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Al tiempo...... descubres las cosas

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jkasan

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Hola buenas:

Se me rompio el muelle de la palanca del cambio, gracias a los foreros y al manual de la moto ya lo tengo reparado.

Bueno a lo que voy hace dos años se me rompieron las valvulas de escape (2t) las puse nuevas y piston nuevo, al darme la moto la prove y no iba como antes notaba que la valvula de escape hacia vacios y que abria muy tarde, me decían que estas motos son asi. Llegue a ir a 3 mecanicos y todos me decían lo mismo y yo cabezon que esta moto antes no iba asi y todos me decían que era carburación y la carburaban y cobraban normal.

Al hacer lo del muelle del cambio que desmonte la parte derecha del motor, pongo todo como dice el manual y graduo las valvulas de escape a como dice y sorpresa la moto va como antes, bajos buenos, medios igual y altos bastante buenos.

Ningun mecanico penso en la regulación de las valvulas de escape cuando les conté el problema que tenía y todos me decían que esta moto era así, nada de bajos y todo altos.

Cada uno que saque conclusiones.............. cada vez lo tengo mas claro con la gente del foro y el manual lo voy hacer todo yo.

Saludos y gracias a este foro que sois de gran ayuda.

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no es saber mas que los mecanicos, que en algunos casos si es asi, o es que el forero es mecanico, pero lo que suele pasar mas amenudo, es la FALTA DE PROFESIONALIDAD que se esta generalizando cada vez mas, por que?, por la falta de motovacion laboral, bajadas de sueldo, no se pero el caso es que cada vez hay menos profesionalidad en todo.

+1

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Pues si y sabes cual es el problema, que la gente cada vez se da mas cuenta que el vecino por decir algo, haces las cosas con mas cariño que el taller de turno. Ojo no quiero decir que todos sean iguales yo tengo mi mecánico por lo menos en el coche y es un crack.

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En parte puede que sea que al dueño de un taller le sale mas rentable un cambiapiezas, por que por el tiempo que un mecanico repara un mootor de arranque, por ejemplo, un cambiapiezas ha cambiado 4, y el dueño factura 4 reparaciones en lugar de 1 ..

+1, hay muy buenos profesionales pero pasa lo que comentas, el jefe presiona para que se repare muy muy rapido asi le entran mas facturas al mes, aunque haveces tambien me he topado por ahi con algun taller que son unos autenticos patatas, a pesar de tener todo el tiempo del mundo para hacer la reparación..que haverlos ailos.

Totalmente deacuerdo con jkasan, si dispones de tiempo y los conocimentos para hacer la reparación es lo mejor que puedes hacer.

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En parte puede que sea que al dueño de un taller le sale mas rentable un cambiapiezas, por que por el tiempo que un mecanico repara un mootor de arranque, por ejemplo, un cambiapiezas ha cambiado 4, y el dueño factura 4 reparaciones en lugar de 1 ..

Ya no es eso. Esque si quieres reparar un motor de arranque, te las ves negras para encontrar los recambios (escobillas, muelles, rodamientos y rectificar colector) y ademas te cuesta lo mismo o mas caro que montar un motor de arranque reconstriudo de intercambio.

Firmado: Un cambiapiezas.

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A lo que me refiero co diferencia entre mecánico y cambiapiezas, es que el mecánico igual te argla una avería cambiando la pieza o te pone a punto la moto, porque sabe donde, que y como tiene que tocar y un cambia piezas no.

Que creo que es de lo que va el post

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Aparte del dinero pagado en carburación, que total es dinero, es el año y medio que he estado con la moto que no acababa de ir fina, la rabia que te da hacer una salida y que no vaya bien, que te enganches en la primera trialera, que haga vacios cuando estas picandote con tu colega, (jejeje), que te traten de tonto diciendote que una 125 no tiene bajos y que estas motos son para ir en altos y que te quieras autoconvencer que la moto es así.

Había pensado en ir a estos mecanicos y decirles: toma prueba la moto ahora y decirles eran las valvulas de escape mal reguladas, pero luego pienso total para que, encima les voy a enseñar algo que ni sabían.

Bueno......, de todo se aprende, pero me repito que gracias a este foro aprendemos cosas y nos ayudamos entre todos.

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Bueno.....voy a dar mi opinión, yo soy mecanico industrial (vamos, arreglo maquinas grandes), particularmente me arreglo en el 95% de los casos mis vehiculos yo. El que yo me los arregle y el que un taller "te cambie piezas" o "no de con el problema", a mi entender tiene el mismo "porque"...........Vamos a ver,yo por suerte trabajo a turnos de 8 horas , con lo cual tengo tiempo para pararme en buscar averias o probar ajustes , cosa que en un taller te cobran cada hora entre 35€-50€, con lo cual en la mayoría de los casos cambian piezas, o por ejemplo en temas de carburación van a ajustes predeterminados por ellos (tras haber probado en otras motos) o por la marca.

Voy a poner un ejemplo yo tengo una maravillosa (jejejej) yamaha wr250f del 2005 , que es una moto que tiene muchos vacios de carburación de serie, bien yo creo que en horas de ajuste que le he metido probando chicles,bomba aceleración ,resorte bomba aceleración , salir a probar la moto....etc.etc.etc...............le habré metido.... facil....50 horas, 50 horas multiplicado por 40€=2000€.............no se vosotros, pero a mi me cobran eso por quitarme vacios y le muerdo la pantorrilla.......eso si, despues de muuuuuxo chollo mi moto va de lujo.

Otro ejemplo, mi coche tenía perdidas de potencia, lo lleve al taller oficial para que me hicieran un diagnostico, me dijerón que no sabian exactamente que le pasaba pero que el arreglo eran 2500€, bien lo lleve a casa , tarde una semana y media en arreglarlo y 500€ de materiales.Pero tarde unas 35 horas en arreglarlo con lo cual en mano de obra serían 1400€ +500 de materiales.

El problema es que las maquinas no te dicen que les "duele" y para saber que les "duele" aveces se necesita tiempo y el tiempo cuesta muuuuxxxooo dinero

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