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Manillar de los PRO

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Entreal

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Hola, tengo una curiosidad, me e fijado que todos llevamos manillares diferentes, PRO TAPER EVO, CONTOUR; MAGURA.......en fín, todo esto me viene porque tengo problemas al meter la moto en curva, y me ha llevado a fijarme en los manillares de todo el mundo, pero observo que la mayoría de los PRO llevan el RENTHAL TWINWALL 999 (corregirme si me equivoco), entonces ahí va la pregunta. ¿Por qué llevan la mayoría de los pro este manillar?

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Jajajajaja tu problema no es del manillar eso seguro.

Cada uno lleva uno distinto y de distinta marca, el renthal twinwall esta de moda y es muy duro gracias a la barra central por eso se monta mucho pero cada uno monta un modelo, en cross los mas montados son 999 y 996 y en enduro 997 por la altura pero vaya cada uno monta el que suele llevar desde hace años porque ya esta acostumbrado, otros muchos (normalmente los profesionales no) dejan el de serie y a correr

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Buenas,

Yo me fijo mucho en los manillares, y las posturas, y me llama la atención mucho que en España se suele montar mucho el 997, y encima echado ligeramente hacia adelante, en comparación con el línea de la horquilla.

En USA se suele usar manillares mucho más bajos, como el 996 y 999, y además se echan hacia atrás, en comparación con la línea de la horquilla.

El 996 es el modelo Stewart creo, y el 999 es el modelo McGrath, eso hablando de los TwinWall que son los más duros (aunque yo ya doblé uno), pero en USA se usa mucho también el Pro Taper EVO en medida Carmichael, que es incluso más bajo que el 999.

PD: Yo llevo ya un par de años usando el 999 echado más hacia atrás que la línea de la horquilla, además llevo las torretas giradas 180º para que queden más pegadas a mí, y voy cómodo, pero la gente lo ve y se extraña... al igual que yo me extraño de los manillares y posturas que lleva cada uno jaja.

OJO a como llevaba el manillar Jason Lawrence:

http://motocross.transworld.net/1000076345/photos/inside-jason-lawrences-1-yamaha-yz250f/?pid=44698#ngtop

Saludos.

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Respecto a mi problema le encontré la solución, simplemente ponerla mas corta entre ejes, y listo, y lo del manillar es mera curiosidad, respecto a los PRO me refiero a Stewart, Roczen, Butrón............actualmente llevo un pro taper evo y me voy a declinar por el 999, ya que soy muy muy ancho de espaldas (pero no sigáis el dicho que eso si que no :lol: :lol: ) y busco un manillar que me cierre los codos.

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