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Aprilia pegaso 650

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feb992

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Hola buenas, estoy utilizando una Pegaso del 94 para salir a hacer rutas por el campo, me gusta como va, se las limitaciones que tiene y eso, me gustaría mejorar un poco sus características off por lo que estoy pensando cambiar las llantas por unas 21 y 18, pero no se que medidas de neumáticos tendría que montar.

Ahora mismo estoy utilizando metzeller mc5 delante y mitas e09 detras

Que mejoras en la suspensión creéis que tendría que hacer para que la geometría quede bien? Ahora mismo, la tengo endurecida respecto a la de serie solo, con el mismo recorrido.

Me gusta la moto, no es una opción comprar otra, ya tengo una gas gas para enduro y aun así uso mas esta, por que hago rutas largas por eso el upgrade.

Muchas gracias por vuestras opiniones

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Hola compañero,yo tengo una KLE y tambien quiero adaptarla poco a poco.

El problema es que hasta que se cambio la hora,la usaba para ir al curro todos los dias (70km) por lo que me gustaria mejorarla en campo pero sin dejarla torpe en carretera.

Yo la suspension la puse mas blanda de atras quitando precarga al muelle porque iba durisima.

La horquilla puedes mejorarla con un cambio de aceite y un ajuste para conseguir lo que necesites.

El cambio de llantas es una buena opcion si haces mayormente campo.Si puedes hazte con otro juego y conservas los dos.

Tambien seria conveniente que le prepares unos buenos protectores.

En que medidas llevas los neumaticos?

Saludos

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Hola compañero,yo tengo una KLE y tambien quiero adaptarla poco a poco.

El problema es que hasta que se cambio la hora,la usaba para ir al curro todos los dias (70km) por lo que me gustaria mejorarla en campo pero sin dejarla torpe en carretera.

Yo la suspension la puse mas blanda de atras quitando precarga al muelle porque iba durisima.

La horquilla puedes mejorarla con un cambio de aceite y un ajuste para conseguir lo que necesites.

El cambio de llantas es una buena opcion si haces mayormente campo.Si puedes hazte con otro juego y conservas los dos.

Tambien seria conveniente que le prepares unos buenos protectores.

En que medidas llevas los neumaticos?

Saludos

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Ahora mismo, tengo las medidas de serie, que por campo se defiende bien pero quiero mas jaja

Delante: Metzeler MC5 100/90 -19 TT 57

Detras: E09 Dakar 130/80 -17 TT 65 T

La horquilla delantera ya la tengo endurecida con aceite y unos topes de teflon, no se que mas se le puede hacer..

Que tornilleria me recomiendas que cambie?

Mi idea es conseguir otro juego de llantas y dejar el que tengo ahora para verano, pero me encuentro con el problema de que probablemente tengo que cambiar también el freno delantero por lo que e leido.

En cuanto a protecciones, después de un faro roto por una pedrada de otra moto, estoy diseñando con autocad tanto un protector de faro como un cubrecarter metalico para que me lo corten, poco mas puedo hacer en protecciones, no hay nada mas para esta moto.

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Tomo nota de los neumaticos.

A mi me da pena meterme en fregaos con ella porque esta nuevisssima,pero estoy preparando una rutica de fin de semana 80% offroad bien guapa que me gustaria hacer en primavera.

Pistas si que hago bastantes y teniendo el curro pegadito a las Bardenas pues que te voy a contar.De todos modos no quiero que pierda muchas propiedades en carretera ya que hago bastantes kilometros por ella en verano y descarto comprar otro juego de llantas.

Neumaticos llevo unos contiatack 3 o algo asi.Asfalto bien pero fuera estas vendido,atras controlo como puedo pero se va de adelante que asusta,esto es lo primero que quiero mejorar.

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Móntale los michelin t63 o los mitas e07 son mixtos pero con taco, el mc5 es taco taco, me da que me va a durar un suspiro, pero agarra muchisimo comparado con los metzeller tourance que tenia antes

Mira una KLR con los michelin

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fklr650blog.wordpress.com%2F2012%2F06%2F11%2Fklr650-michelin-t63-tire-install%2F&ei=AJpbVNCjJpCoogS_ooCICA&bvm=bv.78677474,d.cGU&psig=AFQjCNEdCnfUO2LBCT-l9eDY5mt24vDT6Q&ust=1415375861518009

A ver si alguien mas nos da ideas para mejorar un poco mas, sobre todo me da miedo el tema de las geometrías al cambiar las llantas, a ver si alguien sabe..

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Siempre depende del presupuesto.

Lo suyo seria conseguir una llanta delantera de 21.

Detrás en 17" tienes los C-02 para terreno seco/piedra y para más blando los Heidenau K74.

Delante con la 21 tienes mucho abanico de gomas.

Para hacer campo bien no sé que tal va la suspensión de la Pegaso, pero si notas que pierdes con facilidad la rueda delantera quizá debería ir mas levantada, muelle más duro o un amortiguador a medida. Hay algunos baratos sobre 350-400Euros. Es lo que más se nota. Luego puedes meterte con kits de muelles progresivos+aceite sobre 100€bros. Nada que ver con unos casquillos.

Es en lo que mejoran más estos trastos, se vuelven más maniobrables y seguros y te olvidas de rebotes raros y topes de suspensión.

Yo no le haría nada más.

Salud!!!

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Tengo que hacerle los retenes, sabes donde puedo conseguir en Madrid o online los muelles progresivos? Y que taraje le pongo? No estoy familiarizado con las suspensiones de moto, me defiendo mejor con las de coches ajaj

La verdad es que lo que mas noto es eso que en curvas pierdo muchas veces la tracción de la delantera y tengo que pegar zapatazo al suelo.

Muchas gracias por la ayuda, el sábado si salimos saco unas fotos y las pongo por aquí

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Aunque parezca lo contrario, esto de que se vaya de delante lo solucionarás con un amortiguador a tus necesidades, no tocando la horquilla. Bueno y quizá con una 21 también mejores.

Si en Ebay pones por ejemplo Wilbers Aprilia Pegaso, te saldrán un motón de vendedores por Europa. Hay diferentes modelos según lo que quieras pero todos te los hacen "a medida" según pesos. Los muelles de horquilla también los puedes conseguir así, pero primero el amortiguador, si no empeorará el que se te vaya de delante. O todo a la vez.

Luego hay más marcas.

Y mira si al poner llanta de 21 tendrías que subir algo las barras para dejarla igual.

Suerte!

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Estas motos suelen venir muy blandas de muelle y de hidráulico, a la que llevan ya un poco de caña o años encima (10 o 15) sin hacerle nada a la suspensión, imagina….

Como la mayor parte del peso lo aguanta el amortiguador, cuando este "cede" la moto se hunde de atrás y se abre un poco la dirección. Entre la dirección abierta y el peso atrás y las inercias que tienen, se hacen inconducibles en campo. A la que las colocas en "su sitio" y verificas los sag delantero y trasero, ya no parece que lleves una 650 de de 160kg….excepto cuando frenas jejejejeje

Estos amortiguadores superan en mucho a los de serie y vienen más acordes al peso "europeo", es más, los hacen a tu medida de muelle y de hidráulicos. Luego compruebas los hundimientos delantero y trasero y los dejas acordes el uno con el otro y voilà: tienes otra moto.

Recuerda que la mayoría del peso lo sustenta el amortiguador trasero, si no cambias este haces poco y si endureces delante y detrás no, te va a quedar una "chopper" inconducible en curvas.

Suerte!!

EDITO:

Normalmente Wilbers junto a sus muelles, proporciona el aceite para el que han sido estudiados y la cámara de aire que debes dejar para que el conjunto trabaje como debe. A veces lo cobran a parte por unos 10€, pero como el que llevas estará como el chocolate o no será de la misma densidad, vale la pena cambiarlo.

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Vaya, muchas gracias por la explicación, pues es lo mismo que me a dicho mi mecánico, que de dedica a preparar motos para competición, fui a verle este finde y me a dicho que lo primero el amortiguador y mirando por el taller encontramos un aro de 21" de los mismos radios que la pegaso, así que ahí se a quedado, mientras a ver si entra el mes y consigo el amortiguador y los muelles de la

Me preocupa un poco la altura que va a ganar la moto, mido 1,80 pero me da que con estas modificaciones voy a llegar de puntillas al suelo

A demás estoy buscando otras llantas para pasar la de atrás a 18 y dejar un juego 19-17 con ruedas de carretera para verano.

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Tendrias que mirar las gomas que llevas, que medidas son y cuanto ganas con meter el aro de 21 y una 90/90-21 y compensarlo bajando un poco las tijas, no creo que haga tope. La rueda de atrás piensa que en 17 has ruedas de taco-taco como las C02 y las K74 y todo eso que te ahorras. No son caras. Un placer ver trails camperizadas. ;D

EDITO:

Por la altura no te preocupes, en el lugar donde vas sentado, serán apenas unos mm.

Vete pensando en que hacer con las estriberas. Con unas grandes se gana para ir de pié y el manillar…bueno, depende del que lleves…normalmente mejor uno con una curvatura adecuada que unas alzas.

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