Saltar a contenido

rotura piñon del cambio.

puma1969

Recommended Posts

Tengo una ec 250 del 2011 con unos 4000 km y en primera velocidad ha empezado ha hacer un ruido constante.....quitado el tornillo imantado del vaciado del aceite he encontrado el motivo.Un diente...y no de los de leche, sino del piñon de la 1 marcha.¿Os ha pasado a alguno?.La moto está cuidada y con sus correspondientes cambios de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alguna vez quitando aceite en alguna moto me ha salido un diente y la moto no fallaba para nada, serìa de un piñòn relativamente grande.

Normal no es para nada, puede haber sido de un esfuerzo o defecto del temple del piñòn.

evidentemente si hace ruido te toca abrir el motor y revisar todo por que seguro que hay màs dientes por ahì deambulando y se puede agrandar el desastre.

Enlace al post

Pues si que se me salio la cadena un dia antes de la catastrofe...pero se me ha salido muchas otras veces en varias motos y no ha pasado nada....no creo.

Tengo el motor fuera y en ésta semana lo abriré.....espero no encontrarme nada más desagradable...no anduve con ella en primera casi nada.

Estoy un poco desanimaete.....me está dando guerra.

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Bueno...pues despues de desmontar todo he tenido que cambiar el piñon roto ...y el piñon con el que sincronizaba porque frenaba todo el cambio cuando lo montaba....tenia un eje con el piñonaje compketo...y lo he puesto.

Al quitar el encendido me cargué el soporte de aluminio donde va cogido,he encontrafo uno en Navarra....el miercoles creo qud lo tendré, asi que aún no la he puesto en marcha......tela.

Enlace al post
  • 1 month later...
Pues si que se me salio la cadena un dia antes de la catastrofe...pero se me ha salido muchas otras veces en varias motos y no ha pasado nada....no creo.

Tengo el motor fuera y en ésta semana lo abriré.....espero no encontrarme nada más desagradable...no anduve con ella en primera casi nada.

Estoy un poco desanimaete.....me está dando guerra.

Se te puede salir la cadena mil veces y no pasar nada, pero como una de seas veces la cadena se quede medioenganchada y el piñon siga tirando puedes liarla parda, ahi depende mucho la suerte de como se salga.

A mi la unica vez que se me ha salido la cadena , fue por que se partió cuando iba en carretera a 110 con una montesa enduro 250 h6 y tuve toda la suerte del mundo, salio la cadena entera disparada hacia arriba, note un golpe en el casco, un suvidon de vueltas y corte gas epro claro la moto no aminoro nada seguia por inercia, empece a frenar y vi la cadena adelantandome por el asfalto :D :D :D , se había partido por el eslabon de enganche, suerte que llevaba 2 de repuesto, puse la cadena de nuevo y a seguir sin problemas, pero casos como ese pocos, suele haber mas complicaciones siempre.

Enlace al post

Depende como haya sido el incidente de la cadena es muy posible que sea el causante.

Yo con la GasGas me habia pasado que en primera subiendo una trialera de rocas tocó la corona con una roca saliéndose la cadena con la mala suerte que se 'hizo un nudo' delante donde el piñón. Era con el motor algo alegre de vueltas y un parón en seco. Eje secundario del cambio doblado. (Con movimiento notabas que el piñón de salida no iba redondo.) Menos mal que en GasGas los recambios no son tan caros, creo que eran 120€ el eje.

SAlu2.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...