Saltar a contenido

Duda sacar eje reenvio valvula escape

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

Hola buenas:

He desmontado la tapa derecho para llegar el puñetero muelle del selector del cambio, (madre mía tienes que desmontar media moto).

Al sacar la tapa derecha, dentro de la tapa hay un eje que llevan unos dientes que lleva un plano, que este eje hace mover todo el mecanismo de la valvula de escape. Mi pregunta es como se saca este eje? me he estado informando y pone que la zona plana tiene que ir en la parte de arriba (como se ve en las fotos de los despieces) yo supongo que ira metido a presion. Tiene una rosca que también se puede meter un extractor para sacarlo o eso creo yo.

Saludos y a ver si salgo de dudas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para sacar ese eje no se necesita nungun extractor. Lo que tienes que hacer antes de desmontar el semicarter, debes quitar el sistema centrifugo de la valvula (conjunto 1 del despiece).

para eso debes quitar una tapa redonda colocada entre la tapa de embrague y la bomba de agua (lleva 2 tornillos de 8). quitando eso acedetas al sistema centrifugo que veras que esta clavado y no sale... no sale porque esta engranado con la varilla que dices (la numero 3). si girals la varilla con fuerza, veras que el sistema centrifugo se desplaza..... gira la varilla en sentido inverso al de funcionamiento (va muy duro, y parece que se vaya a romper, pero no), entonces te ayudas con un destornillador plano para hacer palanca en el sistema centirfugo, que habra sobresalido un poco de la tapa.

una vez el sistema centrifugo esta fuera la varilla girara libremente, y sale dandole la vuelta 180 grados.

PD: Ojo porque al montar otra vez el centrifugo tienes que estar seguro que todos los dientes encajen, o la valvula se cerrara cuando quiera abrir al maximo

PD2: este sistema es una mierda tanto para montar como para desmontar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, la putada es que si la regulas para que abra despues, te daras cuenta que la valvula no abre del todo.... y si la regulas para que abra del todo veras que no se cierra comletamente y se pierden bajos.... una chapuza de husqvarna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Conclusión dejarlo en el centro, ni arriba del coliso ni abajo. Vaya................

Otra duda que tengo, como mueve el centrifugo el eje numero 3, por logica tiene que ser algo que entre dentro de los dientes que tiene el eje, pero en el centrifugo no he visto nada dentado...

Gracias y eres una ayuda para los del foro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un sistema muy curioso, el dentado del eje va apoyado en una arandela muy gruesa que tiene unas regatas por donde engranan solo 2 o 3 dientes del eje. Esta arandela se desplaza juntamente con todo el centrifugo hacia adentro cuando las bolas del centrifugo empujan todo el sistema hacia adentro y entonces es cuando el eje gira unos grados para permitir que la valvula abra...

Me sabe mal no poderme explicar mejor ya que este sistema lo tengo muy visto porque me ha dado muchos problemas......

Un saludo y suerte.

PD: acabo de ver tu post sobre la profesionalidad de los mecanicos..... yo siendo mecanico (no de motos sino de coches de competición) te aseguro que jamás llevaria mi moto a un taller a no ser que sea uno que tiene un equipo de eunduro o motocross y que sepa lo que hacen, porque estas motos aun que no lo parezca son motos de competición y hay que saber como manetenerlas, y eso un mecanico normal no lo sabe y hace lo que puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...