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ayuda,ultimas dudas preparacion suspension exc 300 del 2007


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Ya estoy acabando los ultimos flecos de la ktm 300 del 2007 y e decidido liarme con las suspensiones, mi querido amigo vity me a mandado un bicho acojonante, pero entre los dos hay una pequeña discrepancia de peso, :lol:

Vity como es normal tenia regulada la moto para su peso,65 kilos y yo, con mis 100 kilos abierto en canal, no es precisamente la regulacion mas idonea para mi, por eso me e leido y visto todos los post y video que e podido ,esperando poder asimilar algunos conceptos,de todas formas , puedo estar totalmente equivocado, si os parece que es asi, por favor , no dudeis en decirmelo, :D

Tengo que regular la moto para 110 kilos con equipacion, al medir 1,83, por altura debo de tender a tirar el peso un poco para atras, entre esto y que las suspensiones anteriores al 2008 van taradas un poco mas duras, es lo que mas dudas me esta dando a la hora de elegir , a si que empiezo

suspension delantera,

dudo entre los muelles de 4,8 o 5,0, si fuera una 2008 pondria 4,8 , pero en la 2007, dudo con el 5,0

cantidad de aceite , dejare una camara de 135mm, y probar

tipo aceite, un sae 5, tipo bel ray o motorex sae 4

Precarga, dejar una arandela de 2,3mm y ver

regulacion, compresion 20 clic, rebote 16, el rebote lo bajo un poco por el muelle mas duro

Suspension trasera,

dudo entre un muelle 84/250 o 88/250,lo mismo, si fuera 2008 pondria 84/250, pero en la 2007, dudo con el 88/250

Precarga,5 o 6 mm solo y luego ir probando

regulacion, en alta , una vuelta y media, compresion 18 y rebote 18

la dureza de los muelles a el peso de uno,lo veo lo mas importante,luego es ir ajustando a mi forma de conducir,por eso os ruego que me aconsejeis si voy bien encaminado,si la base de mi preparacion es solida,respeto muchisimo vuestros consejos y sabeis que los tengo muy en cuenta,me habeis ayudado un monton y si me pudierais hechar una mano ,os lo agradeceria de corazon

gracias

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Hola, tengo una 400 EXC del 2005 que creo es parecida a la tuya (aunque pesa más), y mi peso kilo arriba kilo abajo también. Yo me tiré una buena temporada preparando las suspensiones para dejarlas a mi gusto y creo que por fin lo conseguí, aunque todo se puede mejorar, los muelles de horquillas son unos 4,8 precargados solo con el casquillo de 1,5 mm, cámara de aire en 110 y sae 5. Rebote y compresión creo que es algo muy personal, aunque si encuentro donde lo tenía anotado te lo diré, porque con tantas pruebas y anotaciones como hice, terminé con un cacao del carajo :?.

En el amortiguador llevo una muelle 84/250 puesto que el 88 me decían que sería demasiado duro, y la verdad es que no lo sé, pero este precargado con 8 mm me va bien, como la llevo ahora el SAG esta dentro de los parámetros, y los clics de rebote y compresión te digo lo mismo que con las horquillas :oops: .

Saludos.

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Muchisimas gracias por tu respuesta

La 400, que puede pesar mas que la 300?,15 kilos, si en la orquilla solo llevas 1,5 mm de precarga, cuanto tengo que meter en la mia?

y detras, si llevas 8mm, cuanto pondriamos en la 300?

La putada es que estoy en el limite entre muelles, en pricipio me decantaria por los mas blandos, pero prefiero mas duros y menos precarga, pero tengo miedo de pasarme de dureza con el 5.0 y el 88/250

Luego tengo alguna dudilla mas

tengo visto muelles de tres casas, ktm original, sks y ohlins,cual me recomendais?

Aceite, bel ray sae 5, motex sae 4, castrol sae 5, ohlins sae 5(no se cual es la referencia exacta)?

Ya que estamos, quiero cambiar retenes y guardapolvos de la orquilla, cual me recomendais?

Me e fijado , que una vez sacado todo el aceite de las orquillas, meten un liquido transparente, para limpiar los restos, es disolvente universal?,el video que vi estaba en ruso y no me quedo claro :lol:

cambiariais los rodamientos de la tija?tienen siete años, y 15000 kilometros

como se limpian a fondo los valvulados?

como veis, ya que me pongo, lo quiero dejar como nuevo, si creeis que me olvido algo, por favor decirmelo, sabeis que lo tendre muy en cuenta

gracias

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para no desmontar ,le vacias el aceite,le pones liquido para limpiar filtros, le vas subiendo y bajando el vastago lo dejas 15´y vuelves a subir y bajar el vastago. lo vacias le pones unos 100cc de aceite de horquilla y repites la operacion anterior,luego dejas escurrir toda la noche y san chinpun.

pd. el liquido de filtros no ataca a las laminas ni los retenes

saludos

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Hola, creo que la diferencia de peso de la 300 a la 400 rondará los 11 kg, useasé que creo que los 5.0 y 88/250 serían demasiado duros, aunque la verdad es que para tu peso y según el manual los suyos son esos. Yo en un principio esos son los que buscaba pero me aconsejaron que no los pusiera tan duros y eso es lo que hice, y la verdad es que no me arrepiento. Cuando puse lo muelles de horquilla nuevos les metí de precarga el casquillo de 5 mm y no conseguía el SAG correcto, así es que probé con los de 1,5 y funcionó, imagino que tendrás que probar, empieza con el más fino y vas probando, y con la precarga del amortiguador lo que hice es empezar con el mínimo de precarga y poco a poco fui aumentado hasta que conseguí el SAG correcto, vamos que no hay otra que probar y probar, muy dificil será que a la primera consigas lo que quieres.

Yo compré los muelles de las horquillas en Yeti-Parts que además es donde me aconsejaron el 4,8 y el muelle del amortiguador lo compré de segunda mano. El aceite y los retenes también lo compré en yeti, no te puedo decir la marca del aceite puesto que viene sin etiqueta, pero vamos que pedí sae 5, y los retenes son de la marca PROX.

De retenes y guardapolvos hablan muy bien de los SFK aunque como te digo yo los llevo PROX y la verdad es que se nota que no van muy suaves, la próxima vez que los cambie probaré los SFK, y de limpieza no te puedo decir puesto que yo no limpié el interior de las horquillas.

Saludos.

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MUCHAS GRACIAS

en los muelles casi estoy decidido por el 4.8 y el 84/250,seguramente monte los ohlins,me salen muy bien de precio y me han comentado que son un pelin mas duros ,de hecho,la referencias de ohlins cuadran con mi peso a la perfeccion

los retenes y guardapolvos los pondre sfk,ya me habian hablado maravillas de ellos

el liquido de limpieza de filtros de aire,entiendo que es el que gastamos para los filtros de la moto?

en logica ,ese liquido limpia los valvulados?

si todo es correcto,ya solo me queda elegir el aceite de horquilas ,alguien a probado alguno que resaltara por encima de los demas?

que se me olvida,que mas se le podria hacer?

lo que es la vida,mis primeros recuerdos ,son ver a mi hermano y sus amigos llenos de grasa,hurgando sus motillos de motocros en el garaje de casa y ahora casi cuarenta años mas tarde,me toca a mi,la verdad es que tengo mucha ilusion en poner este bicharraco a tope,

para mi es un placer que me hecheis una mano,estoy disfrutando con esta historia y sabeis que lo agradezco un monton

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Hola

Seré muy breve

Muelles: 4,8 y 84

Precarga: Al no llevar reguladores de precarga, yo pondría una arandela de 2,5mm

Cámara de aire: 130-135mm

Aceite: Motorex SAE 2,5 o Bel Ray SAE 5 (la viscosidad cST a 40º de ambos es muy parecida)

Retenes y guardaporvos SKF (verdes) sin ninguna duda.

Como punto de partida compresión 20-22 clicks (desde cerrado) extensión 14-16

Sag trasero: 38-40 / 110-118

Compresion: 20-24, extensión 14-16

Si no estoy equivocado, el amortiguador de este modelo no lleva regulación de alta velocidad

Saludos y suerte

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Muchas gracias a todos

voy a empezar a pedir las cosas y cuando lo tenga todo montado y probado os pongo al dia

bueno, si me lio un poco os pedire algo de ayuda antes para no meter la pata :D

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lo mas complicado que me esta resultando encontrar ,es el aceite bel ray sae 5,llevo dos días buscándolo por los talleres de la zona y na de na

por cierto,como se comportan las suspensiones con los diferentes sae,?

es por si las noto muy duras o muy blandas,cambiar el sae a 2.5 o 7 ,según sea lo que busco

gracias

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lo mas complicado que me esta resultando encontrar ,es el aceite bel ray sae 5,llevo dos días buscándolo por los talleres de la zona y na de na

por cierto,como se comportan las suspensiones con los diferentes sae,?

es por si las noto muy duras o muy blandas,cambiar el sae a 2.5 o 7 ,según sea lo que busco

gracias

No te guíes por el SAE, hazlo por la viscosidad a 40 grados.

Aquí tienes la tabla:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1494713" onclick="window.open(this.href);return false;

La viscosidad del aceite afecta al circuito de baja velocidad, donde el aceite tiene que circular por un paso muy estrecho.

En alta, cuando las láminas abren, ya no importa tanto la viscosidad.

A mayor viscosidad la sensación es de tener unos cuantos clicks cerrados.

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por enredar un poco..

Yo a la horquilla, con los años que tiene y con los 100 kilos que pesa el que se va a montar encima, echaría SAE 5, y es mas, modificaría la valvulacion en un 20-25 % en mas amortiguacion, pues aparte del muelle, lo cual es imprescindible montar segun el peso del piloto, tambien es necesrio ajustar valvulacion al peso. No es lo mismo sujetar un muelle y un piloto para 70 kilos, que para uno de 100 !!

Cuando se cierra tanto el rebote o extension, es porque hay poca valvulacion para sujetar tanto muelle o que el aceite se fuga sin control por donde no debe .......

Fijaros en la diferencia del paquete de laminas de una 250 y de una 530 !! La 530 tiene mas suspension por la diferencia de peso, y no creo que una fabricas como WP, OHLINS, KYB, SWA, que son los que diseñan y construyen sus suspensiones, sepan menos que algunos preparadores de suspensiones......

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Tienes toda la razon, lo que pasa es que la moto , conforme esta , ni valvulado , ni muelle, ni na de na

Vity, como es lógico, la tenia preparada para el y no me e molestado ni en sacar el sag,para que, si me monto encima y se esclafan, es como si tuvieran unas arandelas de precarga de un palmo, encima van con sae 2,5, el amortiguador trasero se hunde como una choper y no es que me coma la parte blanda del amortiguador, es que me lo como entero

por eso tengo que empezar desde el principio,

desmontar

limpiar todo bien, bien, pero bien bien

cambiar retenes y guardapolvos skf

poner muelles a mi peso ohlins

poner aceite sae 5 de calidad

recargar nitrogeno

y montar todo, despacito y con buena letra

luego , empezaremos con las pruebas con cliks , camara de aire, ectr..y si no conseguimos el resultado esperado, pues llevar a preparar los valvulados, por que, no creo que tenga valor a meter mano hay

pero en ese punto, se que el material que hay dentro en de calidad y acorde a mi peso, es lo que decia al principio, una base de calidad, por donde poder empezar en condiciones

se que lo mas facil, es llevar a preparar las suspensiones, pero , que aprendo , que esperiencia gano,

a veces es mejor el viaje , que el destino y preparar suspensiones de primeras, es sinplemente pillar un taxi que te lleva de un punto a otro,solo eres un pasajero, llegas seguro, pero te saltas el placer de perderte por el camino

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-Aceite de 15 cst a 40 Cº, no te aconsejo mas viscoso.

Ten en cuenta que posición "cerrado" es cerrado igual con un aceite que con otro, y con 15 cst te dá para abrir lo que quieras si necesitas una suspensión más suelta.

Es una equivocación tratar de modificar el comportamiento del circuito de alta a base de viscosidad, lo que consigues es que el aceite trabaje más caliente y por tanto baja de viscosidad hasta igualarse con otros mas fluídos en frío pero de mayor IV.

Además a partir de esos 15 cst a 40Cº ya se aprecia variación en el tarado según temperatura ambiente y de trabajo.

-Pon muelles con los que no vayas a necesitar apenas precarga.

Tengo comprobadísimo que voy mas cómodo (y no digamos rápido) con muelles mas duros sin precarga. Ésto se debe a que el muelle precargado parte de una dureza inicial superior al muelle completamente estirado, digamos que el duro se está comportando de un modo mas progresivo.

Las marcas de motos dan valores de Sag para mantener la geometría de la moto, y dan instrucciones para regularlo a base de precarga pero no tienen en cuenta que las ruedas van continúamente despegandose y volviendo a chocar con el suelo, y esto con una suspensión precargada es muy molesto. Obviamente a ellos les prevalece la geometría, pero si podemos tener las dos cosas mejor.

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