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Purgadores de aire horquilla!

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GenisGasgas

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Buenas!

Llevo tiempo sin esribir, pero no sin dejarde ver vuestros mensajes e intentar ayudar!

Pues aqui el tema: Llevo un tiempo queriedo saber para que sirven los purgadores de air, donde se colocan y si mejoran el funcionamiento del amortiguador. Tengo la GG y le quiero poner unos, pero antes queria saber vuestra opinio, etc.

Muchas gracias de antemano!

_______________

GG 250ec

Honda 125 crm 99

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Se montan en la pare superior de la horquilla, sustituyendo a los pequeños tornillos de purga ubicados alli

Teoricamente sirve para vaciar el aire almacenado en la horquilla por su propio funcionamiento.

La teoria es buena, porque permite vaciar la horquilal de una manera rapida y comoda

En la practica, lo que hacen es permitir mayor entrada de aire, ya que el vacio provocado por la horquilla deja pasar aire a traves de la valcula d elso tapones, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Utiliza los tornillos, aflojandolos despues de cada salida, con la moto sobre el caballete, sin peso en las suspensiones y arreando. Los 25 € que te ahorras inviertelos en gasolina

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Tengo entendido que cuando llevas unas barras a preparar y las llevas con purgadores. ..el especialista te aconseja no montarlos.

Es eso cierto?

Un saludo

Si, pero a mi me dijeron que pierden la estanqueidad con el tiempo porque el muelle se afloja y la goma se pica.

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Yo los lleve, los quite por lo que dicen, Damian de DMX te lo recomienda, pero para mi prima la comodidad ante el supuesto pequeño problema de entrada de aire

Los tornillos por muy bien que se traten terminan jodiendose las cabezas y es un colado quitarlos

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En la practica, lo que hacen es permitir mayor entrada de aire, ya que el vacio provocado por la horquilla deja pasar aire a traves de la valcula d elso tapones, por lo que es peor el remedio que la enfermedad.

Eso es algo que siempre oigo y que sinceramente nunca me convendce, vacio?, que vacio?, el vacio se produciria si la suspension se estendiera, ero que que se purgan con la suspension extendida, despues solo se comprime... y si la valvula esta bioen, al comreimir no debe salir nada de aire, por tanto al volverse a extender vuenve a su presion inicial, no produciendose ningun vacio, por tanto si los muelles de los purgadores estan bien, la presion dentro de las barras siemopre es igual o mayor a la exterior, por tanto nunca puede entrar aire, otra cosa es que los porgadores esten mal, y dejen escapar el aire en cuyo caso si entraria, pero NUNCA mas del que había inicialmente con las barras estiradas... por que fisicamente no me cuadra otra cosa, por eso NUNCA me ha convencido ese argumento en contra de los purgadores, pero si hay otro que me convence, son muy expuestos a romprese con un pequeño golpe, provocando que todo el aire que hay en la camara se pierda y se pierda ese efecto de muelle supletorio de la camara de aire ademas de que expulsaria aceite al comprimirse, llegando tener que detenerte para repararlo de alguna forma.

Una cosa es la teoría y otra lo que ocurre realmente, todos los fluidos tienen una inercia, en este caso cuando la suspensión esta comprimida el aire esta comprimido, pero al expandirse el pistón tan rápidamente no da tiempo al gas a expandirse a la misma velocidad, por lo que se crea una presión negativa(vacío) y es cuando los purgadores dejan entrar aire, cosa que se agrava cuando el muelle del purgador esta cedido o es muy blando.

Yo nunca uso los purgadores, y si veo que los tornillos están en mal estado, pongo unos de allen que por 50 céntimos los tienes.

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toralone

"Una cosa es la teoría y otra lo que ocurre realmente, todos los fluidos tienen una inercia, en este caso cuando la suspensión esta comprimida el aire esta comprimido, pero al expandirse el pistón tan rápidamente no da tiempo al gas a expandirse a la misma velocidad, por lo que se crea una presión negativa(vacío) y es cuando los purgadores dejan entrar aire, cosa que se agrava cuando el muelle del purgador esta cedido o es muy blando.

Yo nunca uso los purgadores, y si veo que los tornillos están en mal estado, pongo unos de allen que por 50 céntimos los tienes."

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UFFFF no se yo, eso habría que verificarlo en laboratorio, pero me da a mi que los gases comprimidos a un 50% de su volumen inicial o mas, se expanden mas rápidamente que la velocidad de recuperación de una horquilla comprimida.

Otra cosa es que mas de uno, y eso si lo he visto directamente, por comodidad purgue la horquilla mientras el esta sentado en la moto, en esa situación si tiene ajustado el SAG Dinámico el los parámetros standar, la horquilla estará comprimida un 30% y por supuesto al ocupar el aire 1/3 de la capacidad de la cámara, en cuanto se estire esa suspensión al recuperarse de un bache o en un salto, la presión de la cámara será negativa y bastante por que la camara habrá triplicado su capacidad y el aire entrara a toda leche, incluso estando el muelle y la junta tórica en perfectas condiciones

Pero si se purga con la rueda delantera en el aire, sinceramente yo no creo que pueda entrar aire por el mero echo del trabajo de las suspensiones, mas teniendo en cuenta que las suspensiones siempre generan mas presión por su simple trabajo (sino, no sería necesario purgarlas), yo no los llevo y se que muchos preparadores, sino todos, lo desaconsejan, pero no me convencen sus razones de entrada de aire, lo que si me convence es lo fácil que puede resultar partirlos, y pringarte de aceite mientras sigues circulando con ellos rotos hasta que te paras, claro :lol: :lol: :lol: :lol:.

Esa frase no la entiendo, dices que generan presión en el interior, por lo tanto saldría aire al exterior no?

Y no generar presión y depresión?

Lo que esta claro es que a las horquillas la entra aire por algún sitio(reten o purgador) y para que entre tiene que haber alguna razón no? hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.

Lo mas fácil seria pensar que para que entre aire en el interior tiene que haber una presión negativa, o así lo pienso yo.

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Mi Experiencia:

Con purgadores cada vez que los presionas sale aire, y en bastante cantridad, fueron retirados y colocados los tornillos de serie y al abrir el tornillo (cada más tiempo que con purgadores) apenas sale aire...moraleja:

Con los purgadores Si entra más aire

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Mi Experiencia:

Con purgadores cada vez que los presionas sale aire, y en bastante cantridad, fueron retirados y colocados los tornillos de serie y al abrir el tornillo (cada más tiempo que con purgadores) apenas sale aire...moraleja:

Con los purgadores Si entra más aire

yo hice la misma prueba con el mismo resultado y conclusion

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Mi Experiencia:

Con purgadores cada vez que los presionas sale aire, y en bastante cantridad, fueron retirados y colocados los tornillos de serie y al abrir el tornillo (cada más tiempo que con purgadores) apenas sale aire...moraleja:

Con los purgadores Si entra más aire

yo hice la misma prueba con el mismo resultado y conclusion

Ya somos tres. En la caja están guardados. Supongo que sera por la estanqueidad de los purgadores... que deja que desear, al fin y al cabo es una gomita y una válvula. Les puede entrar suciedad, lo mas fácil del mundo sabiendo lo que hacemos con estas motos. En las de carretera (que no se si se les ponen o no, los vería con mejores ojos; pero repito que no tengo ni idea si los llevan o se les puede poner).

El caso.. que con el purgador siempre sale mas aire que llevando el tornillo, por lo menos a mi...

Comodidad?? mil veces mas cómodos que el tornillo. Pero también hay que decirlo... si se hacen las cosas como hay que hacerlas, los tornillos para purgar ni se parten, ni se pasan ni nada. Nunca he tenido que sacar ninguno roto en mis motos, ni se me ha pasado la rosca.

Seguiré con mis tornillos!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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A mi me pasa una cosa, llevo purgadores y de una botella me sale mas aire que la otra :shock: Supuse que estaba mal el de la botella de la que salía menos aire, y cambié el purgador, con el mismo resultado.

Ahora leyendoos, me doy cuenta que el que estará mal es el que se sale mas aire no? :shock:

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