ya por el sonido y por como va.

Importante hacer mantenimiento, todo al día, porque ves cada moto que tela y si visualmente ya se ve trotada imagianate como estaran las tripas

Saludos

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Los motores 2t no pueden ir con el puño constante todo el rato debido a su sistema de emgrase. Si hubieses ido a fondo pero abriendo y cortando gas no hubieses gripado.

Para carretera un buen aceite, alto % y carburacion gorda.

Saludos.

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Los motores 2t no pueden ir con el puño constante todo el rato debido a su sistema de emgrase. Si hubieses ido a fondo pero abriendo y cortando gas no hubieses gripado.

Para carretera un buen aceite, alto % y carburacion gorda.

Saludos.

Pero de donde sacáis estas cosas? Yo he hecho viajes de mas de 400km en moto de 2t y he ido durante horas con gas constante sin ningún problema.

Acaso no lo hacían las Bultaco, Montesa, Óssa, Vespas, etc.... Hace 40 años con aquellas mierdas de aceites?

El único problema de una enduro 2t. en asfalto es el desarrollo cortísimo que tienen.

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Hola buenas:

2ºestas motos en asfalto sufren mucho, estan hechas para que escarben en tierra, en asfalto no desliza la rueda al accelerar y sufre todo, piston, cigueñal, cambio,etc.

Saludos

Otro que tal. Anda que no conozco 250 2t. de cross que se usan en supermotard y se llevan toda la caña de mundo incluyendo derrapadas, picadas de embrague en asfalto con gas a fondo...y aguantan como campeonas por no decir mas que las 4t.

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Hola buenas:

Yo tengo varias opiniones:

1º el aceite de mezcla un 747 al 3% o un motul 800 offroad no creo que haya gripado, pero claro le ha puesto una marca que yo personalmente no la ha escuchado nunca.

2ºestas motos en asfalto sufren mucho, estan hechas para que escarben en tierra, en asfalto no desliza la rueda al accelerar y sufre todo, piston, cigueñal, cambio,etc.

3º Piston y aros estarían para cambiar, supongo......... si fuera carburacion se nota, que en algun punto no va bien, yo por lo menos lo noto, ya por el sonido y por como va.

Importante hacer mantenimiento, todo al día, porque ves cada moto que tela y si visualmente ya se ve trotada imagianate como estaran las tripas

Saludos

Que tiene que ver que escarbe o que avance? El motor no se da cuenta dijo yo... Aparte de que le cuesta mas subir de rpms..

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Squall, a punta gas 10.000 rpm???? Joer, pues a fondo deben ser 30.000 rpm.

En un motor bien carburado siempre entra la mezcla de aire gasolina y aceite pproporcional a la apertura del acelerador. Si el motor va a 10.000 rpm es porque esta entrando mezcla suficiente para alcanzar esas rpm y lubricar el motor en esas condiciones. Las rpm no suben por arte de magia, es el combustible (con aceite incluido) el que hace que el motor ruede a esas rpm.

Otra cosa seria una reducción bestia a 10.000 vueltas y con la válvula del acelerador completamente cerrada.

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Yo vuelvo a repetir, es un motor que anda por los 45 cv, con esa potencia para andar en carretera deberia tener una velocidad punta de... 200? De forma que le costase trabajo subir de vueltas en 6a y por lo tanto no poder ir a punta de gas si no con mas apartura con lo que le entraria mas mezcla fesca que refrigera el piston y mas engrase para el mismo, yo cuando hago carretera nunca dejo que abra la valvula de escape para que no da mucha potencia con poco gas y voy con el mismo gas muchos kilometros y no pasa nada

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