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Nueva Beta X trainer 300


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hace 23 horas, knio dijo:

Yo en principio estaba cagado leyendo algunos post referentes a la suspensión de la xtrainer, asi que me informe de las alternativas que tenia, la mas fiable parecia ser el kit andreani de Boano, como yo las suspensiones siempre las he trabajado con BME que es STO Ohlins (Andreani) en Granada, le pedi uno directamente, y me dijo que no , porque es un invento de Boano, con piezas de andreani, pero para nada probado.

Asi que entre una cosa y otra ya he hecho 800 km, he probado en distintos terrenos y he ido ajustandolas solo clic y sag, y ahora mismo te puedo decir que no las cambio por ninguna, para mi son las mejores suspenciones que he tenido. Ni hago cronos ni soy Pro, pero para todo lo demas...

Dices que no haces cronos y que no eres pro ¡

Knio, ni tu, ni yo, ni casi nadie en España es profesional del enduro y puede vivir de ello.

Los parques cerrados se llenan de aficionados, hacen bulto y poco mas.

Algunos se creen profesionales, y no tienen tiempos ni continuidad para ello ni jartos de grifa.

La XTrainer es una gran moto, y no tiene nada que envidiar a ninguna moto, pues lo tiene todo.

Acaso, hay algun componente que no este a la altura de una kan kan kan naranja o blanca ?

Y si hablamos de precio, pido una ronda que invito yo ¡¡¡

Quizas, el que compré un XTrainer, seamos gente sin complejos, resolutivos y quizas algo comprensivos,  porque llegar arriba el primero y tener que esperar a las kan kan kan, de a 9000 euros mas los power pollas naranjas......hay que aguantar la risa....

Y cuanto mas dificil y complicado sea, mas destaca la XTrainer.

( a los de BETA, ni se os ocurra subirla de precio )

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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Masmacho no se que problema tienes con ktm, porque si tanto te gusta como va la xtrainer no tienes porque despotricar contra los que se compran ktm y no beta.

Yo mientras tuve husvarna cogia más la xtr porque me gustaba más como iba, pero cuando conpre mis 2 ktms paso a ser la tercera moto en el garaje, en 7 meses casi ni tocarla y la vendí con 1700 kms simplemente porque me gustan muchísimo más como van las ktms.

Si a ti te va bien perfecto pero a otros les puede ir mejor las ktms, que parecemos talibanes de las marcas.

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endurero1988
hace 38 minutos, 2mj dijo:

Masmacho no se que problema tienes con ktm, porque si tanto te gusta como va la xtrainer no tienes porque despotricar contra los que se compran ktm y no beta.

Yo mientras tuve husvarna cogia más la xtr porque me gustaba más como iba, pero cuando conpre mis 2 ktms paso a ser la tercera moto en el garaje, en 7 meses casi ni tocarla y la vendí con 1700 kms simplemente porque me gustan muchísimo más como van las ktms.

Si a ti te va bien perfecto pero a otros les puede ir mejor las ktms, que parecemos talibanes de las marcas.

Tiene guasa que precismete tú digas esto:Emoji-23:

_20180126_161102.JPG.8f4f7a1f6b495dd95b1194a85d97fc7b.JPG

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Yo normalmente hablo con conocimiento de causa, no porque sea bueno que soy bastante malo, pero si se que moto me va bien y cual menos bien.

Para mi es fácil saber que moto prefiero, salgo los dos días del finde y cada uno con una moto.

Y si, prefiero hacer enduro con una ktm, el coco es muy importante.

P.d. creo he tenido casi cualquier marca. Pero....... voy mejor con ktm

 

Editado por 2mj
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hace 4 horas, masmacho dijo:

Yo creo que algo han hecho a las 2018 respecto 2016.

Y repito, con un amortiguador de direccion, que no sea de KTM, la moto gana mucha firmeza.

 

Pues mi moto es del 2017 (febrero) y la verdad es que o han cambiado mucho las suspensiones este año, o no sé...

A mi no me gustaban para mi practica habitual de "dominguero" y fue cambiarlas y la moto además de ir mas asentada de delante (que da mucha mas seguridad) se traga todo el terreno y hasta creo que tracciona mas de atrás que antes (no se si ese cambio puede influir en la tracción, pero es una sensación que me da a mi).

Solo un pequeño pero y es que a veces van "secas" al ir algo ligerito de velocidad llegar a la típica piedra de borde o raíz. Creo que es cuestión del aceite que lleva (01309 Ohlins o similar), pero aun no lo sé a ciencia cierta.

Y una cosa que me molestaba mucho antes era ir oyendo un clon, clon, del muelle con las irregularidades de terreno...

No sé pero para mi poner el kit de Andreani (el manual de montaje viene editado por Andreani group, no por Bolano) supuso un gran cambio en el comportamiento de la moto y lo recomendaría totalmente.

Ahora bien,.... que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Yo ahí ya no me meto.

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Antes de seguir hablando del tema os pongo la foto de mi ultima moto ,antes de la xtrainer, lleva lo ultimo en suspensiones preparadas por tecnico de andreani, el amortiguador era el primer flow que salio de fabrica en el cual se hicieron varias pruebas hasta que quedo impresionante, sin embargo las horquillas uhmm, para ir rapido y saltos dpm ,para el resto bien, pero cuando uno paga lo que vale ese material...

20170201_155916.jpg

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La primera vez que cogí la trainer me parecieron unas suspensiones un poco inestables y muy blanda de alante, tenéis que tener en cuenta que yo venía de una 390 4t. En la segunda salida le puse las horquillas al ras de la tija superior y me gano un montón en estabilidad. Pero de alante seguía demasiado blanda. Como no tiene regulación en compresión cogí y utilizando la precarga del muelle llevé el Sag al límite para endurecerla algo. Le gradue el rebote a mi gusto compense el amortiguador trasero para que la moto estuviera equilibrada y la verdad es que estoy super contento. Hay una cosa que me encanta del amortiguador trasero qué es la ruletita negra de la compresion, es que montado en la moto le tocas un par de clics para blando o para duro según el terreno y se nota un montón. Probarlo y me contáis. Además como ya os he dicho le he hecho ya 800 km y cada vez mejor a más siempre se ha dicho que las suspensiones hay que rodarlas, y unas suspensiones nuevas hay que hacerle por lo menos 1000 kilómetros para que se hagan.

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hace 4 horas, manu50 dijo:

 

Pues mi moto es del 2017 (febrero) y la verdad es que o han cambiado mucho las suspensiones este año, o no sé...

A mi no me gustaban para mi practica habitual de "dominguero" y fue cambiarlas y la moto además de ir mas asentada de delante (que da mucha mas seguridad) se traga todo el terreno y hasta creo que tracciona mas de atrás que antes (no se si ese cambio puede influir en la tracción, pero es una sensación que me da a mi).

Solo un pequeño pero y es que a veces van "secas" al ir algo ligerito de velocidad llegar a la típica piedra de borde o raíz. Creo que es cuestión del aceite que lleva (01309 Ohlins o similar), pero aun no lo sé a ciencia cierta.

Y una cosa que me molestaba mucho antes era ir oyendo un clon, clon, del muelle con las irregularidades de terreno...

No sé pero para mi poner el kit de Andreani (el manual de montaje viene editado por Andreani group, no por Bolano) supuso un gran cambio en el comportamiento de la moto y lo recomendaría totalmente.

Ahora bien,.... que cada uno haga lo que crea mas conveniente. Yo ahí ya no me meto.

Lo mismo te digo, yo probé la 2016 y no tienen nada que ver con la mia, 2018

Hoy le he mirado los clip, y va horquilla reb a 10 y el amortiguador, tanto reb como comp a 10 clip tambien.

Todavía no la he apretado bien al gas, pero de momento, me ha sorprendido, y digo, la mia no va mal, y podia ir mejor si le pongo unos muelles para mi peso.

Podias decir donde has comprado el kit andreani y por cuanto te ha salido ? has cambiado el muelle al amortiguador ?

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Juha Salminen
hace 23 horas, 2mj dijo:

Yo normalmente hablo con conocimiento de causa, no porque sea bueno que soy bastante malo, pero si se que moto me va bien y cual menos bien.

Para mi es fácil saber que moto prefiero, salgo los dos días del finde y cada uno con una moto.

Y si, prefiero hacer enduro con una ktm, el coco es muy importante.

P.d. creo he tenido casi cualquier marca. Pero....... voy mejor con ktm

 

Pero lo q para uno va bien no tiene q ir a todo el mundo bien, si masmacho dice q una es una mierda tendrá sus argumentos, es mas yo pienso también q la freerider es un mojón carísimo q no vale ni para ir a por el pan

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hace 16 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

Pero lo q para uno va bien no tiene q ir a todo el mundo bien, si masmacho dice q una es una mierda tendrá sus argumentos, es mas yo pienso también q la freerider es un mojón carísimo q no vale ni para ir a por el pan

Creo masmacho se refiere a las tpi cuando dice de 9000€.

La Free estoy de acuerdo que no es una enduro, aunque conozco a algunos que la usan como tal y les va de p.m.

A mi me gustó poco.

La xtr yo se la he aconsejado a muchos, para mi es una gran moto y a buen precio, pero por ello no digo al que se compré una ktm de 9000€ que se equivoca por llevar una Naranjita.

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hace 3 horas, Antonio GAS GAS dijo:

Pero lo q para uno va bien no tiene q ir a todo el mundo bien, si masmacho dice q una es una mierda tendrá sus argumentos, es mas yo pienso también q la freerider es un mojón carísimo q no vale ni para ir a por el pan

Perdón por salirme del tema del post, pero la Free para el enduro que hago yo, me iba perfecta. Y no creo que por 2000€ menos que una 300 sea cara.

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Juha Salminen

Perfecto, si te va bien de lujo, lo q a uno le va bien a otro lo mismo le va bien w le va mal, yo sigo pensando q eso es un mojón con ruedas, no me cabe en la cabeza q una moto de unos 6500/7000 euros lleve unos frenos de juguete o unas suspensiones q bueno, le llamen suspensiones

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