Saltar a contenido

Cambio arbol de levas.


sinko

Recommended Posts

Hola, se me ha jodido el eje de la bomba de agua de mi KTM 400 EXC del 2005, y como sabéis la solución es cambiar el arbol de levas, no soy mecánico pero si soy un enrreda y lo estoy arreglando yo, que pasa si le pongo uno de una 450 del mismo año?, el que me lo vende me dice que no hay ningún problema puesto que son casi iguales, es un gran entendido y no es que no me fie de su palabra, pero me gustaría escuchar más opiniones... a ver si hay alguien más que me de su opinión.

Gracias y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pueden ser identicos y montarse perfectamente ,pero si el cruce y las crestas de las levas no son exactos vas a tener muchos problemas de rendimiento y consumo,lo suyo es mirar las referencias en recambios de las dos piezas si difieren olvidate del tema y sigue buscando,suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pueden ser identicos y montarse perfectamente ,pero si el cruce y las crestas de las levas no son exactos vas a tener muchos problemas de rendimiento y consumo,lo suyo es mirar las referencias en recambios de las dos piezas si difieren olvidate del tema y sigue buscando,suerte.

Hola, lo primero gracias por contestar, según parece no son exactamentes iguales puesto que son referencias distintas, pero son tan parecidos que me asegura que apenas notaré la diferencia, y si acaso para mejor :shock: .

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Probarlo si te va bien te lo quedas si no lo devuelves, para eso es tu amigo no?

Hombre no he dicho que sea mi amigo, he dicho que es un gran entendido y que me fio de su palabra, pero vamos que ya lo tengo y la verdad es que aparentemente parecen iguales, y si hay diferencias son tan mínimas que a simple vista no se distinguen, asi es que se lo pondré y ya os contaré.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno pues ya que tenía que cambiar arbol de levas me he decidido a desmontar el motor, y he cambiado válvulas que estaban bastante mal sobre todo las de admisión, se han hecho los asientos de estas, y por último he aprobechado para cambiar los segmentos, y la moto va de maravilla, la verdad es que se nota algo más de potencia pero la entrega sigue siendo igual de lineal que antes, o al menos eso es lo que me ha parecido en una pequeña vuelta que he dado, vamos que el arbol de levas de la 450 a pesar de no tener la misma referencia que el de la 400 le vale perfectamente.

De todas formas mañana he quedado con un par de amigos para hacer una ruta de unos 150 km, asi es que mañana podré notar mejor los resultados de la operación :wink: .

Saludos.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...