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Embrague CRF450


edgardha

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Buenas que tal?

Pues nada, aprovechando que tengo la tapa del embrague abierta (podeis ver el motivo aquí: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=173273 ) quería "revisar" el embrague. Primero os comento el "problema":

hace tiempo que vengo notando un mal tacto del embrague de mi moto (una CRF 450R del 2002). Hay gente que me dice que es normal hasta cierto punto. Lo que me pasa es que en frío tengo que dejar el embrague sin nada de juego porqué sino en caliente coge muucho juego. Y ahora, sin nada de juego en frío, cuando se calienta un poco el embrague está con bastante juego, tan juego que con el embrague pisado se nota que baja de revoluciones (incluso a veces se nota que intenta moverse un poco). Y cuanto más caliente aún peor.

Entonces, ahora sin la tapa del embrague, me he fijado que no todos los muelles hacen la misma fuerza. Veo que la tapa del embrague no se levanta igual por todos los lados (intentaré poner una foto).

En general, cuando voy en marcha, el embrague va bien (en el sentido de que ni patina ni nada de eso, excepto el tacto). Entonces, me recomendáis cambiar los muelles? O sería mejor cambiar también los discos? Tengo unos disco casi nuevos de la marca ECB (si no recuerdo mal). Si compro unos muelles como estos y pongo los discos ECB, mejoraría? http://www.yeti-parts.com/index.php?main_page=product_info&cPath=271_127_292_293&products_id=2256

También comentar que me parece (no estoy seguro pero parece que si) que debido a la avería de la bomba de agua, tenia líquido refrigerante en el embrague, y puede que también haya influido en que me vaya mal...

Bueno, gracias por todo! Saludos!

Edgard

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Si ves que los muelles no aprietan igual cambialos que valen 2 duros, aun que tu problema diria que no esta alli puesto que tu embrague en orden de funcionamiento no falla ni patina..... Cambia el aceite y porsupuesto monta los discos nuevos ya que el agua que te entro en el embrague no izo ningun bien a tus discos... Ten en cuenta que es bastante normal que el embrague se tenga que tensar cuando la moto esta caliente hasta cierto punto.

PD: Mi opinion perosnal y experiencia me dicen que los discos EBC no son demasiado buenos y tienden a quemarse rapidamente si se abusa de embrague.

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Gracias Alex, pues compraré los muelles y pondré los EBC. No soy de hacer ni trialeras ni cosas en las que se necesite mucho embrague... Soy más bien de hacer pistas. Espero que no me den problemas estos discos jeje

Saludos!

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Bueno he sacado los 6 muelles y están todos dentro de las tolerancias (todos miden más de 44.7mm, el que más eran 44.95mm y el que menos 44.75mm). Pero lo que si he visto es que al cojinete de agujas que empuja la tapa del embrague, le falta una aguja. Puede ser por esto que el embrague no abra igual? La pieza es la número 20 de aquí: http://www.bike-parts-honda.es/pieces-honda-detail-1601-13MEB2E1-CRF450R2-2002-E__0700-CRF+450+R.html

De todos modos, ya que tengo los discos EBC pues los pondré.

Saludos!

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Ahora he sacado ya todos los discos y me he encontrado que sobre una de las "orejas" de la maza del embrague había un trozo de hierro. Resulta, que el trozo de hierro este era un trozo de la arandela de bloqueo de la tuerca central del embrague que se ha roto. No se como ha llegado hasta allí, pero estaba. Y tampoco sé si era eso lo que "frenaba" los discos al apretar el embrague y por eso habría más una parte que otra... Tengo que comprobarlo, a ver si puedo mañana. Saludos!

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  • 2 weeks later...

Bueno, si todo va bien mañana empezaré a montar ya todo. Pero he estado mirando y he visto que hay gente que ha hecho unos agujeros en las "paredes" verticales para refrigerar mejor. Creéis que me puede servir de algo? Se refrigerará mejor? O puedo hacer un estropicio?

Gracias!

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Los agujeros son para permitir mejor el paso de aceite.... yo no tocaria nada ya que si la cagas taladrando se puede partir la campana durante el uso y se puede liar gorda. En principio tu embrague aguanta de sobras sin necesidad de taladrar nada

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