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Mi primera moto

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Jairoture

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Hola me estoy sacando el carnet A1 con intención de comprarme una de enduro. Que desde una vez que monte con los amigos en moto haciendo un poco el cabra mi sueño ha sido tener una enduro.

Se que con el carnet A1 solo se pueden conducir motos de hasta 15cv pero me gustarían mas potentes aunque sea ilegal... La paso la ITV limitada en papeles y luego la deslimito. La usaría para ir por carretera de vez en cuando a 120km/h como mucho y sobre todo para pasar un buen rato con los amigos por caminos y tal...

Me podríais decir que moto me aconsejáis, seria de mucha ayuda :)

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Te aconsejo una gas gas a poder ser del 2010 para adelante,yo tengo la ec del 2010 y estoy muy contento con ella,e echo cross y enduro y se a portado de maravilla,las suspensiones son bastante buenas,alante una marzochi y atras una sachs regulables,la mayoría de los que conozco en este deporte llevan gas gas,ademas de ser buenas las piezas son algo mas baratas que otras marcas ya que es una marca Española.

Saludos

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que sepas que conducir un vehiculo sin el carnet pertinente es delito,eso de ir a 120 km/h. por carretera como mucho con una enduro de pura cepa ,la verdad es un sueño,olvidate si la quieres para carretera de vez en cuando, y buscate una trail para uso mixto ,debes tener muy muy claro para que vas a usar la moto, una gasg gas ec250 sea del año que sea es una muy buena moto que no te defraudara,pero es para eso enduro ,para todo lo demas una trail,te lo dice uno que lo intento y no pudo ,mi ultima montura fue una drz y ni por esas,suerte.

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Hola !

Olvídate de una enduro pura para ir por carretera, aunque lo hagas de vez en cuando, y menos a esa velocidad (que dudo que con el desarrollo para enduro los coja) ya que a parte de ir incomodisimo no le harás ningún bien a la moto llevándola a altas vueltas y velocidad constante. Yo de ti miraría algo tipo Yamaha DT o Husqvarna WRE.

Las enduro puras son para competir o para usarlas solamente en el campo.

En junio hicimos una ruta de Barcelona a Andorra por caminos y por problemas que surgieron durante la travesía tuvimos que acortar bastantes km por carretera para que no se hiciera de noche en medio del monte... pues llegué al hotel de Andorra con el culo cuadrao :lol: , la moto aguantó de sobras (pero es una 500 4t, que no vas ni a medio puño casi nunca), una 2t pequeña puedes griparla fácilmente si mantienes regímenes altos mucho tiempo.

Saludos !

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Muchas gracias por las respuestas me hais ayudado a quitarme de la cabeza algunas motos que tenia pensado como la ktm exc o la husqvarna wr y por dejarme claro que si quiero una buena de enduro que me olvide de velocidad, algo que temía y pensándolo mejor me dejo de cosas ilegales.

Entonces me recomendaríais una husqvarna wre para lo que quiero porque me venden una y podría comprarla si os parece "compatible" con lo que yo querría hacer con ella (ir por caminos e ir por carretera a unos 105km/h sin forzarla demasiado)

Y de nuevo gracias :wink:

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Sobre lo de gripar fácil una 2 tiempos Pequeño depende de muchas cosas, con la 50 trucada y a fondo siempre en asfalto tramos de 60 km y jamas pasó nada ni un enganchón, llevaba buen aceite ipone samourai racing.

Una Husqvarna te va a encantar por como va pero ahora el tema de repuestos se encarga ktm y la cosa no está para tirar cohetes pero se arreglará porque están obligados a ello.

Eso sí por Carretera ten cuidado, te comes las ruedas son inestables por los tacos consumen bastante y las piezas del motor sufren más desgaste pero no por ello tienes que gripar si el mantenimiento es el adecuado.

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Muchas gracias por las respuestas me hais ayudado a quitarme de la cabeza algunas motos que tenia pensado como la ktm exc o la husqvarna wr y por dejarme claro que si quiero una buena de enduro que me olvide de velocidad, algo que temía y pensándolo mejor me dejo de cosas ilegales.

Entonces me recomendaríais una husqvarna wre para lo que quiero porque me venden una y podría comprarla si os parece "compatible" con lo que yo querría hacer con ella (ir por caminos e ir por carretera a unos 105km/h sin forzarla demasiado)

Y de nuevo gracias :wink:

Para que den mas de 105 esta muy dificil,ya que no están echas para dar velocidad punta,son para acelerar/desacelerar e ir cambiando de las marchas en un periodo de poco tiempo,si metes una de esas para hacer una ruta por asfalto vas tener que cambiarle la catalina y piñon si no quieres llevarla muy subida de vueltas además los tacos poco te durarían,si tienes pensado hacer bastante asfalto igual que enduro por caminillos de monte es mejor que mires alguna 4t trail/enduro son 15cv.. pero aguantan mas por asfalto que una 2t y consumen relativamente poco.

Yo e tenido también una cincuenta trucada con rotor y demás y me tiene enganchado y gripado en varias ocasiones y por el aceite no era,hay gente que tiene echo 200km seguidos pero depende mucho de como la lleves y que preparación lleves,en las 125 2t de enduro también depende de como la lleves te podrá gripar o no,pero no es lo recomendable hacerle rutas por asfalto.

saludos

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buenas jairoture

yo al igual que tu cuando tenia 16 años me platee la misma duda ya que la queria para salir por la sierra de madrid con unos amigos y para moverme por madrid centro y viajar entre estos dos puntos.

al final me decidi por la rieju marathon 125 pro, tiene 15 cv los maximos para el carnet a1 y tiene un cable que al desconectarlo gana algo de potencia y pierde velocidad punta(enduro) y al conectarlo gana velocidad punta y pierde potencia(carretera),es muy divertida por campo y tiene mucha fuerza y traccion al ser 4t, para iniciarte hasta poder sacarte el a2 y subir de cilindrada es genial ,y luego por ciudad es muy agil al ser tan delgada y como es alta ves por encima de los coches y te puedes anticipar en muchas maniobras

si la quieres para algo de carretera olvidate de 2t ktm exc, gasgas ec y tipos asi

yo en mi caso al final la usaba mas para moverme por ciudad que por campo fue un gran acierto

otra del mismo tipo es la derbi senda drd 125 pero es mas cara

un saludo y espero haberte servido de ayuda

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