Saltar a contenido

Duración del pistón

ktm92

Recommended Posts

Muy buenas y birras a todos,

Os cuento, tengo una GG 250 Six Days 2010 con 5700 km comprada nueva, que hace un año y medio que no utilizo por lesión y que no se habia arrancado mas.

Como ya me encuentro mejor, la semana pasada fuí a pasar itv y cuando la arranco, por cierto, a la primera, lo primero que me horroriza es un campaneo de pistón que se oye a 1 km de distancia. La cuestión es que mientras la utilizaba no era consciente de este ruido. Me habría acostumbrado a el?

La moto no está mimada, lo siguiente, es decir, duerme conmigo, jaja.

Pues aquí está la pregunta, por vuestra experiencia, cuanto suele durar el pistón?

La utilización ha sido dominguera-excursión junto a alguna trialera potente. Pero nunca a fondo

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es recomendable arrancarla cada varias semanas aunque no se vaya a usar. Se lubrica el motor. Si no lo vas a hacer. Sacas la bujía y le echas un chorrito de aceite y pistonea. Se te a podido joder hasta el cilindro si la dejaste estática.

Saludos,

Enlace al post
Es recomendable arrancarla cada varias semanas aunque no se vaya a usar. Se lubrica el motor. Si no lo vas a hacer. Sacas la bujía y le echas un chorrito de aceite y pistonea. Se te a podido joder hasta el cilindro si la dejaste estática.

Saludos,

totalmente de acuerdo , Maestro .!!

un saludo .

Enlace al post

con esos km ya puedes ir cambiando el piston, yo en las 300 les suelo dar 4000km de vida aproximadamente, nunca salen mal pero por precaucion.... y piensa que una 250 va mas alta de rpm asique 3500-4000 creo que esta bien

Enlace al post
con esos km ya puedes ir cambiando el piston, yo en las 300 les suelo dar 4000km de vida aproximadamente, nunca salen mal pero por precaucion.... y piensa que una 250 va mas alta de rpm asique 3500-4000 creo que esta bien

Buffff..... ya voy tarde, el cuentakilometros hace tiempo que se estropeó, y ya marcaba unos 4500 km .. :roll:

Enlace al post

Gracias por las respuestas.

voy a desmontar y a cambiar piston. Pero tengo tiempo. Calculo que no tocaré moto hasta dentro de tres meses.

ya puestos, creeis que tendre que aumentar la medida del piston?

Enlace al post

Lo de los KMs es relativo, a mi de entrada no me parecen tantos pero todo depende de los acabados, tolerancias, carburación, cantidad y calidad del aceite etc...

En cualquier caso si lo vas a abrir para cambiar pistón, lleva el cilindro a un sitio especializado para que te li mitan con micrómetro o comparador para poner la letra del pistón apropiada (en el manual del taller o en el manual del piston te vienen las tolerancias correctas). No te olvides de verificar el ring-end-gap...

Salu2.

Enlace al post
Muy buenas y birras a todos,

Os cuento, tengo una GG 250 Six Days 2010 con 5700 km comprada nueva, que hace un año y medio que no utilizo por lesión y que no se habia arrancado mas.

Como ya me encuentro mejor, la semana pasada fuí a pasar itv y cuando la arranco, por cierto, a la primera, lo primero que me horroriza es un campaneo de pistón que se oye a 1 km de distancia. La cuestión es que mientras la utilizaba no era consciente de este ruido. Me habría acostumbrado a el?

La moto no está mimada, lo siguiente, es decir, duerme conmigo, jaja.

Pues aquí está la pregunta, por vuestra experiencia, cuanto suele durar el pistón?

La utilización ha sido dominguera-excursión junto a alguna trialera potente. Pero nunca a fondo

Saludos

La misma tarde que estrenaba pistón se me partió el tirante que sujeta el filtro, dejando entrar aire sucio entre el filtro y el airbox, acabé la tarde con el motor bajo de compresión....

No te guíes por lo cuidada que esté, los kms, ni nada de eso. El pistón se mide y si está desgastado se cambia, punto.

Enlace al post

Tengo claro lo de abrir, mirar y cambiar

Ahora viene la otra pregunta. Que marca aconsejais?

Yo soy de original SIEMPRE. Pero agradeceré consejos y el porqué. Por cierto, que marca fabrica los pistones originales?

Saludos

Enlace al post
Tengo claro lo de abrir, mirar y cambiar

Ahora viene la otra pregunta. Que marca aconsejais?

Yo soy de original SIEMPRE. Pero agradeceré consejos y el porqué. Por cierto, que marca fabrica los pistones originales?

Saludos

vertex , prox van bien , luego estan forjados como wiseco o wossner

Enlace al post
  • 3 semanas después...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...