Saltar a contenido

Duda con volante de inercia cigueñal.

oterito159

Recommended Posts

Hola.

Queria saber si todas las gasgas 250 2t llevan ese contrapeso.

La pieza en cuestión esta en los despieces de gasgas, y se supone que va colocada en el lado contrario al encendido, entre el cigüeñal y el piñon del cigüeñal.

El tema es que he desmontado la tapa del embrague de mi moto, porque vibraba bastante, y me he encontrado que la tuerca del piñon del cigüeñal estaba floja, la chaveta gastada a punto de partirse, y que donde debería ir esa pieza con forma de media luna grandota, yo tengo una arandela gruesa con canal para la chaveta.

Por eso pregunto si es que todas las 250 del 2000 al 2006 la montaban o si la suprimieron o algo, o si se la quitaron a esta moto para tener mas altos, o mas bajos o que.

yo creo que las vibraciones de la moto van a venir todas de faltar ese peso, que se supone que es el que compensa la fuerza del encendido no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ya he mirado el despiece y segun este, no deberia llevar esa arandela gorda, si no el volante de inercia, que no lleva.

Lo que llamo arandela no es una arandela en si, si no una pieza redonda, con canal para la chaveta del cigueña, y del ancho suficiente como para que la apriete la tuerca y el piñon y no tenga holgura.

El caso, es que la que aparece en el despiece tiene forma como de guitarra de cigueña, pero pequeña, para contrapesar el cigueñal.

Por eso me afloja la tuerca del cigueña, y la moto vibra.

El caso esque gasgas me dice que no la tienen en stock (que raro :mrgreen: ) y que ya me avisaran cuando la tengan (osease nunca :twisted: ) por lo que tendre que buscarme un despiece de motor para hacerme con la dichosa pieza.

Enlace al post

Correcto, pues en mi moto es como si hubiesen torneado esa media luna hasta hacer con ella una arandela.

Por suerte quedaban 2 en un concesionario de Asturias, no recuerdo el nombre, y mañana ya la tengo aquí junto a la chaveta nueva.

Un tipo muy majo la verdad, me atendio al momento y me explico que había quien hacia eso para que subiesen muy rápido de vueltas los motores, pero que las hacia vibrar una pasada.

Creo que empiezo a entender lo de la patada que le faltaba a mi moto, lo difícil que es carburarla, y demás.

Si pillo al chapuzas.... :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Tengo un problemilla mas... el volante que me ha llegado no es igual que el que se ve en la foto, es un pelin mas largo, y como descentrado, tiene mas barrigua hacia un lado que al otro, con lo cual no se como montarlo, si con la parte mas larga hacia delante o hacia atras.

Grijander, he probado a sacar el separador de las laminas y no se puede, si lo quito, chocha la caja contra el piston y queda una separacion de un par de mm entre el carter y la caja de laminas.

Enlace al post

Respecto al volante de inercia recuerdo que tuve la misma duda y no se como lo monté al final. Siento no poder aportar gran cosa. Lo consulté en el manual de taller y no dice nada al respecto. Creo que no tiene importancia pero no lo se... Adjunto aquí la captura.

3559cf9339e81c6991703d418239144f.jpg

A ver si alguien te saca de dudas

Enlace al post

La lógica me dice que va en sentido opuesto a las fuerzas del piston, es decir; cuando el piston sube "eso" baja.

De todos modos espera a que alguien te lo confirme, ya que es una suposición mía.

Enlace al post
La lógica me dice que va en sentido opuesto a las fuerzas del piston, es decir; cuando el piston sube "eso" baja.

De todos modos espera a que alguien te lo confirme, ya que es una suposición mía.

La posición respecto al pistón viene determinada por la ranura para la chaveta. Por tanto en ese sentido es fija. Lo que el compañero dice es que el volante no es exactamente igual por ambas caras.

Enlace al post

exacto.

Si pongo una cara hacia el motor, el la parte que es mas grande queda hacia la rueda delantera

si le doy la vuelta, el peso grande queda hacia la rueda trasera, eso es lo que no se, que cara poner hacia arriba y cual hacia abajo.

Enlace al post

ya se donde esta el fallo.

El espabilao del concesionario gasgas me ha mandado la pieza de una 2010 y mi moto es una 2005.

Encaja perfectamente, pero no es la que tiene que llevar mi moto.

Me cago en tos los tontos, que no saben apuntar una referencia... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...