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Cambiar llanta delantera (Vaya mierda KTM)


pituso

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Hola majos.

¿Alguien sabe si se pueden adaptar las llantas de una Yamaha WR 2008 en una KTM 350 del 2012 ?

Llevo la llanta delantera rajada por dos sitios :evil: , tengo que decir que KTM ha bajado la calidad de fabricación muchos enteros:

Llanta delantera rajada.

tapa del filtro de aire se suelta.

Tornillos de los plásticos que atornillan directamente en el depósito.

La moto no hay manera de arrancarla con una marcha metida.

En cuestas hacia abajo se cala.

Vaya tela de suspensiones....

Los radiadores se doblan solo con mirarlos.

La puta manía de no poner vaso de expansión.

Bueno...

Ya es mi tercera KTM de la "era moderna" y he comprobado claramente la caída del pedigrí de la marca,tras una Yamaha WR que me ha dejado maravillado por fiabilidad, calidad, comodidad, exactitud y precisión, ahí es donde te das cuenta de lo que es la ingeniería aplicada a un vehículo.

También tengo que decir que tiene cosas buenas:

El consumo es ridículo.

Es ligera.

Es ágil.

Es bonita.

Tiene buena accesibilidad mecánica.

Bueno que me enrollo, si alguien sabe si puedo adaptar una llanta delantera de WR estaría bien que me lo dijera :wink:

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No será mejor adaptarle una llanta de exc modelo 2008 o 9? O es que tienes la de Yamaha?

Sí es así supongo que quizá solamente cambiando los rodamientos para adaptarlos al buje de ktm sería suficiente. Pero no te de decir sí son iguales.

Lo del vaso de expansión, haces mucha cafetera? Ponle un electro y a andar. Un saludo

Gas!!!!

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yo tengo la del 2014 y no he apreciado esos problemas... lo de que se te cale seguramente llevarás el ralentí bajo, súbele uno o dos clicks a la rueda, me arranca perfectamente con marcha metida y lo del vaso, pues como te han dicho con electro te olvidas de cafeteras. Quizas te haya tocado la oveja negra de la remesa.... eso no quita que como dices que hayan bajado la calidad.

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1º- Adaptar la llanta de la wr, se puede hacer, supongo que cambiando rodamientos y fabricando-adaptando casquillos, yo la llevo en la husaberg, la compré ya hecha y adaptada, el inconveniente es que no lleva el sensor del cuenta kms..

2º- el vaso....... un electro como te dicen por aquí

3º- se calan, sí, pero sobre todo al dar gas con la marcha inadecuada, llevala a un buen mecánico de ktm a que te ajuste bien el sensor de la mariposa del acelerador y veras el cambio, ó haces como yo con la husa 450, embrague automático rekluse y ya no se cala cuando no llevas la marcha exacta, en las bajadas no se debe calar nunca.

4º- si te gusta más la yamaha, es facil solución, vedes la kt y compras la yam ó la cambias, que igual encuentras alguien que esta con la idea al reves que la tuya y solucionado. :lol:

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Yo tambien optaria por poner una llanta o juego de años anteriores.

A parte de las de origen tengo un juego del 2008 negras que compre al forero Gus hace ya unos años y estan como primer dia.

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Lo de las llantas es una cosa que ya he leido de varias KTM, pero no se añadas aunque parece que si que es algo que ocurre con alguna frecuencia en las motos de no se que año, seguramente el tuyo.

En cuanto a lo de calarse, es que llevais una 4T y no os acostumbrais, os fiais del TOPICO "las 4T tienen mas bajos qye las 2T" y es así pero NO.

Una 4T tiene mas bajos que una 2T eso es cierto (hablando de cilindradas equivalentes claro por que una 125 4T no tiene mas bajos que una 300 2T ni de coña claro...), pero cuando giras bajo de vueltas hay 2 cosas , los bajos y.... "LA REGULARIDAD CICLICA..." en eso es muy superior la 2T a la 4T en concreto en un 200% por que tiene una explosion cada vuelta de cigüeñal y la 4T tiene una explosion cada 2 VUELTAS.

Por eso aunque las 4T tienen mas bajos, CUANDO RUEDAS A MUY BAJO REGIMEN, PROXIMO A RELANTI, LA 4t TIENE UNA FACILIDAD PASMOSA PARA CALARSE, ADEMAS SE PARA EN SECO, no como las 2T que se van mueirndo poco a poco se las acaba la fuerza si no bajas de marcha y al final se acaban parando, pero en las 4T como te esperes un poco mas de la cuenta para reducir o tirar de embrague,... no se va muriendo poco a poco, se para el motor en seco (por que solo tiene una explosiómn dada dos subidas de piston.....) he visto a mas de un piloto que al pasar de 2 a 4T hasta que se ha acostumbrado tenia mucha tendencia a calar la moto al subir esas subidas empinadas, en las que al final cortas para no saltar, pues bien al cortar y luego ir a acelerar, despues de haber dejado caer mucho de vueltas el motor,... clack, clack y agarrado al manillar y de golpe para alante, auguno un dia sale por las orejas en una de esas caladas tipicas de 4T :D :D :D :D

jaso, mejor explicado imposible

lo he sufrido en mis propias carnes :roll:

saludos

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