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Me presento( de nuevo)


basaro

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Buenas a todos,

Después de un breve paso por las 4T, he decido pasarme a una 2T y que mejor que una gas gas!!

Es una EC 250 2004 con plástica 2006 de la 300, esta en un estado bastante decente y recién revisada de motor, pero me asaltan un par de dudas....

Como se que horquilla llevo?en el manual me sale que puede ser Öhlins, WP, o Marzocchi, como la identifico?la mía lleva una adhesivo Öhlins pero no es original....y en la trasera?se ve otro adhesivo Ölhins pero es negro y no azul como en la foto original...

Otra cosa es que la careta delantera no trae el portalámparas de la luz de posición, alguien sabe donde conseguirlo?

y ya para acabar....que aceite recomendáis?tanto para motor como para la mezcla?y alguna cosa a tener en cuenta sobre mantenimiento y demás?

Gracias y saludos!

EMb2aJ.jpg

kvw7sl.jpg

69IqW5.jpg

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Hola, la horquilla por el color no se si sera la marzocchi shiver, no lo creo. El trasero si parece el ohlins, en la mia tambien la pegatina es negra, por eso no te guíes. Luego el aceite de motor calidad/precio y 0 problemas en mi caso, castrol power1 racing(antiguo tts) y de aceite motor, imagino que sabes que es el de la caja de marchas, yo uso dexron III. Un saludo y GAS

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Haz unas fotos del tapón de la horquilla donde van los reguladores de rebote y los tornillos de purga de aire y te podremos decir que horquilla es, y el amortiguador con unas fotos detalladas te podremos decir si es ohlins o sachs.

Un saludo

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El amortiguador es ohlins si o si y la horquilla si es 2004 es marzocchi shiver de 45mm, si fuera la ohlins cantaría bastante el dorado y la wp 43mm se montaba en 2002 y 2003 y es algo mas oscura, la que llevas es buena horquilla

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Gracias de nuevo, ya estoy quitando esos adhesivos öhlins entonces....

Ya ques estamos....dos dudas mas...he notado que la moto ratea bastante, a que puede ser debido?

Y por otro lado como funciona la valvula de escape?es progresiva o se abre a ciertas vueltas?

Gracias!

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Gracias de nuevo, ya estoy quitando esos adhesivos öhlins entonces....

Ya ques estamos....dos dudas mas...he notado que la moto ratea bastante, a que puede ser debido?

Y por otro lado como funciona la valvula de escape?es progresiva o se abre a ciertas vueltas?

Gracias!

Si ratea mucho es debido a la carburación,también depende de como estén las válvulas de ajustadas.

De todos modos en las 2t es normal que raten un poco.

MANUAL DE CARBURACIÓN:

-CARBURAR LOS BAJOS:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.

3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

-CARBURAR LOS ALTOS:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

CARBURAR MEDIOS:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.

2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.

3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.

4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.

5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.

6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.

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Gracias de nuevo, ya estoy quitando esos adhesivos öhlins entonces....

Ya ques estamos....dos dudas mas...he notado que la moto ratea bastante, a que puede ser debido?

Y por otro lado como funciona la valvula de escape?es progresiva o se abre a ciertas vueltas?

Gracias!

Si ratea mucho es debido a la carburación,también depende de como estén las válvulas de ajustadas.

De todos modos en las 2t es normal que raten un poco.

MANUAL DE CARBURACIÓN:

-CARBURAR LOS BAJOS:

El motor tiene que estar caliente (entre 60º y 85º) con el filtro de aire limpio y con todas las piezas que se van a usar montadas.

1.cerramos completamente el tornillo de riqueza, y luego lo abrimos 2,5 vueltas.

2.apretamos un poco el tornillo del relentí hasta que el motor alcance un numero elevado de r.p.m.

3.esperamos que el motor se estabilice, y vamos cerrando ¼ de vuelta en ¼ de vuelta, hasta notar una bajada de r.p.m. A cada ¼ de vuelta hemos de esperar que el motor se estabilice.

4.Cuando hayamos obtenido esa bajada de r.p.m, volvemos al punto donde se alcanzaban las rpm´s mas altas, y cerramos el tonillo 1/8 de vuelta.

5.comprobamos que el tornillo de riqueza está abierto entre 1 vuelta y 2 vueltas desde la posición “cerrado a tope”.

6.si el tornillo queda abierto menos que una vuelta, hay que aumentar el chiclé de bajos, y si queda abierto mas de 2 vueltas, hay que disminuir el nº del chiclé de bajos, y se vuelve a comenzar por la operación 1.

7.Si los bajos están bien carburados, cuando aceleremos a fondo en punto muerto, el motor tiene que subir de r.p.m instantáneamente.

-CARBURAR LOS ALTOS:

El chiclé de altos determina la carburación cuando el motor llega a los ¾ de su potencia máxima, o ¾ del gas abierto. Nos basaremos en el color de la bujía para determinar si están bien carburados los altos.

1.El motor está caliente (entre 60º y 85º) en punto muerto le damos al acelerador a fondo, y cuanto el motor esté al máximo de r.p.m, sin soltar el puño, apagamos la moto.

2.Sacamos la bujía, si va fina, aumentamos el chiclé unos 5 o 10 puntos . Y si va gorda pues bajamos el chiclé.

Hay varios síntomas visibles de una mala carburación en altos:

3.Mezcla en altos demasiado fina: cuando arrancamos con el acelerador a fondo, se produce como un vacío, una cosa parecida a quedarse sin gasolina durante un par de segundos y al motor le costará mucho subir de revoluciones.

4.Mezcla en altos demasiado rica: La moto rateará, y no alcanzará su número máximo de r.p.m

CARBURAR MEDIOS:

Ahora toca carburar los medios, la operación a mi parecer mas difícil de efectuar, la regulación de los medios, se controla a través de la aguja, y actúa sobre el rendimiento del motor cuando está entre ¼ y ¾ de su potencia máxima, o lo que es lo mismo entre ¼ y ¾ del recorrido del acelerador. Los medios son sin duda lo que usamos más en nuestro motor.

1.comprobamos que el clip de la aguja está situado en la posición del medio.

2.Nos situamos en una recta larga en la cual podamos engranar la 4ª marcha de nuestro motor. Una vez engranada, abrimos el acelerador a ¼ de su recorrido y esperamos que el motor se estabilice.

3.en ese momento enroscamos el acelerador hasta llegar a ¾ de su recorrido máximo.

4.Si la moto acelera correctamente sin rateos ni ahogos ni ninguna cosa rara, los medios están bien carburados.

5.si el motor se ahoga (boooo), o parecido a quedarse sin gasolina, antes de subir de r.p.m’s quiere decir que la moto va fina en medios, eso se soluciona subiendo la aguja, o lo que es lo mismo, bajando el clip una posición.

6.Si el motor ratea (brrrbr) antes de coger sus r.pm’s quiere decir que va gordo, esto se soluciona bajando la aguja, o lo que es lo mismo, subiendo el clip una posición.

Siempre se tiene que evitar usar la 1º y la 5º posición de la aguja, en este caso sería mejor poner una aguja más gorda o más fina dependiendo de los casos.

Comentarios:

Para carburar correctamente una moto se tiene que seguir este orden:

Carburar bajos----->carburar altos----->carburar medios----->carburar de nuevo bajos.

Carai! Muchas gracias!

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muy buenas ,

mucha diferencia de temperatura para carburar una 2 t .

la temperatura de carburación nosotros la hacemos a 65 º .

tener en cuenta que el último dia para afinar la moto de Josito

en el circuito de sevilla la nueva , no era capaz de subir de 62.5 º

y este piloto no es manco . hacia una temperatura ambiente entorno a

33 º . en la 125 cc 2t .

se me olvidaba , re bienvenido , seas .

un saludo .

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muy buenas ,

mucha diferencia de temperatura para carburar una 2 t .

la temperatura de carburación nosotros la hacemos a 65 º .

tener en cuenta que el último dia para afinar la moto de Josito

en el circuito de sevilla la nueva , no era capaz de subir de 62.5 º

y este piloto no es manco . hacia una temperatura ambiente entorno a

33 º . en la 125 cc 2t .

se me olvidaba , re bienvenido , seas .

un saludo .

Entre 60 y 80 grados es dependiendo de la tolerancia que tenga el pistón en cada moto,ya que algunos necesitan mas temperatura para dilatar lo necesario,pero sí lo normal es 65/70º

La moto de josito no tenía termostato? en casos de que no suba la temperatura lo que debería esta bien hacer un mini grifo en los manguitos para abrir o cerrar según la temperatura que se desee.

saludos

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