Saltar a contenido

se-me Ha roto el cilindro de la gas gas 250 por ir a 90km/h

Puntuar este tema:


ermanuyo

Recommended Posts

Squall, a punta gas 10.000 rpm???? Joer, pues a fondo deben ser 30.000 rpm.

En un motor bien carburado siempre entra la mezcla de aire gasolina y aceite pproporcional a la apertura del acelerador. Si el motor va a 10.000 rpm es porque esta entrando mezcla suficiente para alcanzar esas rpm y lubricar el motor en esas condiciones. Las rpm no suben por arte de magia, es el combustible (con aceite incluido) el que hace que el motor ruede a esas rpm.

Otra cosa seria una reducción bestia a 10.000 vueltas y con la válvula del acelerador completamente cerrada.

No tengo cuenta rpm amigo pero si pruebas a poner tu moto a 90 mira a ver con cuánto gas sé mantiene. no es lo mismo un motor en carga que en vacío. Y 45 cv con 200kg encima llaneando es casi como si fuera en vacío la moto...

Como bien decís son.los desarrollos son cortisimos..... y repito la moto no a sido diseñada para ello.... bueno si le pones la carburacion del libro en caso de ser KTM aguantara más que.con la mía eso seguro.como también dije hay variantes que afectan bastante al resultado......

Un saludo

Pd. Allá cada cual con su máquina. Pero yo no iría con el gas mantenido mucho tiempo...

PD2 lo de punta de gas es muy relativo yo digo 1/5 de gas o así..... pero vaya en cada moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 68
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    12

  • Andreuet

    11

  • ponchi

    6

  • mangaro

    5

Squall, a punta gas 10.000 rpm???? Joer, pues a fondo deben ser 30.000 rpm.

En un motor bien carburado siempre entra la mezcla de aire gasolina y aceite pproporcional a la apertura del acelerador. Si el motor va a 10.000 rpm es porque esta entrando mezcla suficiente para alcanzar esas rpm y lubricar el motor en esas condiciones. Las rpm no suben por arte de magia, es el combustible (con aceite incluido) el que hace que el motor ruede a esas rpm.

Otra cosa seria una reducción bestia a 10.000 vueltas y con la válvula del acelerador completamente cerrada.

No tengo cuenta rpm amigo pero si pruebas a poner tu moto a 90 mira a ver con cuánto gas sé mantiene. no es lo mismo un motor en carga que en vacío. Y 45 cv con 200kg encima llaneando es casi como si fuera en vacío la moto...

Como bien decís son.los desarrollos son cortisimos..... y repito la moto no a sido diseñada para ello.... bueno si le pones la carburacion del libro en caso de ser KTM aguantara más que.con la mía eso seguro.como también dije hay variantes que afectan bastante al resultado......

Un saludo

Pd. Allá cada cual con su máquina. Pero yo no iría con el gas mantenido mucho tiempo...

PD2 lo de punta de gas es muy relativo yo digo 1/5 de gas o así..... pero vaya en cada moto

Pero esque un motor de esos a punta de gas, totalmente en vacio, en punto muerto si quieres... si esta bien carburado y con la refrigeracion adecuada (por aquello de estar en punto muerto y sin corriente de aire) no tiene porque gripar.

Aunque hay un detalle que hace variar mucho las cosas. No se si os habreis dado cuenta, pero un motor de estos carburado ligeramente seco, a punta de gas en vacio se revoluciona muchisimo mas que el mismo motor un poco mas gordo de carburacion. Esto se nota simplemente jugando con el tornillo de mezcla.

En fin, que hay un monton de variables, pero eso de que un motor 2t. no puede ir por asfalto con gas constante es una leyenda, si no que se lo pregunten a mi Aprilia Europa o similares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se si os habreis dado cuenta, pero un motor de estos carburado ligeramente seco, a punta de gas en vacio se revoluciona muchisimo mas que el mismo motor un poco mas gordo de carburacion. Esto se nota simplemente jugando con el tornillo de mezcla.

Este es el mayor problema.

Con esto que comentas, le estas dando la razón a Squall24 cuando dice que el motor puede ir a punta de gas muy alto de vueltas y que contradice lo que decías anteriormente de que el aumento de revoluciones es proporcional a la apertura de la corredera.

Precísamente el riesgo que se corre cuando se va por carretera es que se va con el motor muy alto de vueltas con muy poca apertura de gas, y por lo tanto, con poca gasolina y poco aceite. Este efecto, como tú indicas es más acusado cuanto más fina se lleve la carburación y más frio haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No me parece normal. otra explicaciòn tiene que haber no vale con decir que un 2 tiempos no vale para hacer trayectos de carretera...

¿Sabéis que hay motos de carretera de 2t?

Yo conozco una NSR125, que hizo varias veces el trayecto Madrid-Zaragoza con dos personas, que estuvo algún año yendo de Móstoles a Gran Via y vuelta, dos veces al día (25km ida 25km vuelta, 6 días a la semana), y sin problema.

No se si la llevaban a punta de gas, a tope, si a 1/4, si acelera y coje el embrague, ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver no nos confundamos leches....

Hablamos de motores de Enduro ..... las de carretera como podréis comprender estará preparadas para ello no hay.que ser muy lumbrera para saber que si creas una moto de carretera se va ir con el gas mantenido.....

Pero las de Enduro NO son lo que son.... y las celebraciones están basadas en dar prestaciones en la curva no para ir a punta de gas por carretera. Los motores de carretera tienes otras carburaciones y si me apuras otros carburadores..... TODAS SON DE 2T PERO CADA UNA ESTA DISEÑADA PARA LO SUYO Y MAS EN MAQUINAS DE COMPETICION....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esto que comentas, le estas dando la razón a Squall24 cuando dice que el motor puede ir a punta de gas muy alto de vueltas y que contradice lo que decías anteriormente de que el aumento de revoluciones es proporcional a la apertura de la corredera.

Precísamente el riesgo que se corre cuando se va por carretera es que se va con el motor muy alto de vueltas con muy poca apertura de gas, y por lo tanto, con poca gasolina y poco aceite. Este efecto, como tú indicas es más acusado cuanto más fina se lleve la carburación y más frio haga.

Exactamente, pero por eso he dicho 25 veces ya: carburado correctamente. Si sudece eso, que el aumento de revoluciones no es proporcional a la apertura de la valuvla y con una punta de gas el motor "se dispara" hasta 9.000 rpm es porque la carburacion no es la correcta, es demasiado pobre y ahi llegan los problemas de gripajes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver no nos confundamos leches....

Hablamos de motores de Enduro ..... las de carretera como podréis comprender estará preparadas para ello no hay.que ser muy lumbrera para saber que si creas una moto de carretera se va ir con el gas mantenido.....

Pero las de Enduro NO son lo que son.... y las celebraciones están basadas en dar prestaciones en la curva no para ir a punta de gas por carretera. Los motores de carretera tienes otras carburaciones y si me apuras otros carburadores..... TODAS SON DE 2T PERO CADA UNA ESTA DISEÑADA PARA LO SUYO Y MAS EN MAQUINAS DE COMPETICION....

Un saludo

Me podrias explicar las diferencias entre este motor: http://www.gasgasmotos.es/image/motos/s ... d_2501.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este: http://www.gasgasmotos.es/image/motos/e ... _25012.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte del desarrollo ¿porque uno esta preparado para ir por asfalto y el otro no? Por supuesto ambos con una carburacion, lubricacion y estado mecanico correctos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver no nos confundamos leches....

Hablamos de motores de Enduro ..... las de carretera como podréis comprender estará preparadas para ello no hay.que ser muy lumbrera para saber que si creas una moto de carretera se va ir con el gas mantenido.....

Pero las de Enduro NO son lo que son.... y las celebraciones están basadas en dar prestaciones en la curva no para ir a punta de gas por carretera. Los motores de carretera tienes otras carburaciones y si me apuras otros carburadores..... TODAS SON DE 2T PERO CADA UNA ESTA DISEÑADA PARA LO SUYO Y MAS EN MAQUINAS DE COMPETICION....

Un saludo

Me podrias explicar las diferencias entre este motor: http://www.gasgasmotos.es/image/motos/s ... d_2501.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Y este: http://www.gasgasmotos.es/image/motos/e ... _25012.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Aparte del desarrollo ¿porque uno esta preparado para ir por asfalto y el otro no? Por supuesto ambos con una carburacion, lubricacion y estado mecanico correctos.

La carburacion ...... porque con la de carretera tendrás que ponerla más gorda que la de monte arriba.

Distintos chicles y agujas. Y desarrollo más largo. Estas dos variantes de la ecuación alteran muuucho el resultado ya que son las más importantes.... ... Más digo aguantara más que la Enduro pero también acabará por cascar si la carburacion que lkeva es la.óptima para el supernotard ya que jamás van a punta de gas. Frenan a tope.... aceleran a tope.... vamos que o la pones bien gorda y bien larga y aún así mantenido poco gas a muchas rpm cáscara igual sólo que está debido al desarrollo no te dejará y a punta de gas porque el motor no irá tan sobrado y tendrás que meter más el mango.

Una 250 carburada para el Enduro en condiciones no puedes mantener poco gas a muchas rpm indefinidamente.... te pongas como quieras te aguantara más o menos tiempo(según las variantes de la ecuación.... desgaste,aceite,carburacion,temperatura,desarrollo,etc...) pero acabará por petar... que si la carburas gorda si , vale lo hacepto pero no te irá cono debe en el campo..... y aún así muy muy muy gorda as de ponerla.....

Son motos de competición de Enduro hechas y diseñadas para el Enduro. Sus carburadores y configuraciones estan diseñadas para ello, NO PARA LLANEAR.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea que las diferencias son la carburacion y el desarrollo mas largo ¿no?

¿Y que estoy diciendo yo desde hace 2 paginas? Lo repito. Aparte de los desarrollos mas cortos para enduro, un motor de enduro carburado correctamente no tiene porque gripar por ir con gas constante.

Otra cosa es que tu vayas con la carburacion tan justa (o pobre) que en determinadas situaciones (gas constante) pueda llegar a gripar. Pero eso para mi no es una carburacion correcta. Una carburacion correcta te tiene que permitir hacer de todo con total fiablidad y tranquilidad.

Vale ya de editar Squall, que me vuelves loco. :lol:

Esa moto, la GasGas 250 SM, no es una moto de circuito y se puede usar a dirario en un uso normal (gas constante). De hecho un amigo tubo una y hacia unos 10 o 12 km diarios para ir a currar por carretera, a ritmos normales, osea con gas constante y NO rompia por ello.

Mi padre, en sus tiempos usaba una Montesa H6 para todo, incluido viajar por carretera a ritmos normales, (gas constante) y le hizo un porrón de km sin mas averias de las habituales.

Te puedo poner mas ejemplos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no sé, hace muuchos años a la derbi 74 tt que tenía le metía unas chupas de asfalto de bigote e iba siempre gas a tope. Y no se rompió nunca nada, y eso que tenía más km que el baúl de la piquer :shock:.

Yo creo que carburación mala, pistón agotado o ir sin líquido de refrigeración....o una combinación de estas cosas. Con todo bien no gripa. Joer, si he visto gasgas funcionando sin mezcla bastante km porque al dueño se le olvidó echarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale ya de editar Squall, que me vuelves loco. :lol:

Esa moto, la GasGas 250 SM, no es una moto de circuito y se puede usar a dirario en un uso normal (gas constante). De hecho un amigo tubo una y hacia unos 10 o 12 km diarios para ir a currar por carretera, a ritmos normales, osea con gas constante y NO rompia por ello.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...