Saltar a contenido

Horquilla en perfecto estado?

Recommended Posts

Buenas tardes,

Tengo la duda de si es normal que la horquilla no suba del todo hacia arriba,digamos que queda unos 4cm hundida en parado,el caso es que la moto me la regalara un primo y tiene el mantenimiento echo,retenes nuevos y demás pero tras varias rodadas en un circuito de cross fijándome en si el chasis si estaba en buen estado me dio por mirar la longitud de la horquilla subida y me encontré con lo comentado.

En conclusión algunas motos de enduro/cross tienen así la horquilla?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pones datos de la moto en cuestión sera mas fácil hacer números...

Esos 4 cms. que dices deja de extenderse lo mides con ella sobre el suelo o sobre un caballete (ruedas en el aire)???

Si lo mides con ella en el suelo, sin peso, es decir, agarrada desde el puño del manillar y sin nadie encima de la moto, es normal... Eso se llama SAG Estático, que es el recorrido muerto de la suspensión que se hunde por el propio peso de la moto... Es normal.

Es más, es necesario dejar unos 30mm para que al rodar, cuando se extiende de golpe la horquilla, las barras aprovechen esos milímetros para amortiguar más...

Saludos.

Enlace al post

La horquilla tendrá mas o menos un recorrido de 25 cm bien extendida,pero en parado mas o menos sobre 4 o 5 cm se comprimen solo,no es demasiado? necesitaría regular algo el sag para el uso en un circuito de cross?

La moto no es muy conocida, es la orion agb 30F 250cc la refrigerada por agua.

http://www.motormadrid.com/catalog/apollon-orion-bull-fire/742-apollo-orion-agb-30-250cc-refr-agua.html

Saludos

Enlace al post

Como me imaginaba esta demasiado cedida la horquilla respecto a las otras carreras,no eran imaginaciones mías,hoy solamente di una vuelta ya que hacia tope la horquilla continuamente,cuando terminé me fijé otra vez y en parado le faltan 3 cm para dar tope,en resumidas cuentas mañana las horquillas tienen cita con el mecánico.

saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...