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Nueva Beta X trainer 300


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Hola, es la primera vez que escribo en este post, nunca he hablado de mi X-trainer, pero me gustaria reflejar mis comentarios, ya que tengo mucha experiencia en trial y enduro trialero, llevo ya un añ

Bueno pues ya está cerrado, no tiene mala pinta y el tipo de Motos Julian muy muy apañao !!!  Ya os contaré.  Un saludo y muchas gracias a todos.   

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pableras66975
hace 5 horas, masmacho dijo:

Nadie ha comentado nada del tubo del centro de la Cuba, por el que sale gasolina cuando se inclina la moto ....

Yo lo llevo igual masmacho desde hace mucho :Emoji-16:

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Pues lo mismo en un recorrido de 90 km se ahorra casi 1 litro de gasolina.

Y que no hay que bajar tanto el nivel de la cuba.

Yo siempre los tubos del respiradero, dos abajo y dos por arriba para evitar ahogos y paradas de motor en rios, barro, nieve. Y el del centro de la cuba, que siempre va echando chorrillos de gasolina, le doy una vuelta por arriba, por no taponarlo.

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Si lo pasas por arriba corres el riesgo que si no cierre la boya  te pueda pasar gasofa  al pistón.  Si llevas animo de modificarlo una buena opción será poner justo por debajo de la entrada con una brida ( por delante )  , así consigues un nivel mas alto de boya y sin riesgo de inundación de pistón.

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hace 8 minutos, TEAM-MOTEO dijo:

Si lo pasas por arriba corres el riesgo que si no cierre la boya  te pueda pasar gasofa  al pistón.  Si llevas animo de modificarlo una buena opción será poner justo por debajo de la entrada con una brida ( por delante )  , así consigues un nivel mas alto de boya y sin riesgo de inundación de pistón.

 

Puedes explicarlo un poco mas por favor? Yo de momento no he tocado nada y me pierde mucha gasolina al tumbar la moto...

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Yo tenia el mismo problema. Los raro era que tumbabas la moto ( con patilla por ejemplo) y no perdía,  solo era cuando estaba en marcha con un consumo exagerado. Leyendo en el foro vi que en algunas unidades  del 2015 de la RR tenían el mismo problema que era debido a que el tubito interiror que es el que sirve de drenaje por nivel ( donde conecta esa goma por fuera )  cuando se llena la cubera era demasido corto , por lo que iba siempre saliéndose gasolina( las boyas iban a nivel pero el tubo se quedaba enrasado a ese nivel por lo que en cualquier movimiento gasolina fuera )    Algunas aportaciones decidieron enderezar el tubo  o empalmar  y otras mover el famoso  tubo -sobrante exterio y levantarlo ( en KTM también hay algunas aportaciones en este sentido ) . Aquí había  varias opciones, pero la que te he comentado  creo que es la mejor. Si  lo pones por arriba , corres el riesgo de inundación porque el nivel queda mas alta que la admisión. Si lo pones por detrás, en plano estará bien pero cuando bajes la moto se queda mas alta por detrás  y por lo tanto tienes el mismo problema que antes.  Sin embargo si lo pones por delante,  el sobrente nunca va a estar mas alto que la entrada de admisicion , por lo que no se corre el riesgo que por llenado y desbordamiento de la cuba pueda pasar a la admisión .

 

En mi caso en particular el tubo de cobre interior  era mas largo que en la 2015,  luego era  un problema de nivel de cuba.  Al abrirlo  sin embargo estaba incluso mas baja que lo que marca el manual y la aguja cerraba .  Aun asi cerre un poco mas la chapita ( menos nivel que el marcado) y solucionado. Tampoco he notada nada raro( que se quede seca por bajo nivel de cuba ). Todo el mundo comenta que hay riesgo de gripaje , pero he estado rodando y no he notado esa falta de gasolina característica como cuando se queda en reserva que seria el mismo resultado. Evidentemente cada una tomas sus decisiones y consecuencias.   Lo del tubo era mi segunda opción  si no se hubiera  solucionado con la boya .

 

Pongo una foto de como seria lo del tubito ( evidentemente  este no es el carburador de la beta , es solo para  indicar como se haría) . La goma se pasaría hacia delante, y se fijaría con una brida , así el nivel siempre estaría por debajo de admisión.

 

 

imagesC6BMI8C0  .jpg

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Mi 2015 solucionado también con sólo doblar la chapa de la boya.

La puse en el caballete de tijeras y doble hasta que aunque la inclinarse mucho hacia delante no tiraba, probarla y listo.

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hace 22 horas, masmacho dijo:

Nadie ha comentado nada del tubo del centro de la Cuba, por el que sale gasolina cuando se inclina la moto ....

Parece que lo has reconducido hacia arriba no?

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El 23/3/2018 at 10:13, TEAM-MOTEO dijo:

Yo tenia el mismo problema. Los raro era que tumbabas la moto ( con patilla por ejemplo) y no perdía,  solo era cuando estaba en marcha con un consumo exagerado. Leyendo en el foro vi que en algunas unidades  del 2015 de la RR tenían el mismo problema que era debido a que el tubito interiror que es el que sirve de drenaje por nivel ( donde conecta esa goma por fuera )  cuando se llena la cubera era demasido corto , por lo que iba siempre saliéndose gasolina( las boyas iban a nivel pero el tubo se quedaba enrasado a ese nivel por lo que en cualquier movimiento gasolina fuera )    Algunas aportaciones decidieron enderezar el tubo  o empalmar  y otras mover el famoso  tubo -sobrante exterio y levantarlo ( en KTM también hay algunas aportaciones en este sentido ) . Aquí había  varias opciones, pero la que te he comentado  creo que es la mejor. Si  lo pones por arriba , corres el riesgo de inundación porque el nivel queda mas alta que la admisión. Si lo pones por detrás, en plano estará bien pero cuando bajes la moto se queda mas alta por detrás  y por lo tanto tienes el mismo problema que antes.  Sin embargo si lo pones por delante,  el sobrente nunca va a estar mas alto que la entrada de admisicion , por lo que no se corre el riesgo que por llenado y desbordamiento de la cuba pueda pasar a la admisión .

 

En mi caso en particular el tubo de cobre interior  era mas largo que en la 2015,  luego era  un problema de nivel de cuba.  Al abrirlo  sin embargo estaba incluso mas baja que lo que marca el manual y la aguja cerraba .  Aun asi cerre un poco mas la chapita ( menos nivel que el marcado) y solucionado. Tampoco he notada nada raro( que se quede seca por bajo nivel de cuba ). Todo el mundo comenta que hay riesgo de gripaje , pero he estado rodando y no he notado esa falta de gasolina característica como cuando se queda en reserva que seria el mismo resultado. Evidentemente cada una tomas sus decisiones y consecuencias.   Lo del tubo era mi segunda opción  si no se hubiera  solucionado con la boya .

 

Pongo una foto de como seria lo del tubito ( evidentemente  este no es el carburador de la beta , es solo para  indicar como se haría) . La goma se pasaría hacia delante, y se fijaría con una brida , así el nivel siempre estaría por debajo de admisión.

 

 

imagesC6BMI8C0  .jpg

 

A ver si lo he hecho bien!

 

10pa5bs.jpg

 

Editado por Juez
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Hola a todos, me odeis decir donde encontrar la tabla de carburacion? En la 2017 que he recogido hoy me viene un cd con el manual en varios idiomas, pero me meto en español y no encuentro la maldita tabla

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chesterfieldking

Buenas,

Yo estrené este fin de semana una 2017, y no pude quedar más contento, aún estoy en rodaje pero ya la apreté y por tiralera de piedras y repito, no puedo estar más contento, no le toqué nada, tal cual vino del conce, se que ahí le cambiaron todo como viene de serie para la itv(desarrollos,chicles y no se qeu mas) y la pusieron para el monte y va perfecta, anda de sobra, 80-90 sin apretarle de todo, por pistas de enlace y con ruedas de serie (que son una marca rara…) y ni un extraño, mejorará algo cuando se las cambie, pero nada, detrás de las ktm sin despeinarme.

Falta mucho por probar, pero para gente con poco tacto en acelerador, como me pasaba a mí con la ktm, en zonas delicadas aunque te pases no enrosca tan fácilmente y sueles pasar más fácilmente, te permite un margen de error mas amplio.

Suspensiones….., no se que os diga, que no absorben tanto como las de la ktm, puede ser, pero funcionan perfectamente si no vas competir, pienso que para mi peso, 73kg, relación peso-potencia va redonda, no necesito más, aún se tiene que soltar un poco, pero esto promete mucha diversión.

No me acuerdo exactamente que desarrollo trajo, en la caja hay una cadena -piñon-corona de 51 para ITV, juraría que me pusieron una 48 y un piñon de 14, ya miraré, pero por ahora creo que me va a gustar así, lo dicho, falta mucho por probar, ya veremos en otras zonas.

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Si la acabas de estrenar es normal que la horquilla no esta aun suavizada . Si te adelanto que es una horquilla que peca de ser un poco blanda( a mi me encanta )  , para uso mas trialero, también hay quien no va a gusto con ella.  

 

Las ruedas si es del 2017 vendrá con las Shunko ( son idénticas a las goldentyre, deben ser segundas marca de esta). Todo el mundo hablaba mal de ellas,  sobre todo de la delantera. Yo soy un bicho raro,  la delantera me encanto( agarre aceptables y no arranca tacos) ,  la trasera sin embargo no me convence, ni agarra bien en mojado, ni en seco  ni en barro ( soy mas de rueda de cross) . Si es cierto que ni un pinchazo  y la carcasa no es blanda , tal vez por eso el menor agarre en mojado  ( con barro nulo total ) .

 

De piñón te vendrá con un 13 no ? .  el kit de homologación es con 15 y el de otro lleva un 13 , por lo menos la configuración de la mía fue así.

 

Ahora a disfrutarla.

 

 

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hace 2 horas, TEAM-MOTEO dijo:

Si la acabas de estrenar es normal que la horquilla no esta aun suavizada . Si te adelanto que es una horquilla que peca de ser un poco blanda( a mi me encanta )  , para uso mas trialero, también hay quien no va a gusto con ella.  

 

Las ruedas si es del 2017 vendrá con las Shunko ( son idénticas a las goldentyre, deben ser segundas marca de esta). Todo el mundo hablaba mal de ellas,  sobre todo de la delantera. Yo soy un bicho raro,  la delantera me encanto( agarre aceptables y no arranca tacos) ,  la trasera sin embargo no me convence, ni agarra bien en mojado, ni en seco  ni en barro ( soy mas de rueda de cross) . Si es cierto que ni un pinchazo  y la carcasa no es blanda , tal vez por eso el menor agarre en mojado  ( con barro nulo total ) .

 

De piñón te vendrá con un 13 no ? .  el kit de homologación es con 15 y el de otro lleva un 13 , por lo menos la configuración de la mía fue así.

 

Ahora a disfrutarla.

 

 

Lo normal es un 13/48 aunque mi 300 RR me salio de fabrica con un 13/51 y el que me pedi es el mismo pues va muy bien para hacer zonas jodidillas en 2° ,

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hace 13 minutos, frodito dijo:

Lo normal es un 13/48 aunque mi 300 RR me salio de fabrica con un 13/51 y el que me pedi es el mismo pues va muy bien para hacer zonas jodidillas en 2° ,

Que quieres que te diga, por aquí los que usan esos desarroyos sólo hacen un enduro muy light.

 

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