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Purgadores de aire horquilla!

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GenisGasgas

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A mi me pasa una cosa, llevo purgadores y de una botella me sale mas aire que la otra :shock: Supuse que estaba mal el de la botella de la que salía menos aire, y cambié el purgador, con el mismo resultado.

Ahora leyendoos, me doy cuenta que el que estará mal es el que se sale mas aire no? :shock:

Se dice que la barra de la izquierda tiende a generar más aire por tener el disco de freno en ese lado y generar calor. Yo la verdad que más o menos sale la misma cantidad de una que de otra.

Sobre, que pasa si no purgas la horquilla? Yo me tire más de un año sin purgarla (por desconocimiento :roll: ) y al purgarla note que iba un poco más blanda pero no se jodieron ni retenes ni nada ya que después de dos años de esto la lleve a preparar y me dijeron que estaba perfecta.

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Yo los llevo porque cuando pasa un rato en la salida noto la horquilla más dura, entonces levanto la moto de delante para que se expanda la horquilla, y le saco el aire. A partir de ahí va algo más suave.

También en alguna ocasión que te metes en un fregao de piedras, estando montado encima con todo el peso, le saco el aire y la moto se queda más baja....... así llego mejor al suelo y salgo del lío :lol: :lol:

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Purgadores= KK, de hecho la mayoría de los preparadores de suspensiones los desaconsejan totálmente

Esta archicomprobado que con los purgadores entra aire en la horquilla, ya que cuando la misma de extiende (contra más rápido lo haga, el efecto es mayor) hace el mismo efecto que una jeringa, venciendo la resistencia del pequeño muelle y absorviendo aire poco a poco; con los purgadores originales esto no ocurre.

Lo que hay que hacer con los tornillos purgadores originales es no apretarlos como si fueran la rueda de un camión para no deteriorar la cabeza ( no es necesario, ya que llevan una junta tórica) y así no dan ningún problema; es la solución más segura y fiable.

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Purgadores= KK, de hecho la mayoría de los preparadores de suspensiones los desaconsejan totálmente

Esta archicomprobado que con los purgadores entra aire en la horquilla, ya que cuando la misma de extiende (contra más rápido lo haga, el efecto es mayor) hace el mismo efecto que una jeringa, venciendo la resistencia del pequeño muelle y absorviendo aire poco a poco; con los purgadores originales esto no ocurre.

Lo que hay que hacer con los tornillos purgadores originales es no apretarlos como si fueran la rueda de un camión para no deteriorar la cabeza ( no es necesario, ya que llevan una junta tórica) y así no dan ningún problema; es la solución más segura y fiable.

Lo mejor purgadores originales...que bueno lo de la rueda...me meo...pero es cierto.

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muy buenas ,

ahí va mi experiencia poca o muy poca .

en mx o sx como mecánico , nunca se montan

purgadores , se purga después de cada manga ,

con los tornillos de origen . se hace muchas veces

e inclusive entrenando , por eso es aconsejable que

la tóricas estén con un poco de aceite o se cambian

cuando les sale rebaba de desgaste a la goma.

en enduro hasta yo los compré para la 300 cc ,

quedaban muy bonitos ..en naranja para la ktm .

pero ya había sido mecánico de mx hace tiempo ,

mucho tiempo ..

un saludo .

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Hola Jaso

La cosa es bien sencilla: quita el tornillo o el purgador, pones el dedo en el agujero, comprimes la horquilla, luego la extiendes (contra más rápido mejor) y luego me cuentas si succiona o no succiona aire. No hace falta ni que pongas el dedo; con que oigas como sopla cuando la comprinmes y cuando la extiendes lo veras clarísimamente.

Yo tambien he llevado purgadores mucho tiempo, y por eso hablo con conocimiento de causa.

En las horquillas de cartucho abierto, el método más eficaz para eliminar las burbujas de aire cuando se cambia el aceite es poner la mano en la boca de la botella y comprimirla para que la presión haga que el aceite llene mejor el cartucho hidraulico. Si extiendes la horquilla con la mano tapando la botella, produce una succion acojonante, asi que no te quiero ni contar la que hace por un agujero muchisimo más pequeño.

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muy buenas ,

Maestros , acordaros hace mucho tiempo ......

cuando se hacian los pivotes de arriba de las barras

( donde hoy se montan los purgadores ) , se conectaban

las dos barras con un macarrón y en medio un chiclé del

carburador , su número según querías que funcionara

la suspensión de rápida , lenta , joder el ruido que hacia ,

como dice Moni , tanto al comprimir o estirar las barras...

sopla y aspira aire que es la leche , el problema era tal

que del aire haciendo esto y con un filtro llegaba al aceite

de dentro la suciedad del polvo ambiente .

que tiempos......................................

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.....

También en alguna ocasión que te metes en un fregao de piedras, estando montado encima con todo el peso, le saco el aire y la moto se queda más baja....... así llego mejor al suelo y salgo del lío :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol:

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Sere cabezon, quie lo soy, pero ews que ninguno de los argumentos que me dais me convence :D :D :D :D si succiona es por que antes al comprimir, ha perdido aire, si no pierde aire no succiona, por donde sale el aire por los retenes??? por que el purgador es una valvula que tapona la salida... y hay que empujar para que salga, por tanto al comprimirse la horquilla, en teoría no sale aire por el purgador, asi que si no sale, puego como succiona, si las presiones son las mismas fuera y dentro??? una geringa succiona, por que la jeringa provoca una depresion, pero edentro de la barra al comprimir no debe salir aire y poir tanto fuera y dentro sigue con la misma presion, bueno que mejor lo dejo, por que no me dais argumentos que me convenzan, asi que esta discusion no va a ninguna parte :D :D :D :D :D :D

Yo pienso igual Jaso, pero también acabo dejando el tema por imposible. Siempre terminan con el argumento de que todos los preparadores los quitan y tal...

Yo tengo otro argumento de peso, con los purgadores saco el aire frecuentemente, incluso durante la ruta. La mayoría de los que conozco (por no decir todos) que llevan tornillos ni siquiera lo hacen al terminar y atan la moto con las cinchas tal cual...

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Purgadores= KK, de hecho la mayoría de los preparadores de suspensiones los desaconsejan totálmente

Esta archicomprobado que con los purgadores entra aire en la horquilla, ya que cuando la misma de extiende (contra más rápido lo haga, el efecto es mayor) hace el mismo efecto que una jeringa, venciendo la resistencia del pequeño muelle y absorviendo aire poco a poco; con los purgadores originales esto no ocurre.

Lo que hay que hacer con los tornillos purgadores originales es no apretarlos como si fueran la rueda de un camión para no deteriorar la cabeza ( no es necesario, ya que llevan una junta tórica) y así no dan ningún problema; es la solución más segura y fiable.

+10000

Yo he visto hasta salir aceite por el purgador después de una hostia..

Con eso me lo dice todo...

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No se que purgadores lleváis algunos pero en mi caso tengo echo motocross toda una tarde y al llegar a casa subirla en el caballete y pulsar el purgador y apenas echara aire por no decir nada.. para que eche aire en cantidad necesita bastantes km dando buenos saltos y aun así no es para tirar cohetes.

Al menos en la mía.

saludos

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muy buenas ,

tampoco se trata de comprarlos o no .

es mas bién de que te guste llevarlos .

los del mx élite y los no élite tambien ,

llevan sus mecánicos y precisamente

el piloto no los toca . :roll: la idea de no ponerlos es que

con el tornillo de origen con su tórica se queda mas estanco

y sellado .

para enduro la , suspensión no trabaja ni de lejos lo que en

una manga de mx . tampoco hace falta tanto sellado de aire .

es como todo, hasta que límite interesa o no .?? :?:

depende del piloto , como siempre .

un saludo .

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Vaya ya he encontrado explicacion a la mayor acumulacion de aire en la horquilla izquierda 8)

Yo uso purgadores en mi zona solo hay pedregales y el chorro de aire que se acumula a veces da para hinchar una rueda y con lo que me cuesta sacar el destornillador de mochila ayuda bastante...

Tambien comentar que un dia se me jodio uno y me dio el dia, menudos guantazos me daba en los brazos.

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Yo los puse por comodidad, al llegar a casa y poner la moto sobre el caballete los aprieto, dejo salir el aire y listos.

Cierto es , y no sé si será casualidad, que desde que los monté, no he vuelto a cambiar ningún retén más... :roll:

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