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Michelin enduro comp vI

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c_parra

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Despues de haber probado michelin enduro VI, las enduro MS y las metzeler, me quedo sin duda con la enduro VI. Esto lo digo desde el punto de vista del agarre, porque la duración de las enduro VI aún no la se

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Hola, llevo aproximadamente unos 500km con la VI delante y me gusta muchisimo más que la MSy otras que había llevado anteriormente,más agarre y en consecuencia seguridad,sobre todo en piedra mojada.Detrás sigo con la III que me da siempre buenas sensaciones.

Salut.

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Hola, llevo aproximadamente unos 500km con la VI delante y me gusta muchisimo más que la MSy otras que había llevado anteriormente,más agarre y en consecuencia seguridad,sobre todo en piedra mojada

La información yo que tengo es que va muy bien, como la mayoría comentais, pero que la duración es muy escasa, no porque se desgaste, sino porque se destroza.

Esto yo lo he visto personalmente en una montada en una KTM 350, que con 3 salidas ya estaba para tirar.

Desde luego, si esto no es así, yo la probaré.

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Hola Moni:

De momento tiene el desgaste normal, sin tacos arrancados etc,pero hay que decir que no hago ni cronos, ni cross y mi conducción según mis compañeros es más bien fina,es decir que no soy agresivo en la conducción,que no se me mal interprete con lo de finura...bueno son maneras de pilotar,pero lo dicho desde el 1995 que pasé del trial al enduro no creo equivocarme si digo que es de los mejores neumaticos delanteros que he montado.Si que la duración por el desgaste que tiene será menor que una ms o alguna otra pero yo que hago 5 meses al año y solo los domingos,la verdad que me es indiferente si en vez de durar 2000 km dura 1500 siempre hablando del delantrero,pero me da más tranquilidad con mejor agarre.

Otro detalle,en algunas fotos recientes de Ivan Cervantes he observado que lo utiliza,digo yo que por algo será,ya se que si este jode la rueda en un día al día siguiente la tiene nueva,pero entiendo que esta praxis la hace tanto con este como con cualquier otro neumatico,es decir que si lo monta es que le transmite buenas sensaciones,y este si que hace cronos :lol: :lol: y encima a fondo.

salut

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Pues yo lo mejor que he probado para enduro (zona norte) es la bridgestone M203 90/100/21, va de lujo en seco, un 10 en barro y piedra mojada y su balon extra absorve todo tipo de irregularidades. Hace poco que la monté pero si me dura una temporada no dudaré en volver a repetir.

Saludos.

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Hola Moni:

De momento tiene el desgaste normal, sin tacos arrancados etc,pero hay que decir que no hago ni cronos, ni cross y mi conducción según mis compañeros es más bien fina,es decir que no soy agresivo en la conducción,que no se me mal interprete con lo de finura...bueno son maneras de pilotar,pero lo dicho desde el 1995 que pasé del trial al enduro no creo equivocarme si digo que es de los mejores neumaticos delanteros que he montado.Si que la duración por el desgaste que tiene será menor que una ms o alguna otra pero yo que hago 5 meses al año y solo los domingos,la verdad que me es indiferente si en vez de durar 2000 km dura 1500 siempre hablando del delantrero,pero me da más tranquilidad con mejor agarre.

Hola curriqui

Estoy completamente de acuerdo contigo, de hecho me alegraría mucho que lo que le ocurrió a mi amigo haya sido una cosa puntual, ya que todos los comentarios en cuanto a comportamiento son muy positivos y entiendo que Michelin otra cosa no sabrá hacer, pero neumáticos creo que sí.

Otro detalle,en algunas fotos recientes de Ivan Cervantes he observado que lo utiliza,digo yo que por algo será,ya se que si este jode la rueda en un día al día siguiente la tiene nueva,pero entiendo que esta praxis la hace tanto con este como con cualquier otro neumatico,es decir que si lo monta es que le transmite buenas sensaciones,y este si que hace cronos :lol: :lol: y encima a fondo.

Yo tambien me he dado cuenta de esto, y eso dice mucho a favor de la calidad de este neumático, teniendo en cuenta que Metzeler es el suministrador oficial de KTM (lo que no entiendo es como le han dejado ponerlo... :shock: :shock: )

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Uno de mis compañeros de fatigas es el penultimo que ha usado y le ha encantado, de hecho ahora ha puesto un xc delante y está arrepentidísimo, y de duración como todos, no se han arrancado tacos y eso que montamos en la zona centro (piedra y más piedra).

Yo después de muchos años llevo neumáticos FIM los metzeler six days extreme detrás y extreme hard delante y la verdad es que voy encantado, he gastado los que traía la moto y mañana le calzo unos nuevos que he pedido, a ver que tal.

Pero posiblemente los siguientes sean los comp VI porque todo el mundo habla por ahora muy bien de ellos.

Un saludo,

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Detallo (como siempre mi extensa opinión :oops: :oops: :oops: ) como usuario y como vendedor

Lo primero matizar que yo utilizo Tubliss tanto en la rueda delantera como en la trasera

En la rueda trasera el tubliss no hay problema alguno, pero en la rueda delantera, la poca distancia entre el freno cubierta y la cubierta puede provocar llantazos,

con cortes en la cubierta y el inoportuno pinchazo (es el talón de Aquiles de los tubliss) por lo que en la rueda delantera agradece el llevar una cubierta alta como las 90/100-21

De las 90/100-21 que hay disponibles utilizo la VI, en el Mundial de Puerto Lumbreras ya me llamo la atención la cantidad de motos con esta cubierta, pese a que en su salida al mercado no gustaba a los clientes por esa disposición de tacos y esos tacos cortos centrales

Después de aquello decidí probarla y encontré una cubierta cómoda por su altura, con buen agarre lateral, pero la moto la notaba más pesada en los cambios de dirección y comparada con la 90/90-21 Michelin M12Xc que siempre he utilizado en las Sherco (en las CRF siempre 80/100-21 Metzeler MC4, que en las Sherco no terminan de gustarme) pese a que no me fue mal con la VI volví a la M12XC , posteriormente Sherco comenzó a venir de serie con la VI delantera en las nuevas 2t

Encuentro la VI

-Excelente comodidad

-buen agarre lateral

-Buena opción para el tubliss

La única pega que le encuentro es la excesiva direccionalidad de este neumático, la moto va como pegada al suelo y da sensación de pesada, he vuelto un par de veces al M12XC pero termino volviendo al VI

Respecto a los tacos , al cambiarla si que se nota algunos agrietados y tacos arrancados muy pocos , en verano quizás alguno mas

Otras opciones de 90/100-21 son la Metzeler Six Days , me encantaría probarla , pero no me permiten el buen uso del tubliss al tener el talón del neumático muy fino

La bridgestone la tengo también pendiente de prueba

Pero la rueda delantera dura demasiado como para hacer tantas pruebas

Hay un detalle que considero importante y afecta al comportamiento de la moto en marcha

y es el peso de la cubierta delantera

Michelin M12XC 90/90-21 pesa 3.68 kg

Maxxis M-7204 90/100-21 pesa 3.68 kg

Metzeler Six Days 90/100-21 pesa 3.30 Kg

Michelin VI pesa 4.56 Kg

En la rueda trasera siempre utilizo (FIM o ecológica) y suelo aconsejar/montar a los clientes Michelin Comp III, alguna he puesto de la VI y

-hay quien no le gusto y no repite

-hay quien no le desagrada, pero no repite y pide la III :(

Las Metzeler las aconsejo a clientes que piden algo más de duración y la Dunlop es la más dura en cuanto a duración, suelo tener también Maxxis y kyoto

Pero la diferencia de precio de la Michelin trasera respecto a las otras marcas no supera los 4/6€ por lo que...

No me gustan las de cross pues al llevar Tubliss apuro al máximo la cubierta y en las michelin FIM esta no pierde tracción pese a perder taco, en comparación a cualquier otra de cross a mitad taco ya no tracciona y la cubierta (FIM) es la que tengo que llevar para las competiciones que "participo" , por lo que ya pruebo demasiadas cosas como para tener en cuenta otras cubiertas de diferentes alturas y/o medidas

A la que ya me he quedado a gusto con el tocho que suelto siempre

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Mejor explicado imposible.

Yo os puedo decir que en la zona de muchas piedras propensas a llantazos es de las mejores cubiertas delanteras porque es, diríamos más alta.

Mis compañeros la llevan y va a ser mi próxima delantera. Atrás no os puedo decir

Gas!!!!

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si duda la comp VI, delantera es lo mejor que he probado... Trajo un colega una para él, directamente de Francia (antes que llegasen al mundial y a España) y cuando la vi, pensé "menuda santa mierda".

Pero como salgo con él, iba viendo que la rueda se comportaba bien y que tenía un buen desgate (no tacos arrancados), así que la siguiente delantera que puse fue una VI. Y lo mejor que he puesto. La trasera entonces no se fabricaba aún, así que no la probé, de todas formas soy contrario a las fim para las traseras.

Ahora llevo una ms delante, y llevo algunos tacos arrancados, tiene un comportamiento bueno, pero me gusta más la VI. Tengo una dunlop delantera (no se que modelo), que me recomendaron como una buen goma, la tengo pendiente de montar.

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