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carburacion ktm exc 250 1999


karkimal

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A los muy buenos dias!

Lo primero una birritas para todos!! Os cuento un poco. Tras andar en el monte con una gas gas 250 2t del 2003 decidi pasarme a una husqvarna tc450 matriculada la cual tuve que quitar porque literalmente me destrozaba antebrazos y demas....adquiri un honda crf250x pasada a 300cc que era una delicia de conducir y estaba encntado, pero por circunstancias de la vida he tenido que desacerme de ella y adquirir algo mas economico y actualmente poseo una ktm exc 250 2t del 1999. Esta bastante bien y la estoy poniendo a punto de todo para que vaya mas fina pero me encuentro con una duda y me da un poco de miedo.

El caso es que al anterior dueño le conozco bien y he salido con el...pero la moto le dejaba tirado cada salida, dos como maximo por la bujia. Esta salia engrasada y era poner otra y seguir la ruta....la moto echa bastante humo por el escape y pringa todo de aceite, a pesar de que la moto no se ahoga y va bastante bien...yo no quiero ir asi, por lo que he buscado y he encontrado varios reglajes mas finos que el que yo llevo...he visto numerosas carburaciones pero todas son para carburadores keihin de 36mm y mi modelo creo q lleva de 38mm. Lo que no se seguro es si la moto es del 99 pero modelo del 2000 e igual lleva un carbu de 36mm???

Los reglajes que llevo son:

180 de alta

45 de baja

Aguja Nogz 2 ranura empezando desde arriba

Tornillo del aire una vuelta desde cerrado.

Por lo visto es la carburacion de serie que lleva de serie a excepcion del de alta que he visto 172.

Ando a nivel del mar...pero me da miedo afinarla y que gripe por eso prefiero preguntaros antes.

La moto al reducir pega pequeños acelerones...y pense que igual era de la caja de laminas..pero tras desmontarla eztan bastante bien y mirando al trasluz parece que sellan bien.

La mezcla al 2%.

Que me aconsejais??? Muchisimas gracias por todo!

Saludos!

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gracias a un forero dispongo del manual...y efectivamente mo creo que ese sea el problema de porque me engrasa las bujias.

Decir que el reten del cigueñal esta cambiado recientemente y carburada en taller.

el mecanico me dice de hacer la mezcla al 15% pero me da muchisimo miedo...

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  • 1 month later...

feliz año a todos! algun consejo para lo de los acelerones que me pega al reducir? cualquier idea es bienvenida porque estoy muy perdido...me da nose que llevarla al taller porque soy de hacerme las cosillaas yo mismo para aprender pero esque se me han acabado las ideas...y poner una caja laminas nueva para que no sea el problema es mucha pasta....gracias!!!

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Bueno...pues ayer compre un chicle de 40 y voy a probar a ver si reduce humo y no engrasa bujia...e puesto la aguja en la posicion III para ir probando y a ver si no la gripo...os contare como a ido...xq en todos los post que he visto o no sale la solucion o no se explica el porque. De cilindro y piston descarto problema porque la moto de no ser por eso va de lujo...levanta hasta en tercera a mango sin embrague asi q...nose por ahora a probar.

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Hola. Si te comunica bujias y te sale la bujia grasa, efectivamente la moto va gorda. Lo que tienes que hacer es bajar el chiclet de alta. Pon el de 172 si llevas un 180. Seguramente con eso se te areglara el problema.

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Pues el otro dia efectivamente...al arrancarla ya se notaba q salia muchisimo menos humo. Y al ralenti tambien. De hecho volvi a hecar mezcla al 2% xq me daba un poco de miedo al ver q no salia humo jajajaj y al probarla un amigo q venia con su moto detras me dijo que sacaba humo al acelerar a fondo..asi q bajare tambien el de alta...espero no griparla jajajajaaj

La aguja ahora la llevo en la tercera en vez de en la segunda. Al bajar el numero de chicle le he querido poner la aguja en el medio para q vaya mas gorda x si acaso...q me daba un poco miedo jejeje he hecho bien??

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  • 3 weeks later...

Volviendo un poco al tema..no he podido hacer nada porque estoy trabajando fuera, pero sigo dandole vueltas..jejeje

Llevo bufanda doma y silencioso fmf...con eso no habria que engordarla mas aun la carburacion?? No entiendo nada la verdad...la llevo mas fina de lo que lleva el manual y con escape cambiado...alucino. A la vuelta bajare el chicle dw alta tambien o una posicion la aguja ver que tal va...pero es raro no?

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