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Que junta de base cilindro poner?


antonio_rs

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Hola buenas, quisiera saber que juntas de base de cilindros debo poner? tengo que montar el cilindro y tengo tres juntas de base, 0.5, 0.3 y 0.15, es una ec 300 del 2011, cual pondríais ustedes? un saludo.

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tengo entendido que va en funcion de "squich" sinceremente no recuerdo bien bien como se llama... o la palabra tecnica pero tiene un valor numerico sino recueerdo mal es 0.7 que es la distancia qu tiene que haber entre el piston y la pista que tiene la culata en la posicion mas alta del piston, lo compruebas poniendo un trozo de estaño en el piston y con la culata puesta subes el piston y se chafa el estaño mides cn un pie de rei lo que esta chafado y veras que te hace falta para conseguir esos 0.7 (pongo 0.7 pero no se si es 0.8) si alguien te lo aclara!! saludos!!!

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Eso del estaño son tècnicas scooterianas, aquì ya està todo màs que medido y comprobado, normalmente se sustituye el pistòn y o segmentos sin soltar la culata por lo que es conveniente tener ya las referencias claras.

Tambièn sucede que tanto el apriete del bloque como de la culata pueden variar por la propia compresiòn de las juntas unas tres dècimas por lo que el mètodo del estaño tampoco sirve asi como asì, en fin con los datos que te proporciono no tendràs problema.

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tengo entendido que va en funcion de "squich" sinceremente no recuerdo bien bien como se llama... o la palabra tecnica pero tiene un valor numerico sino recueerdo mal es 0.7 que es la distancia qu tiene que haber entre el piston y la pista que tiene la culata en la posicion mas alta del piston, lo compruebas poniendo un trozo de estaño en el piston y con la culata puesta subes el piston y se chafa el estaño mides cn un pie de rei lo que esta chafado y veras que te hace falta para conseguir esos 0.7 (pongo 0.7 pero no se si es 0.8) si alguien te lo aclara!! saludos!!!

????? :shock: :shock:

Ante todo no, se me entienda mal, eh?. No pongo en duda estas afirmaciones pero 3 décimas no es mucho muchísimo??? y también, lo mas normal es aprovechar que desmontas para limpiar también culata???

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Eso del estaño son tècnicas scooterianas, aquì ya està todo màs que medido y comprobado, normalmente se sustituye el pistòn y o segmentos sin soltar la culata por lo que es conveniente tener ya las referencias claras.

Tambièn sucede que tanto el apriete del bloque como de la culata pueden variar por la propia compresiòn de las juntas unas tres dècimas por lo que el mètodo del estaño tampoco sirve asi como asì, en fin con los datos que te proporciono no tendràs problema.

Perdon, aquí es donde quería comentar.

????? :shock: :shock:

Ante todo no, se me entienda mal, eh?. No pongo en duda estas afirmaciones pero 3 décimas no es mucho muchísimo??? y también, lo mas normal es aprovechar que desmontas para limpiar también culata???

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Pues si no ha pasado nada raro y no hay mucha carbonilla, que con buenos aceites no pasa no se suele quitar nunca la culata.

Explicaciòn; las arandelas de cobre hay que sustituirlas si o si y no siempre se tiene a mano unas nuevas, las juntas tòricas de la culata tambièn son delicadas de colocar, tienen una tècnica pero siempre existe un pequeño riesgo que que queden pellizcadas, con el bloque quitado sin vàlvula se puede lavar hasta con màquina a presiòn, disolventes gasolinas y desengrasantes siempre teniendo la precauciòn de secarlo bien y aceitarlo, para nada hace falta quitar la culata, ganas tiempo y evitas problemas.

Ahora cada uno que haga como vea, es como lo de desarmar la bomba de agua para quitar la tapa del semicarter embrague, tampoco hace falta o las bridas originales, sabiendolas quitar y meter se aprobechan y lucen a nuevo mejor que las de sinfin.

Normalmente se hace un apriete de las juntas y en su caso tornillos de culata, la tècnica del abuelo es a la mañana siguiente reapretar y te sorprendes de lo que puede ceder, de todos modos si es pase 125 ya puedes calcular lo que supone un cuarto de vuelta en el reapriete.

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