Saltar a contenido

holgura rodamiento en 6 salidas??

adrian19

Recommended Posts

Lo puse todo nuevo,rodamientos retenes y centradores!!no es el original de ktm creo recordar.la cadena no va nada tensa.lo e desmontao y si que tenia barro y agua.en el otro lado ni gota.ayer lo revise y no tenia nada de holgura, pero al llegar del monte hoy...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has notado que al apretar el eje de rueda se te frena un poco la rueda?

Si es así, tienes el distanciador de los cojinetes excesivamente corto, y al apretar un poco el eje de la rueda el cojinete trabaja forzado, durando una salida o dos como mucho.

Solución: poner el separador central unas decimas mas largo, que apoye perfectamente en ambos cojinetes por la cara interior.

Enlace al post

Aparte de todo lo demas, al tensar la rueda pidele a alguien que te mantenga recta la moto y con una marcha metida que haga algo de fuerza hacia adelante para que estire la cadena de arriba, y tu te alejas 4 o 5 metros y te fijas que la corona este recta respecto a la cadena, porque como no este bien recta podria ser otro motivo de desgastes prematuros

Enlace al post

Yo par la mia no compro kit de rodamientos y demas. Me voy a casas especializadas en rodamientos y compro de calidad que hay diferentes calidades dentro de la misma marca, normalmente skf snr koyo suelen tener buena calidad y que sean blindados y antes de poner el reten llenarlo bien de grasa, porque donde hay grasa no hay sitio para el agua o el barro

Enlace al post
Has notado que al apretar el eje de rueda se te frena un poco la rueda?

Si es así, tienes el distanciador de los cojinetes excesivamente corto, y al apretar un poco el eje de la rueda el cojinete trabaja forzado, durando una salida o dos como mucho.

Solución: poner el separador central unas decimas mas largo, que apoye perfectamente en ambos cojinetes por la cara interior.

A mi me pasó con la cappra, con una rueda de segunda mano que compre, llevaba 2 rodamientos en el lado de la corona y uno en el del disco, pero es distanciador era una milesima mas corto, despues de 3 juegos en 6 entrenois, me di cuenta del problema, y lo solucione drasticamente... en el lado de los dos rodamientos, el que apoyaba directamente lo puse conico y no volvio a darme problemas

Ingenioso. No se me había ocurrido.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...