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Reencuentro con Husqvarna de nuevo!!

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Danihusq_

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Ahora mismo no estoy seguro al 100%, pero creo que el amortiguador que tengo es Kayaba.

Me refiero a que gsxrbee comentó que le quitara cinco clicks al mencionado tornillo y mi duda es si se los quito desde cerrado o partiendo del reglaje que he puesto.

Es KYB el amortiguador.

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Y otra cosa más: El aceite del motor, ¿tiene que ser específico para moto o puede valer el que venden para coches? Es que he visto en el hiper que hay un buen surtido de marcas y viscosidades, no me he fijado en el precio, pero por empezar a comparar...

Edito: Estaba viendo el manual y recomienda usar aceite 10w50, anteriormente hablabamos de 15w50 ó 10w40...

¿Qué opinais del 10w50?

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Y otra cosa más: El aceite del motor, ¿tiene que ser específico para moto o puede valer el que venden para coches? Es que he visto en el hiper que hay un buen surtido de marcas y viscosidades, no me he fijado en el precio, pero por empezar a comparar...

Edito: Estaba viendo el manual y recomienda usar aceite 10w50, anteriormente hablabamos de 15w50 ó 10w40...

¿Qué opinais del 10w50?

El mejor resultado se obtiene con 0w40, 5w40 y 10w40, un 10w50 es demasiado viscoso, especialmente por la pequeña bomba de aceite que tiene éste motor.

Yo uso Petronas Syntium AV3000 5w40, es específico para motores diésel TDI inyector bomba con filtro antiparticulas.... Pero me va mejor que los 10w50 que usaba antes.

Por norma general si no trae la etiqueta "energy conserving" no te va a hacer patinar el embrague.

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Bien, entiendo que debo ir a un 10w40 y que sea para coches, diesel o gasolina da igual... La cosa es que lubrique y la bombita no sufra. Intentaré con alguna marca un poco decente, que no sea Eroski, ni Carrefour ni nada de eso... :lol: :lol:

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Bien, entiendo que debo ir a un 10w40 y que sea para coches, diesel o gasolina da igual... La cosa es que lubrique y la bombita no sufra. Intentaré con alguna marca un poco decente, que no sea Eroski, ni Carrefour ni nada de eso... :lol: :lol:

Puff! No exactamente...

Los aceites de coche sirven, pero si tienes que ir a comprarlo expresamente para la moto mejor compra uno específico.

Los 10w40 de coche suelen ser semisintéticos económicos. Los 5w40 son bastante superiores.

Uno muy bueno y fácil de localizar en grandes almacenes y a buen precio es el Shell Helix 5w40.

Éste o el Petronas son las dos opciones interesantes "de coche" y económicas, porque todo lo que se te vaya cerca de 30€ lata ya no interesa, pues hay específicos muy buenos.

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Deltacos, yo había oido que algunas válvulas de escape (tienen menos diámetro que la admisión) se estiraban un poco por el calor, pero lo que comentas del pié de válvula es nuevo...

El tema aceites, sobre todo de 4T da para hacer un post entero; densidad, viscosidad, temperatura y degradación son variables importantes en estos motores para obtener el máximo rendimiento con el mínimo desgaste.

Luego tenemos casos como Yamaha, que sigue recomendando aceite mineral 20w40 para sus motos...

El pistón wossner tiene ventajas... e inconvenientes. La ventaja es que es forjado, mecanizado CNC y luego lleva antifricción en las faldas; ahí no sale un agujero o rotura ni de coña. el "problema" es que al ser forjado dilata algo mas en caliente, por lo que las tolerancias en frío tienen que ser un poco mayores, y tienen consumo de aceite en la fase de arranque; además mi opinión es que pistones así hay que ponerlos en bielas muy, muy reforzadas y con rodamientos de pié y cabeza especiales, sino transmitimos esfuerzos "extra" a la parte baja del motor y puede ceder por ahí.

Si te gusta el tema (que veo que si) tienes que ver la culata "redhead"... es una verdadera maravilla (bueno, a nivel de los japos)

Mi amigo, el que tiene la 310 2013, es de Guadalajara también; os tenéis que conocer seguro.

Danihusq, otro truquito, es "normal" que este modelo sude un poco de aceite por los cables del encendido (la goma no sella bien). Limpia toda la zona con limpiafrenos y ponle un poco de silicona anticalórica

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Danihusq, otro truquito, es "normal" que este modelo sude un poco de aceite por los cables del encendido (la goma no sella bien). Limpia toda la zona con limpiafrenos y ponle un poco de silicona anticalórica

Me he fijado que ya tiene hecho algún apaño de ese estilo donde comentas, revisaré a ver, pero no he visto manchas de aceite.

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  • 2 weeks later...

Respecto a la horquilla yo he mandado a preparar la suspensión ya os contare que botó, te será de utilidad palmer por nuestro peso es parecido.

Ya a me iras contando !!!!

Si, espero que para este finde estén, llamé como me dijiste t me dijeron que se pueden quedar bastante bien las horquillas, pregunte los cartuchos y me dijeron que no era necesario.

Oskitar, no has dicho nada al respecto !!!!

Cuentanos.......

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Hola, Danihusq,

Yo nunca he tenido problemas de ningún tipo, y menos con el arranque, pero claro, la mía es el modelo antiguo.

Yo no me acostumbraría a lo malo, es decir, a que arranque mal. Seguro que algo se puede hacer...

Perdona motranqui, no había leído esto, lo de acostumbrarme, me refería a acostumbrarme a arrancarla a pedal, por supuesto que el arranque eléctrico hay que mirar a ver que lo que le ocurre. De todas formas, como comenta grxsbee, lo de quitar el arranque eléctrico y dejar sólo el pedal... llegado un momento, tampoco me disgustaría...

----------------------

Bueno, después de unas semanas con la moto tengo un problemilla...

Ayer, durante una salida, la moto se calaba, así sin mas, estando en punto muerto y dándole un pelín al acelerador un par de veces seguidas, al bajar de vueltas, se calaba. La sensación es que se calaba exactamente igual que si, sin pisar embrague, metiera primera marcha y se calase al instante. También me ocurría al parar en algún sitio y de primera ir a poner punto muerto, en el momento en que entraba el punto muerto, la moto se paraba. Tras pararse pensaba que no había puesto bien punto muerto, pero si, estaba sin ninguna marcha metida. ¿Sabeis a que puede ser debido?

El otro dia le bajé el ralentí porque me daba la sensación de que estaba muy alto, pero lo he vuelto a subir porque estando bajo, era inestable, ahora si suena a un ritmo constante.

También continúo con problemas para que el arranque eléctrico funcione correctamente, la batería me da 12,6 voltios con polímetro, pero le cuesta arrancar bastante en caliente. ¿Batería nueva o cargador? Una vez la moto arrancada va bien, estoy contento, pero lo de que se cale y que le cueste arrancar me mosquea... ¿Puede que el motor de arranque haya que revisarlo?

¿Por donde empiezo?

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La única manera fiable de comprobar la batería es con un comprobador mediante test de descarga, porque puede tener 12'7 voltios pero entregar la mitad de amperios.

Mira si la palanca va fina, debería de ir casi con la mano sin esfuerzo, si dándole lentamente sientes la compresión, revisa el descompresor automático.

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http://bateriastotal.com/bat/es/jmt-litio/2044-bateria-de-litio-para-moto-hjtz7s-fp-12v-29wh-113x70x85mm.html

http://bateriastotal.com/bat/es/sin-man ... 105mm.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.all-batteries.es/bateria-mot ... ot126.html" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.all-batteries.es/bateria-mot ... ot151.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Ante esto, ¿Qué elegiríais?

El descompresor automático... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Monto baterías casi todos los días desde hace 20 años, y sinceramente te aconsejo que compres una Bosch, Varta, Exide, Yuasa.... A un proveedor nacional.

La clásica de ácido y que tengas en cuenta no sólo la capacidad, sinó también la descarga (potencia de arranque, por ejemplo: 150A En).

Respecto al descompresor, simplemente ésto:

Con el motor caliente dale a la palanca para que realize dos ó más vueltas completas, pero lento para que no arranque.

El momento más duro debe de ser cuando las válvulas abren, ésto se siente como una dureza mecánica, de muelles.

Si sientes la compresión del motor y la palanca se pone dura... Mejor lo dices y ya te explico cómo revisarlo.

Podría ser la válvula de escape izquierda con excesiva holgura (raro en tu moto) ó el muelle del descompresor cedido (basta con darle un poco más de tensión con la mano).

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Ok, gracias Detacos, miraré lo de la compresión. ¿Que proveedor de baterías me aconsejas? ¿Si cojo la yuasa original, que tal? Es que veo y leo comentarios de gente que han comprado baterias por 30 euros y no les ha ido mal, y claro, la yuasa vale 80€... entiendo que en algo estará la diferencia... ¿Y si pruebo con un cargador conseguiré algo? Puedo conseguir que me presten uno.

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Ok, gracias Detacos, miraré lo de la compresión. ¿Que proveedor de baterías me aconsejas? ¿Si cojo la yuasa original, que tal? Es que veo y leo comentarios de gente que han comprado baterias por 30 euros y no les ha ido mal, y claro, la yuasa vale 80€... entiendo que en algo estará la diferencia... ¿Y si pruebo con un cargador conseguiré algo? Puedo conseguir que me presten uno.

Si la moto carga bien, no necesitas conectar la batería a un cargador.

Comprueba que en los bornes tengas entre 13'8 y 14'4 voltios con el motor en marcha.

Una batería tiene diferentes maneras de estropearse, a veces por culpa de un vaso no consiguen mantener los 12'7v que deberían en reposo, y otras veces sí que los mantienen, incluso las he visto con 13v, pero en el test de descarga no son capaces de entregar ni la mitad de la potencia nominal.

Simplemente te desaconsejo que compres una batería a China por tres razones:

1- Suelen tener menos potencia que la declarada, si la comparas con otra igual verás que la china pesa menos = a menos placas...

2- El envío de baterías desde China en avión está bastante restringido, los chinos lo saben pero te la venden igual.

3- Cualquier fabricante nacional o europeo te dará entre 1 y 2 años de garantía sin darles explicaciones, y en 2 años en la moto se te pueden ir 2 ó 3 baterías baratas...

Si buscas en la web seguro que encuentras oferta dentro de España.

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