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Ktm 250 4t 2009, pasada a 280cc... todo un acierto!!!


Pumijoal

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Hola

Recientemente he cambiado el pistón y cilindro a mi Ktm 250 4t. Kit Ktm (vertex).

La moto solo pedía aros... se trata mas de un capricho que de una necesidad, porque a sus 13.000 y pico kilometros el pistón y cilindro han salido perfectos (vendidos). La biela perfecta también.

Las válvulas de escape también las he cambiado por precaución y las de admisión están como nuevas.

De momento muy contento, mas bajos, mas llena a todas vueltas... ahora falta que aguante otros 13.000, que si sale como esta vez, le haré aros y biela y a correr... :mrgreen:

Es todo un acierto, la moto es la crema, me gusta mas que las nuevas 350, mejor en trialeras ya que es mas ligera y ágil... es una lastima que Ktm no haya mantenido el motor pequeño 250 y haya optado en rebajar el 350 que es mas pesado.

Esta moto (motor 08-12) con el 280cc de serie seria lo ideal... porque el motor es alegre y compacto, solo están las antiguas huqvarna 250-310 en este estilo (ahora Gasgas).

Ojala Yamaha baje del burro y haga la nueva WRF en 300cc de serie para meterse bien en enduro.

Saludos.

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Hola

Recientemente he cambiado el pistón y cilindro a mi Ktm 250 4t. Kit Ktm (vertex).

La moto solo pedía aros... se trata mas de un capricho que de una necesidad, porque a sus 13.000 y pico kilometros el pistón y cilindro han salido perfectos (vendidos). La biela perfecta también.

Las válvulas de escape también las he cambiado por precaución y las de admisión están como nuevas.

De momento muy contento, mas bajos, mas llena a todas vueltas... ahora falta que aguante otros 13.000, que si sale como esta vez, le haré aros y biela y a correr... :mrgreen:

Es todo un acierto, la moto es la crema, me gusta mas que las nuevas 350, mejor en trialeras ya que es mas ligera y ágil... es una lastima que Ktm no haya mantenido el motor pequeño 250 y haya optado en rebajar el 350 que es mas pesado.

Esta moto (motor 08-12) con el 280cc de serie seria lo ideal... porque el motor es alegre y compacto, solo están las antiguas huqvarna 250-310 en este estilo (ahora Gasgas).

Ojala Yamaha baje del burro y haga la nueva WRF en 300cc de serie para meterse bien en enduro.

Saludos.

Tambien estan las Sherco 300i que van muuuy bien. Para mi mejor que las KTM, habiendo probado las 2.

saludos

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En mi opinión, la Ktm 2008-2012 va mejor, me gusta mas... a 280cc mas aún.

Las Sherco 4t van bien, pero no son tan fiables, casi todos los que conozco siempre les pasa algo (con algunos problemas que persisten modelo a modelo). También hay que decir que Official Team trabaja muy bien con un trato personal excelente, pero una cosa no quita la otra.

Creo que Sherco (que no offical team) tendrían de poner remedio y mirar un poco mas la calidad general de la moto.

No quiero entrar en polémicas absurdas, solo respondo a tu comentario. Cada uno que se compre la moto que quiera.

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Las 280 de ktm lo que les da es ese plus que sí tienen las shercos.

Y discrepo con el compañero Pumijoal en que las sherco a no sean fiables, tengo una 2012 y sin problemas importantes que destacar, por otro lado offial team es un equipo de competición no un concesionario al uso( mi moto me la vendieron ellos, bueno en realidad a través de ellos).

Cuando te dan un poco más de par y algo más de potencia de la que una 250 se queda una moto muy equilibrada entre peso prestaciones.

Un saludo

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Yo tambien discrepo y estoy deacuerdo con ANTONIO. Tengo una Sherco 2011 con 12.000 y pico km y ni un solo problema a parte de un cambio de bateria. Hace poco miré reglaje de valuvlas y sigue en tolerancia correcta. Para mi un motor superfiable.

Pumijoal, que problemas tienen esas Sherco que conoces?

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Yo tambien discrepo y estoy deacuerdo con ANTONIO. Tengo una Sherco 2011 con 12.000 y pico km y ni un solo problema a parte de un cambio de bateria. Hace poco miré reglaje de valuvlas y sigue en tolerancia correcta. Para mi un motor superfiable.

Pumijoal, que problemas tienen esas Sherco que conoces?

Si quieres hablar de Sherco, creo que hay un foro especifico... no voy a entrar, los problemas son reales y de gente que conozco, no de cosas que he oído por ahí o por allá.

Si hay preguntas sobre la Ktm y el kit nombrado, responderé amablemente.

Saludos.

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Con los kits esos de 280 no se consigue el rendimiento ni la eficacia de una 300 - 350 ni de broma, se convierte en una 250 con algo más de bajos. Yo he probado una ktm con ese kit y comparándola por ejemplo con la husqvarna 310, no tiene nada que ver. Que consigas mejor rendimiento que antes estoy de acuerdo, pero que estén al nivel de una 300-350 no.

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Con los kits esos de 280 no se consigue el rendimiento ni la eficacia de una 300 - 350 ni de broma, se convierte en una 250 con algo más de bajos. Yo he probado una ktm con ese kit y comparándola por ejemplo con la husqvarna 310, no tiene nada que ver. Que consigas mejor rendimiento que antes estoy de acuerdo, pero que estén al nivel de una 300-350 no.

Hola cristian

No intento comparar en potencia.

Para mi tiene la potencia suficiente, toda la vida con 250 4t y voy por donde van las 450 y 300 2t... el que digo es que ese plus en bajos le va de coña a esta moto, mas cuando tiendes a ir en marcha un pelin larga como yo.

Cuando voy a altas, no hace falta el 280cc.

Con este kit la moto me ha quedado mas equilibrada y la verdad es que muy contento, mejor que con akra.

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Despues de una 2008 con un 280 y akrapovick completo, solo hablar bueno de ella, 9000 kms sin problemas (cambio de discos de embrague nada mas) la mejor moto sin duda de 250 4T.

Todos los que la han probado y el chaval que la tiene ahora super contento y no se creen la potencia que tiene y lo bien que va.

Sherco 280 del 2012 que tengo ahora con crd completo, ningun problema en 90 horas (cambio del eje y reten de la bomba de agua en garantia).

No tiene ni de lejos la buena respuesta de motor que mi ex ktm, aunque es mas ligera y se nota.

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Yo tambien discrepo y estoy deacuerdo con ANTONIO. Tengo una Sherco 2011 con 12.000 y pico km y ni un solo problema a parte de un cambio de bateria. Hace poco miré reglaje de valuvlas y sigue en tolerancia correcta. Para mi un motor superfiable.

Pumijoal, que problemas tienen esas Sherco que conoces?

Si quieres hablar de Sherco, creo que hay un foro especifico... no voy a entrar, los problemas son reales y de gente que conozco, no de cosas que he oído por ahí o por allá.

Si hay preguntas sobre la Ktm y el kit nombrado, responderé amablemente.

Saludos.

Vamos que tu si puedes hablar de Sherco para decir que tienen problemas y se rompen, pero los demas no podemos hablar de Sherco para decir lo contario, porque no es lugar para ello. Cojonudo.

Sigue con lo tuyo campeon. :wink:

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Yo tambien discrepo y estoy deacuerdo con ANTONIO. Tengo una Sherco 2011 con 12.000 y pico km y ni un solo problema a parte de un cambio de bateria. Hace poco miré reglaje de valuvlas y sigue en tolerancia correcta. Para mi un motor superfiable.

Pumijoal, que problemas tienen esas Sherco que conoces?

Si quieres hablar de Sherco, creo que hay un foro especifico... no voy a entrar, los problemas son reales y de gente que conozco, no de cosas que he oído por ahí o por allá.

Si hay preguntas sobre la Ktm y el kit nombrado, responderé amablemente.

Saludos.

Vamos que tu si puedes hablar de Sherco para decir que tienen problemas y se rompen, pero los demas no podemos hablar de Sherco para decir lo contario, porque no es lugar para ello. Cojonudo.

Sigue con lo tuyo campeon. :wink:

Has empezado tu a hablar de sherco.

Que rompen lo has dicho tu... Sigue con lo tuyo también, campeón.

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Esta moto (motor 08-12) con el 280cc de serie seria lo ideal... porque el motor es alegre y compacto, solo están las antiguas huqvarna 250-310 en este estilo (ahora Gasgas)

A ver si lo entiendes:

1-Tu has dicho que motor de ese estilo (un motor pequeño tipo 250 pero con una cilindrada proxima a 300) solo estan las Husqvarna, lo cual es falso, porque tambien estan las Sherco. ¿Hasta aqui vamos bien?

2-Yo te he dicho que tambien tienes las Sherco y tu has respondido que no son tan fiables, que casi todos los que conoces siempre les pasa algo (con algunos problemas que persisten modelo a modelo).

3- Cuando varios usuarios de Sherco te hemos dicho lo contrario, que si son fiables tu has salido diciendo que este no es lugar de hablar de las Sherco pero en cambio terminas sentenciando: que los problemas de Sherco son reales y de gente que conoces, no de cosas que he oído por ahí o por allá.

Vamos que no quieres que hablemos de Sherco aquí, pero tu terminas volviendo a hablar de los problemas de Sherco... :roll:

A ver si te aclaras.

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Despues de una 2008 con un 280 y akrapovick completo, solo hablar bueno de ella, 9000 kms sin problemas (cambio de discos de embrague nada mas) la mejor moto sin duda de 250 4T.

Todos los que la han probado y el chaval que la tiene ahora super contento y no se creen la potencia que tiene y lo bien que va.

La mia esta con el escape de serie pero también muy bien... Si pones 280 y akra supongo que mejor aún, pero a elegir gasto, personalmente recomiendo el 280cc.

Saludos 2mj

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  • 4 months later...

Después de unos meses y con el rodaje echo, creo que es la mejor inversión que se le puede hacer a la moto.

Tambien le he cambiado el ya desgastado kit de transmisión, el 14-51 es ideal para esta moto.

Aún va mejor en trialeras, en senderos y caminos rotos brutal.

Muy contento de lo bien que ha salido esta moto, a dia de hoy no he provado una 4t mejor.

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  • 5 months later...

Hola Pumijoal, yo tengo la 250 F 2011 con 263 horas y 10.000 Km , he notado que el motor tiene menos rendimiento y me sube un poco de aceite a la caja de filtro, estoy pensado en poner el cilindro 280, me gustaría saber como estaba tu cadena de distribución , y si la cambiaste ?

Muchas Gracias.

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