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KTM 250 4T, KTM300 2T o KTM530 recomendaciones.


ccalahorra

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Hola compañeros,

Os cuento mis gustos lo primero:

Me gusta pistear, barrancos 0, soy muy paquete -empecé muy tarde en esto- vaya que me gusta el trail pero con moto muy ligera.

No he probado el 2t nunca y por ello me pone sólo de pensarlo la 300 2T (del 2011). Me encanta la ligereza de la 250 4T (del 2008) y su docilidad. De la 530 (tengo vista una del 2011, creo) me gusta que en cualquier condición irá supersobrada y quizá la autonomía y menos mantenimiento.

Necesito que alguien que las tenga o las haya probado me dé por favor sus opniones ya que estoy hecho un lio, quiero adquirir una la semana que viene.

Mi experiencia previa es una WR450F para que os hagáis a la idea.

Gracias y unas birras para todos.

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Hola, en tu caso me parece muy claro que sino te gustan los líos, barrancos, trialeras y te gusta pistear pilla una 4t 450/ 530 ideal para esto, la Yamaha 450 es una gran moto para eso y para casi todo, de las que comentas la KTM 530 genial, he tenido 450, 250 4t y ahora una 300 2t que también lo puedes hacer pero por esatabilad y autonomía pistear y hacer enduro/trail una 4t grande, un saludo y ya contarás.

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Opino igual que salvanavarro. Si lo que haces es trail con una moto ligera, la 530. Un colega la tiene con deposito grande y se casca salidas de 350km diarios por caminos (no pistas) durante 3 días igual que hacemos con las trails o mejor. Una 2T para trail no tiene mucho sentido y una 250 sufriré más en enlaces de asfalto.

Sin duda.

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Para pistear y trail rápido pues mejor una wr450f o una crf450x, estas motos son muchiiisimo mas estables que las ktm 450 o 530, además si vienes de una wr y cojes cualquier ktm veras rápidamente que a altas velocidades las ktm son inestables de amante tanto que hay gente que incluso las cataloga de peligrosas, no creo que sea tanto pero es cierto que de vez en cuando te da sustos el tren delantero

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Hola !!

Yo tenia una KTM 450 2009. Con esta moto, he bajado a Marruecos unas 5 veces, pisteando como decis vosotros....a unos 80-100-120 Km/h y no me hacia extraños !! .

Cada vez que bajaba, eran 7 dias de unos 200 a 350 km, dependiendo de los enlaces. Son muchos km y muchas horas, de sobra hubiese notado algo anormal....y esto de ser inestable, como que noo !!

Por supuesto, las suspensiones estaban ajustadas al peso de la moto y del mio.

Saludos.

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Jodoooo, me habéis asustado con lo de la "inestabilidad" de ktm, no sabía de ello, habla todo el mundo también de ellas!!!! por el campo sólo se ve el color naranja... :lol: pero si hace cosas extrañas la parte de adelante :cry:

La verdad es que de la WR suelo puedo hablar bien, pero como soy bastante paquete yo pensaba que me lo pasaría mejor con motos un poco más "adrenalíticas" y sobre todo más LIGERAS. Entiendo que la mala bestia de la 530 es más ligera que la WR y ya no digamos la 250 y la 300. No me meto en muchos lios pero alguna vez inevitablemente en el campo te encuentras sitios más técnicos.

Si os tengo que ser sinceros las 2T me ponen bastante por lo mucho que he leído de ellas, ¿¿¿tan malas son para pistear??? ¿no tienen sentido rutas de 200 kms con ellas?.

Gracias por vuestros comentarios.

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A ver tampoco es que vayas para matarte con una ktm pero que dan menos seguridad en la rueda delantera que otras motos es innegable, como se ha dicho muchas veces esto no es ni mejor ni peor simplemente es la manera de ver el enduro de ktm y ya esta.

Hay gente que ni lo nota pero esta ahí ese problemilla, es mas apreciable si antes has tenido otra moto de otra marca, por ejemplo en mi grupo hay un chaval que siempre ha sido del grupo ktm osea 250, 530, 350, husa 450 2013..... y siempre ha estado encantado y siempre ha dicho que el iba bien de alante, un día probo una rmx450z y noto algo diferente a su husa y sus ktm, pues nada se tiro a por una wr450f 2013 y desde que la tiene dice que estaba muy ciego con sus ktms , esta yamaha le transmite una seguridad y aplomo que ninguna de sus ktm tenia y que seguramente no vuelva a ktm, hay que decir que el chaval es mas de pistas y cosas fáciles donde las japonesas se desenvuelven mejor, para enduro chungo la ktm se comporta mejor obviamente

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La verdad que es no pisa tan bien de delante una Ktm como una japonesa y eso que he tenido un Yamaha y dos Ktm del 08 y el 2012, pero con la Ktm he hecho rutas largas y de todo, es súper completa y nunca tuve problemas aunque eso es personal como te gusta la moto, eso si es innegable que mi beta de ahora pisa mejor de delante, saludos

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A ver tampoco es que vayas para matarte con una ktm pero que dan menos seguridad en la rueda delantera que otras motos es innegable, como se ha dicho muchas veces esto no es ni mejor ni peor simplemente es la manera de ver el enduro de ktm y ya esta.

Hay gente que ni lo nota pero esta ahí ese problemilla, es mas apreciable si antes has tenido otra moto de otra marca, por ejemplo en mi grupo hay un chaval que siempre ha sido del grupo ktm osea 250, 530, 350, husa 450 2013..... y siempre ha estado encantado y siempre ha dicho que el iba bien de alante, un día probo una rmx450z y noto algo diferente a su husa y sus ktm, pues nada se tiro a por una wr450f 2013 y desde que la tiene dice que estaba muy ciego con sus ktms , esta yamaha le transmite una seguridad y aplomo que ninguna de sus ktm tenia y que seguramente no vuelva a ktm, hay que decir que el chaval es mas de pistas y cosas fáciles donde las japonesas se desenvuelven mejor, para enduro chungo la ktm se comporta mejor obviamente

Opino igual que clopez :oops:

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antes de abandonar la posibilidad de una 300 2T, quizá gasgas o beta sean mejores opciones para alguien que no tiene experiencia previa en ktm y si un buen montón de años? La verdad es que me apetece un montón tener una 2t de las "gordas" aunque no sé si es muy apto para pistear. ¿¿¿Experiencias de 2t en trail??? ¿con otras marcas, no ktm???

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Para pistear y trailear una 2t es incomoda, gasta y vibra y además es mas estresante de llevar a altas revoluciones, por poderse se puede pero no te lo recomiendo y en caso de recomendartela te diría que casi mejor la 250, aguanta mejor el sobre régimen, consume menos y vibra menos

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Para pistear y trailear una 2t es incomoda, gasta y vibra y además es mas estresante de llevar a altas revoluciones, por poderse se puede pero no te lo recomiendo y en caso de recomendartela te diría que casi mejor la 250, aguanta mejor el sobre régimen, consume menos y vibra menos

gracias compañero, me temo que terminaré haciéndote caso, es cierta una cosa, consumos de más de 10 litros para hacer rutillas largas (200kms o más) echan un poco para atrás a pesar de que la ligereza de estas máquinas me pongan un montón.

La semana que viene probaré una WR más nueva que la que tuve (2009) y una 2504T. Esta última no la he probado nunca y aunque dicen que es un poco descafeinada, por peso me puede encajar.

Decís que las 2504t llevan más mantenimiento que las 450 ¿a que os referís? frecuencia de cambio de aceite? filtros?, reglaje válvulas?

Gracias!!!

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Decís que las 2504t llevan más mantenimiento que las 450 ¿a que os referís? frecuencia de cambio de aceite? filtros?, reglaje válvulas?

Gracias!!!

A lo que creo que se quieren referir es que al ser un motor más pequeño debes de estrujarlo más por lo que el desgaste es mayor

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