Saltar a contenido

GASOLINA 95 ó 98 EN GAS GAS EC 125

Puntuar este tema:

efisac

Recommended Posts

Hola, siempre puse gasolina de 95 a mi gas gas ec 125, hoy he puesto el primer deposito con 98 y motorex cross power al 1,5%, ¿que gasolina poneis vosotros y se nota la diferencia, cambia mucho la moto?

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi 125 uso 95 y 2%.

La moto la estrené con 98 y algo más de porcentaje. Lo del octanaje superior por si al ser nueva comprimía demasiado y me detonaba antes de que saltara la chispa y lo del aceite para rodarla.

De todas formas no creo que pase nada por usarla desde el principio con gasolina y porcentaje normal, pero bueno, mal no creo que le fuese (aunque creo que es malo ir con mucho porcentaje de aceite por la acumulación de carbonilla).

Y entre 95 y 98 lo único que notarás es el precio.

Saludos!!

Enlace al post

Como cuesta cargarse un mito eh! Lo intentaré, estoy motivado. 8)

Definición de octanaje

Para que haya fuego se necesita combustible, comburente y energía de activiación.

Combustible - gasolina

Comburente - oxígeno del aire

Energía de activación - Aportación inicial de calor

En la cámara de combustión, la aportación inicial de calor se consigue primero comprimiendo la mezcla combustible+comburente y después con la chispa de la bujía. Las condiciones de presión y temperatura de la cámara de combustión son unas características de cada motor y se debe elegir el tipo de combustible adecuado para dichas características. A más alto nivel de octanaje, mayor aportación inicial de calor será necesaria para producir la detonación.

Por tanto, las gasolinas con niveles altos de octanaje son adecuadas para motores en los que se consigan niveles de temperatura y presión muy altos dentro de la cámara de combustión, o sea motores turbo o tipos de motorses con mucha compresión, y se usan para evitar que la gasolina detone espontaneamente por efecto de esta presión/temperatura elevada que hay dentro de la cámara de combustión y debe ser el fabricante quien indique si hace falta. Usar un nivel de octanaje superior no daña el motor pero sencillamente no se aprovechan las características especiales de la gasolina y se gasta el dinero en balde.

Quede claro que la gasolina 98 no limpia el motor, no augmenta el rendimiento ni hace que vaya mas fino si no es que el motor lo necesita por sus características.

Enlace al post
Yo en mi 125 uso 95 y 2%.

Saludos!!

+1

Y entre 95 y 98 lo único que notarás es el precio.

Saludos!!

+1 de nuevo

No creo que se note nada y menos en una 2t que se mezcla con aceite... además si se notase algo, no creo que "seamos" tan Pro para notarlo... (sin ofender a los Pro´s que están por el foro :wink: )

Saludoss y échale de la que quieras pero echa y dale mangooooo :wink::wink: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...