Saltar a contenido

Electroventilador

pikyKTM

Recommended Posts

Buenas tardes,

tengo una KTM 525 ´05 y en la salida de ayer el electroventilador no funcionaba llegando hacer cafeteras.

Al entrar en funcionamiento por sensor térmico veo difícil su comprobación por lo que; qué revisar? cómo sé si ya está OK sin hacer que la moto se recaliente?

Un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo primero conectaría el ventilador directo a la bateria para ver si el ventilador esta bien.

Una vez probado esto tienes que mirar si el termostato funciona o no. Normalmente es un interruptor abierto y cuando la temperatura pasa de 80-90 grados el circuito se cierra. Con un tester lo puedes mirar.

Si no es el uno ni el otro podria ser el cableado que este roto en algun punto.

Espero haberte ayudado.

Salu2

Enlace al post

Ayer estuve yo trasteando esto porque mi electro tampoco entraba en marcha y me mosqueaba. Desde que quité la batería y la volví a poner, algo debió pasar. Te explico como comprobé lo que era. Del ventilador salen los cables al termo contacto que hay en el radiador, los cables se unen a través de dos fichas wue salen del radiador. Quita los cables y retirando un poco la posición de las fundas protectoras unes los cables con la moto encendida. Esto simula que el termo contacto se ja cerrado y debe arrancar el electro. Si lo hace, el electro y los cables están bien, si no enciende el problema puede estar en el electro. Yo tengo que cambiar el termo contacto ya que mi electro si se ponía en marcha haciendo esto que te he dicho. A ver cuanto cuesta.

Saludos y

Enlace al post
A ver cuanto cuesta.

Saludos y

Si lo compras en cualquier tienda de respuesto de automóviles unos 8 euros. Si lo compras en ktm sobre los 40.

JAJAJA !! es cierto, el original de KTM vale un potosi......coges el viejo, vas a un repuesto de automoviles, y lo tienes por 8 o 9 euros. Ademas, el fabricante del termocontacto es el mismo, lo que pasa es que la ref que trae el de KTM no viene en el catalogo FAE, es una fabricacion que hace FAE a KTM, yo lo compre para que cierre a menos grados, y va perfecto. Creo que la unica diferencia que vi, es que cuando aprietas el original de ktm, los dos terminales quedan en vertical y asi entra bien el capuchon de los terminales, y con el que compre, los terminales se quedan girados.

Saludos.

Enlace al post

Gracias, tomo nota.

No tendréis referencia y foto, no?

Por otro lado, para quitarlo tengo que vaciar el anticongelante y volver a llenarlo. Cuántos litros y de que tipo me recomendáis? Sabéis mas o menos lo que cuesta de dinero. Creo q eso es algo que me puedohacer yo mismo.

Gracias

Enlace al post

Esta tarde lo he comprado en una tienda de recambios de vehiculos, esta es la referencia:

MARCA: FAE

REF./CÓDIGO: 36060

RANGO TEMPERATURA : 100/95

PRECIO : 15,85€/UD

espero que os sirva a alguno.

Por otro lado, yo cogeria el mismo rango de temperatura ya que es la óptima para el correcto funcionamiento del motor.

Saludos

Enlace al post

Esta tarde lo he comprado en una tienda de recambios de vehiculos, esta es la referencia:

Por otro lado, yo cogeria el mismo rango de temperatura ya que es la óptima para el correcto funcionamiento del motor.

Saludos

Enlace al post

Saludos

Que se cierren los contactos a 100 grados, es excesivo !!

Simplemente por la inercia termica, el ventilador no va a ser capaz de bajar la temperatura y te va a hervir en zonas lentas de esas de tirar de embrague !!

Saludos.

Enlace al post

Es el mismo que el original que montan en la casa, mismo rango d temperatura así que doy por hecho que es el correcto. Ten en cuenta que el punto de ebullición del anticongelante no es el del agua y no hierve a 100°C. Este verano la saque un rato por la tarde a mas de 40°C y el ventilador en trialeras y barrancos entraba y en dos o tres minutos se apagaba y tardaba 10 minutos o asi en volver a entrar. Cero cafeteras.

Doy por hecho que es el correcto.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...