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Por fin!!! Nueva Yamaha WR 250 F 2015

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jinetenocturno

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El 18/10/2014 at 14:35, artikados dijo:

Y que tal va ese "cilindro inclinado hacia atrás con culata invertida"??

Preciosa

Os dejo mis impresiones de la Wrf250 2016 que he escrito en otro post. La he probado poco pero algo es algo.

 

A primera vista la moto no destaca por su estética, tiene un look bastante racing pero sin enamorar, en cambio la amarilla y la blanca las encuentro mucho mas atractivas. Es cuestión de gustos.

Una vez subes a ella te sientes cómodo, todo a su sitio, arranca a la primera a botón y a palanca, su sonido es ronco debido a la admisión por delante, pero una vez rodando te olvidas de ello y prevalece el sonido del escape, el cual es algo apagado o menor dicho, soso. En cambio con el Akrapovic, suena mucho mejor, verla rodar a fondo pone los pelos de punta.

Rodando es cuando se nota toda la ingeniería aplicada en esta moto, su estabilidad y agilidad son casi de libro, en los tramos mas ratoneros cambias de orientación fácilmente con seguridad, ademas se siente ligera y levanta rueda rápidamente al abrir gas lo cual te ayuda a salvar bien los obstáculos.

También destaca su buena tracción y derrapaje, lo que te permite salir de las curvas fuerte.

El motor es muy bueno, parece que sea una 300 4t en lugar de la 250, con unos buenos bajos de esos que no fallan, abres gas y la moto sale rápidamente con una buena estirada y ademas con pocas retenciones y inercias. Todo y tener una buena patada, se nota algo ahogada con el escape de serie, con un Akrapovic gana brio y diversión.

La primera y segunda tienen un buen desarrollo, la tercera quizás la encuentre un pelin larga (me gustan las segundas y terceras tirando a cortas para curvear mejor en crono o subir trialeras).

Sobre el embrague accionado a cable, va fino y una vez rodando ni te acuerdas que no es hidráulico. Tendríamos que ver como aguanta el dedo todo el dia endureando duro.

Las suspensiones son espectaculares, tal cual vienen de serie me parecen mejores que unas WP incluso preparadas, cómodas y progresivas. Los frenos quizás sean los elementos que menos atención le presto ya que me adapto bastante a lo que hay (mientras frenen claro), todo y eso me han parecido buenos.

La moto en general es muy efectiva, al poco de ir con ella vas rápido y seguro, esto hace que al poco rato ya abras gas a fondo y disfrutes como un enano con ella. Te lo hace fàcil y eso hace que seas tu el que te lo compliques mas de lo que hacías.

El cilindro inclinado hacia atrás, el filtro alto, el deposito y silenciador centrados, son un acierto. Creo que Yamaha ha dado con la tecla.

 

La adaptación al enduro ha sido buena con las suspensiones, mapeado y cambio especifico, pero el resto es malísimo, cables vistos, apaños, ñapas y chatarra varia. Muy poco japonés.

El deposito ni que la moto consuma poco, le falta un litro para ir mas tranquilo en salidas a la aventura (enduro del bueno).

La cuna del chasis podría dejar mas espacio libre al suelo como las Ktm, mas pegada al motor.

Angulo de giro es algo mejorable.

El silenciador de serie ahoga algo la moto y no queda resguardado y centrado como el Akrapovic. Pide rediseño semejante al Akra.

La tercera marcha es demasiado larga para trialeras rápidas o cronos.

La bateria esta situada alta, podrían haber seguido la filosofia de centrar masas, al tener espacio la hubiesen podido poner mas baja y centrada inbox como lo hace Sherco.

Los cables, conexiones y relés que estan a la vista (hacen daño a la vista), estarían mejor ubicados donde está ahora la bateria y aún quedaría sitio para herramientas.

El culín va con un hierro de soporte para la matricula, si lo sacas luego se queda sin guardabarros y no permite llevar la matricula pequeña como el de Ktm, tienes que poner otro y agujerear plásticos.

No tiene agarraderas traseras para poder levantar la rueda en situaciones extremas como las de Ktm.

El soporte del caballete es un añadido ortopédico y pesado.

Me sobra el electro-ventilador y me falta el vaso de expansión, como antes.

El faro es horrible, los de competición van con un polisport mas agraciado.

Le falta interruptor para elegir tres mapas de inyección desde manillar.

Se nota que es una moto concebida para motocross y que la han adaptado al enduro posteriormente. Es una lastima que no idearan la moto para motocross pero preparada para adaptarla al enduro (como lo hace Ktm).

Después de probar la WR 250 2t y la WR 250 4t, me quedó la sensación que una es nostalgia y la otra es tendencia, una moto rompedora, con una base excelente y con la mejor mecánica, pero debe mejorar en peso y adaptación al enduro. Reducir esos 4 kilos de mas y la pobre adaptación pesan a muchos a no comprarla.

Espero que el año que viene al hacer la 350cc 4t, pulan todo lo que tengan que pulir y que las 250-350-450 del 2017 ya vengan con actualizaciones en estos aspectos, si lo hacen lo petan con la Wrf 350. Me encantaría una 250 o 350, pero amarilla o blanca...

2016_WR250F-60th_LRYS1_AUS_.jpg

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hace 15 horas, CH22 dijo:

Me encanta esta moto, pero como siempre digo habra que esperar unos añitos a que maduren y salgan los fallos

La ventaja es que Yamaha no tiene fallos ni pijadas, lo único es que a mi entender la adaptación al enduro, de ciertas cosas, no lo han hecho bien.

 

para celebrar el 50 aniversario hacen series limitadas de dos colores y ninguno es azul, a ver si alguien nos lo puede explicar:

 

50th-Anniversary-for-yamaha-multi-functi

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Yamaha Motor was founded on 1st July 1955 so this year they are celebrating their 60th anniversary. The 60th Anniversary collection celebrates Yamaha's 60 years of creation, development and manufacturing and pays tribute to the numerous racing legends who have celebrated successes with Yamaha. The collection features the iconic Yellow/Black colours with the legendary 'speedblock' design. This eye catching men's polo shirt has a stylish smart/casual look which is perfect for all those autumn/winter parties

The Yamaha 60th Anniversary Polo Shirt boasts the following features:

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Hoy he leído que la Wrf 250 lleva los carteres de la 450, es otra de las causas de esos muchos 13 kilos de sobrepeso en relación a la Yzf.

 

Supongo que montan los carteres de la 450 a parte de mejorar la capacidad del aceite, para hacer la Wrf 350cc.

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