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Nueva Beta X trainer 300


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la showa directamente no, el ohlins ttx tengo entendido que si, pero que es 1 cm mas largo. Yo creo que ambas suspensiones , bien preparadas, para mi (64kg ahora mismo que estoy gordo) me valdrían para hacer enduro, y me guardo mi gas gas 2018 para dar caña :smile:

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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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El amortiguador no tiene las mismas cotas y no se ohlins podria adaptarlo ( creo recordar que un compañero lo hizo,pero no estoy seguro)

 

Las showa si podrias montarlas sin problemas,pero el recorrido de la xtrainer es 30mm menor

 

Tendrias que comprar las tijas ( boano las vende para pepinos de 48,pero creo recordar que las showa son 47 ?????,por lo que tampoco se si estas de boano te valdrian) o intentar adaptar algunas pero es un lio

 

,( tampoco coincide el diametro del eje de rueda )

 

Los puñeteros diametros de 43mm lo joden todo y no lo entiendo

 

Se hubieran sacado la xtrainer con suspensiones de 48mm la tendria en casa ya tres años,eso te lo aseguro

 

Saludos

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Juha Salminen

No os compliqueis con eso, se le puede adaptar cualquier horquilla de despiece de una beta antigua, compras tijas y rueda, todo el tren delantero

No obstante, @masmacho dice q la horquilla aún siendo la misma no tiene nada q ver con modelos anteriores

Yo estoy detrás de pillar una beta rr y estoy dudando de pillarme esa o la xtrainer, q con cuatro cosas hay un pepinaco de los buenos ahí

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1 hour ago, pituso dijo:

Yo también me estoy planteando comprar la Xtrainer, me vuelvo viejo y una moto mas pequeña y ligera siempre ayuda.

 

Ahora llevo una RR 250 2016 y llevo montado Shows delante y Onhlins txt detrás,  mi duda es...¿puedo montar esas suspensiones en la Xtrainer?

Y no es mas facil llevarlas a recortar esos cms que te sobran y tienes una casi xtrainer con buenas suspensiones.

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Yo alucino con el tema suspensiones , en el 90 por ciento de una ruta sobran suspensiones por todos los lados  , emoticono por tu comentarios y los de 2mj tengo yo mi Xtrainer , veo que 2mj tiene bien claro lo que quiere pero tú no tanto jjjjj eres muy indeciso dudo que te compres esa gas gas hasta que no la pongan un arranque como dios manda jjjjjjj es cachondeo eh ,  dudas mucho de las cosas , ya no recuerdo si probaste la Xtrainer pero te digo una cosa no haber vendido la que tienes para esos días pros y la Xtrainer para disfrutar ,  3 años te as perdido jjjjj

el otro día salí con un colega con una gas gas 2018 y en lo rápido pues no me sacaba ni 3 segundos pero en trialeras la Xtrainer es la  xtrainer 

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Hoy le he apretado bien la oreja a la Xtrainer !

Osea, entrar cruzado en pista forestal, meterle dos menos a capon y abrir a saco !! a ver si te reviento hija de la gran puta !!

me he ido calentando, osea, follao por pista, con charcos, roderas de barro, zona de piedra pequeña.....Bajadas por sendero estrecho, laderas de montañas, la XTrainer por el sitio, transmitiendome una sensacion de seguridad, como hacía tiempo,       y no me he dado una ostia porque hoy no me tocaba y he sacado una conclusion:

Si hoy hubiese ido con OHLINS delante y detras, unos 4000 euros de suspensiones, por poner un precio y una max calidad, que hubiese pasado ? si el gas iba abierto a tope !! que hubiese llegado al final 3 segundos antes, con 4000 euros menos en el bolsillo ?

Yo no suelo ir a si, estoy en la edad que me da mas miedo que verguenza.

Quiero decir con esto, que segun esta mi 2018, sin haberla tocado nada de suspension, la moto va GENIAL !!

Claro que conociendome, contactare con Ollé, para cambiar muelles a mi peso, y si se puede mejorar hidraulicos, sin perder esa comodidad en piedras, adelante, pero sacrificar comodidad en trialeras para ganar 3 milisegundos en pista, como que no. Y eso del kit andreani, tambien me pone nervioso, pero tengo que respetar una norma que me puse hace 30 años, probar una sola cosa cada vez.

Tengo que carburar

Probar diferentes desarrollos....soy de primera larga y afrontar escalones con el dedo en el embrague, manias !!

Quitar separadores de laminas y caja de resonancia

Montar un escape de esos bonitos

Volver a carburar

Modificar suspensiones

Ajustar squist y ganarle capacidad a la bobeda de la culata.....tirar la culata si no me gusta....

Valvulas de escape, que si color de muelle, que si abre antes o despues....

Anda que no me queda tajo !!

Ehh !! y echarle unos gramos mas, al volante de inercia  ??? joe que maquina, contar las pistonadas en esas subidas interminables de piedras y escalones..traccionando como un gato encelado.

 

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El tema es cambiar a Xtrainer porque mis condiciones fisicas se estan deteriorando pero yo quiero seguir haciendo enduro :Emoji-16:.

Esta claro que esta moto se adapta mis necesidades más que, por ejemplo, la Freeride o la cota 4RT.

Me echa atrás el tema suspensiones pero viendo todo lo que escribe Masmacho estoy más decidido a probar 

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El 3/3/2018 at 11:56, masmacho dijo:

Yo el primero que decía que a las horquillas les hacia falta dos cartuchos y dos muelles, pero hablaba de una 2016, la mia, una 2018, se comporta distinto, va mucho mejor y por el sitio, lo que voy hacer es poner muelles mas duros para mi peso, y de momento los cartuchos andreani lo dejo aparcado.

Si he de modificar la horquilla, recurrire al fabricante Ollé, que algo sabran de sus productos.

Voy a comprar muelles, ahora viene el problema, donde cojones hay un concesionario BETA en Madrid que pueda ir a comprarlos ?

Me temo, que tendré que recurrir a internet.

 

Si quieres te pongo en contacto con el que me vendio mi moto es endurero y domina un poco estos eso si esta en Barcelona .

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Yo os diria que el tema suspensiones sobretodo la trasera que sea mas dura es por si vas a hacer saltos o mas tipo crono pero si lo que quieres es hacer enduro mas de trialeras si la llevas blandita de atras te ira mejor aparte d que llegaras algo mejor al suelo , en mi grupo hay uno que se la compro y el tio esta encantado sobretodo porque la moto es nueva pero hacer hace lo mismo que antes puede que un poco mejor , en este video apenas se le ve pues esta filmando , 

 

Eso si es un video pro Beta jajajajajaja

 

Sabado salimos y para hacer 1,6 km pasamos casi dos horas de los cuales entre 10 y 15 minutos fueron por mi culpa iba el ultimo y las piedras las pille muy sucias aunque tampoco hubiese ido mucho mejor ,  pero no se libro nadie de ser ayudado y uno de los que venia fue campeon de españa de enduro ganado todas las jornadas que se hicieron  y aun siendo pureta el tio va muy bien  , a ver si cuelgan video de las ultimas salidas y puedo colgarlo .

  • Mola 1
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cambiando un poco el tema, este finde, la xt me ha fallado tres o cuatro de veces el boton de arranque (no hacia conexión) tras arrancar a empujon la cosa ha vuelto a la normalidad , ¿os ha pasado a alguno?, ¿por donde busco el fallo de conexión? es que al no ser una averia constante es mas dificil de localizar.

 

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hace 2 horas, frodito dijo:

Yo os diria que el tema suspensiones sobretodo la trasera que sea mas dura es por si vas a hacer saltos o mas tipo crono pero si lo que quieres es hacer enduro mas de trialeras si la llevas blandita de atras te ira mejor aparte d que llegaras algo mejor al suelo , en mi grupo hay uno que se la compro y el tio esta encantado sobretodo porque la moto es nueva pero hacer hace lo mismo que antes puede que un poco mejor , en este video apenas se le ve pues esta filmando , 

 

Eso si es un video pro Beta jajajajajaja

 

Sabado salimos y para hacer 1,6 km pasamos casi dos horas de los cuales entre 10 y 15 minutos fueron por mi culpa iba el ultimo y las piedras las pille muy sucias aunque tampoco hubiese ido mucho mejor ,  pero no se libro nadie de ser ayudado y uno de los que venia fue campeon de españa de enduro ganado todas las jornadas que se hicieron  y aun siendo pureta el tio va muy bien  , a ver si cuelgan video de las ultimas salidas y puedo colgarlo .

Mucho trail veo en el vídeo :Emoji-16: no ktm, no enduro :Emoji-12:

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hace 2 horas, frodito dijo:

Yo os diria que el tema suspensiones sobretodo la trasera que sea mas dura es por si vas a hacer saltos o mas tipo crono pero si lo que quieres es hacer enduro mas de trialeras si la llevas blandita de atras te ira mejor aparte d que llegaras algo mejor al suelo , en mi grupo hay uno que se la compro y el tio esta encantado sobretodo porque la moto es nueva pero hacer hace lo mismo que antes puede que un poco mejor , en este video apenas se le ve pues esta filmando , 

 

Eso si es un video pro Beta jajajajajaja

 

Sabado salimos y para hacer 1,6 km pasamos casi dos horas de los cuales entre 10 y 15 minutos fueron por mi culpa iba el ultimo y las piedras las pille muy sucias aunque tampoco hubiese ido mucho mejor ,  pero no se libro nadie de ser ayudado y uno de los que venia fue campeon de españa de enduro ganado todas las jornadas que se hicieron  y aun siendo pureta el tio va muy bien  , a ver si cuelgan video de las ultimas salidas y puedo colgarlo .

 

Hola

Viendo el video parece la suspensión delantera la original. Sabes si la ha cambiado algo de ella ? (aunque dices que es del modelo del 2018, no ?)

Y del amortiguador trasero, sabes si ha hecho algo en el ?

 

Verdaderamente no se le ve nada de mal por esa ruta,... debe ser el indio también...

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Si e probado la xtrainer

 

De hecho e probado una 2015 y una 2016

 

La segunda iba algo mejor que la primera,pero el muelle era mas cencano a mi peso a si que no cuenta

 

Me e hecho mas de mil kilometros por media españa para poder probar esta moto 

 

La suspension blandita y decente para los lios,pero totalmente insuficiente si unes piedra gorda,rapidez y poca carga en la trasera( tipo bajada)

 

Saharam me a dado mil posibilidades de probar la xtrainer con diferentes configuraciones de suspension ( marzochi de 45,kit race tech,ectr...) ,pero me parece abusar de su confianza

 

En el mensaje que le mande a olle,le comete varias cosas y en su respuesta,mas o menos me dejaron claro que ellos saben donde esta el problema y que este año iban a hacer varias modificaciones

 

Una de las cosas que les comente,es habrir el paso del amortiguacion y otra cosa,era unos hidraulicos y muelles mas potentes en las barras

 

Me parecio ver que insinuaba en la respuesta que por hay  iban a ir los tiros

 

Tengo muchas ganas de que masmacho habra esas suspensiones y nos cuente que ha pasado hay dentro

 

Mejor que el nadie lo va a saber,os lo aseguro

 

Saludos

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