Saltar a contenido

PARA LOS QUE TIENEN GAFAS ..

Puntuar este tema:


PacoP

Recommended Posts

Yo puedo dar fe de eso.

Llevé lentillas blandas durante varios años, sin grandes problemas, hubo un momento en que ya no las aguantaba.

Ahora 20 años despues solo me las puedo poner un rato, una mañana como mucho, y vuelvo con la vista echa polvo.

En la moto yo creo que con lentillas se sufre más, entra algo de viento por las gafas de cross, tienes los ojos mucho tiempo abiertos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PacoP

    11

  • Josebaab

    9

  • ramonet59

    4

  • Palmer1

    4

Bueno nos vamos un poco del tema , pero bueno. Llevar las lentes de contacto todos los días es un error que pagaras a medio plazo , el propio rozamiento en el parpadeo unido a la falta de oxigeno en la cornea pasa factura. En primer lugar se producen queratitis ( pequeñas ulceras en la cornea) que desaparecen si descansas un par de meses de lentillas , si continuas se convierte en congénita , es decir prohibido lentes de contacto de por vida ..

En la actualidad se ha conseguido retrasar la aparición de queratitis con lentes de contacto de ultima generación , las llamadas Hidrogel-silicona que dejan pasar mas oxigeno a la cornea ( pero son mas caras , claro) , pero alternar con gafa y descansar la cornea es la UNICA manera de que puedas usarlas de por vida.

ok. No tenia intención de crear ninguna polémica, simplemente daba a conocer mi uso de las lentes y que no tengo ningun problema en la combinación moto+lentes de contacto, ni noto que se me resequen...

En cuanto a lo que comentas de las lentes, pues la verdad es que mi problema de vista me ha surgido a partir de los 25 años y después de estar mucho tiempo sin ponerle solución opte por unas gafas y al poco tiempo por las lentes, con lo que me encuentro más cómodo. Llevo 2 años con ellas.

Solo me referia la comentario del compañero de que "las estamos cagando", tampoco quedava claro si era algo immediato o futuro... tengo claro que no podré utilitzar lentes toda la vida y de hecho si que intento almenos un dia por semana no ponerme las lentes y el dia que me las pongo sacarmelas por la tarde cuando llego a casa.

Un saludo y disculpas si alguien se ha ofendido :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no quiero joder el "invento" a nadie, pero habeis probado los air-flaps ???? http://www.airflaps.com

Yo los uso en los dos cascos que tengo, y hoy en dia se me hace impensable salir sin ellos. No entiendo el motivo por el cual se desaconseja llevar gafas debajo la máscara, en caso de accidente, no veo porque tienes que hacerte más daño con gafas (de ver) que sin ellas. En mi caso llevo progresivas, con lo que hacerme el clip no seria 30 euros de cristales, ya que los cristales que llevo valen bastante más.

Los airflps se pueden abrir y cerrar en marcha (con una mano), simplemente te separan la mascara un cm de la cara, con lo que tienes una ventilación extraordinaria. Os puedo decir que con ellos abiertos, no se te empañan las gafas ni la mascara en ninguna trialera, incluso cuando paras al final de la trialera. Como gran ventaja destacar que siempre vas protegido por la máscara, que en caso que se te puedan llegar a empañar (si los llevas cerrados) en el momento que los abres se desempañan en cuestión de segundos.

Porsupuesto, los que querrais usarlos, comprar mascaras tipo otg (oakley L frame, scott otg). Las ultimas que he comprado son unas 100% y tienen una medida muy buena para llevar gafas graduadas debajo de ellas, ya que son muy anchas y no te toca la gafa graduada con la espuma de la máscara.

En zonas calurosas, los recomendaria incluso a la gente que no lleva gafas, ya que la ventilación extra que producen en la cara se agradece y muchisimo. El único incoveniente que le veo, es que muy de vez en cuando, te entra algun bichejo volador dentro de la máscara que no puede salir y tienes que separarte la máscara con la mano para que lo haga....

saludos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí no se jode ningún invento , por que se trata de buscar lo mejor que ofrece el mercado con la experiencia de muchos. ya he puesto que aun que lleves progresivos , para hacer enduro seria una tontería , con una gafa de lejos verías perfectamente excepto a una distancia de 40cm y salvo que necesites ver gps , road etc.. no creo que necesites leer. Por otro lado , unas progresivas para tu vida diaria merece la pena invertir en ultima generación , pero para la moto yo pondría unos de promoción que salen en 149e en cualquier óptica , pero te repito , que para enduro no te hace falta ver a 35 cm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que parece que alguien se toma algunas cosas muy a la tremenda y además, parece que algunos tengamos interés en venderos el susodicho invento del clip. La respuesta que ha publicado "eldelospalotes" justo antes de esta mía, es ni más ni menos que lo que iba a publicar yo mismo. Yo llevo en mi vida diaria gafas progresivas, pero en moto no necesito ver de cerca a la distancia de poder leer el periódico. Entonces, mientras con el clip pueda leer el cuentakilómetros perfectamente y ver todo lo demás a la perfección, yo por lo menos ya voy sobrado. A quien le guste más llevar lentillas o cualquier otra cosa, o simplemente no quiera gastarse esos 60 o 65 €, pues me parece perfecto. Yo sólo he querido ayudar a quién se encontrara con lo mismo que yo me encontré en su momento, que ya tenía la moto aburrida y me planteaba seriamente el abandono. En vez de ello, todo lo contrario: vender moto y estrenar moto. Y que dure.

En cuanto a lo de los "airflaps": estamos hablando de otro tema que no tiene nada que ver con lo del clip. La ventilación será muy buena, pero en mi caso, siempre uso pantallas "Scott" de doble cristal, y cuando se me empañan es por estar parado y como dije antes, resoplando cual caballo moribundo en una trialera. En cuanto reemprendo la marcha, a los tres metros, ya se han desempañado. Este invento de los "airflaps" a mí, sólo me sirve para que yendo detrás de los compañeros en días de terreno seco, pegarle una patada y mandarlo a paseo, por la cantidad de polvo que ha dejado entrar a mis ojos.

Nada más, todo era por ayudar. Pero quién quiera que se compre el clip. Y quién no lo quiera, pues nada, oye, tan feliz cómo una perdiz. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aquí no se jode ningún invento , por que se trata de buscar lo mejor que ofrece el mercado con la experiencia de muchos. ya he puesto que aun que lleves progresivos , para hacer enduro seria una tontería , con una gafa de lejos verías perfectamente excepto a una distancia de 40cm y salvo que necesites ver gps , road etc.. no creo que necesites leer. Por otro lado , unas progresivas para tu vida diaria merece la pena invertir en ultima generación , pero para la moto yo pondría unos de promoción que salen en 149e en cualquier óptica , pero te repito , que para enduro no te hace falta ver a 35 cm.

Pues que quieres que te diga, que sí, que para enduro, con las de lejos ya tiras, hasta que tienes que reparar algo en la moto o hasta que llegas al bar y tienes que leer la carta del desayuno :lol: :lol: :lol: ... que hago ? llevar otro par de gafas de cerca?? o las progresivas en la riñonera??? Para eso ya las llevo puestas......

A ver, que parece que alguien se toma algunas cosas muy a la tremenda y además, parece que algunos tengamos interés en venderos el susodicho invento del clip. La respuesta que ha publicado "eldelospalotes" justo antes de esta mía, es ni más ni menos que lo que iba a publicar yo mismo. Yo llevo en mi vida diaria gafas progresivas, pero en moto no necesito ver de cerca a la distancia de poder leer el periódico. Entonces, mientras con el clip pueda leer el cuentakilómetros perfectamente y ver todo lo demás a la perfección, yo por lo menos ya voy sobrado. A quien le guste más llevar lentillas o cualquier otra cosa, o simplemente no quiera gastarse esos 60 o 65 €, pues me parece perfecto. Yo sólo he querido ayudar a quién se encontrara con lo mismo que yo me encontré en su momento, que ya tenía la moto aburrida y me planteaba seriamente el abandono. En vez de ello, todo lo contrario: vender moto y estrenar moto. Y que dure.

En cuanto a lo de los "airflaps": estamos hablando de otro tema que no tiene nada que ver con lo del clip. La ventilación será muy buena, pero en mi caso, siempre uso pantallas "Scott" de doble cristal, y cuando se me empañan es por estar parado y como dije antes, resoplando cual caballo moribundo en una trialera. En cuanto reemprendo la marcha, a los tres metros, ya se han desempañado. Este invento de los "airflaps" a mí, sólo me sirve para que yendo detrás de los compañeros en días de terreno seco, pegarle una patada y mandarlo a paseo, por la cantidad de polvo que ha dejado entrar a mis ojos.

Nada más, todo era por ayudar. Pero quién quiera que se compre el clip. Y quién no lo quiera, pues nada, oye, tan feliz cómo una perdiz. :wink:

Nadie os esta discuentiendo nada del clip, y si que estamos hablando de la gente que tiene que llevar gafas para ir en moto. Yo hago exactamente lo mismo que tú, informar desde mi experiencia, y los airflaps funcionan y muy bien. Y por lo que comentas, poco o nunca los debes haber utilizado.... En fin, como deciis, que cada uno haga lo que quiera.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo las dudas y observaciones que tengo que hacer son (sin animo de cuestionar la opinión de nadie) son:

- ¡Porque es peligroso llevar gafas graduadas dentro de la de cross y no es peligroso estas monturas con lentes graduadas? Corregidme si me equivoco pero los cristales modernos organicos o nosequé no se rompen así como asi. Creo es una argumento a favor del airflap.

- El problema de estas monturas lo veo en que cuando te paras, a hablar, a tomar algo en el bar, lo que te apetece es quitarte el casco, y en ese caso no vas a ver ni hostias (salvo que lleves unas gafas graduadas en el bolsillo, no muy recomendable, dado que suelo pegarme algun que otro revolcón casi todas las salidas.

- Yo tengo presbicia, suelo salir con lentillas que no lo corrigen y me arreglo perfectametne, tampoco te vas a poner a hacer la quiniela.

- Me han dicho en mi optica que tienen monturas de esas pero que son de la marca ADIDAS ¿las conoceis?

Igual pruebo con un airflap mas gafas graduadas a ver que tal, es una solución barata y si no me acaba de convencer siempre habrá tiempo para unas monturas interiores como las que decís, además ambas cosas son perfectamente compatibles.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo las dudas y observaciones que tengo que hacer son (sin animo de cuestionar la opinión de nadie) son:

- ¡Porque es peligroso llevar gafas graduadas dentro de la de cross y no es peligroso estas monturas con lentes graduadas? Corregidme si me equivoco pero los cristales modernos organicos o nosequé no se rompen así como asi. Creo es una argumento a favor del airflap.

- El problema de estas monturas lo veo en que cuando te paras, a hablar, a tomar algo en el bar, lo que te apetece es quitarte el casco, y en ese caso no vas a ver ni hostias (salvo que lleves unas gafas graduadas en el bolsillo, no muy recomendable, dado que suelo pegarme algun que otro revolcón casi todas las salidas.

- Yo tengo presbicia, suelo salir con lentillas que no lo corrigen y me arreglo perfectametne, tampoco te vas a poner a hacer la quiniela.

- Me han dicho en mi optica que tienen monturas de esas pero que son de la marca ADIDAS ¿las conoceis?

Igual pruebo con un airflap mas gafas graduadas a ver que tal, es una solución barata y si no me acaba de convencer siempre habrá tiempo para unas monturas interiores como las que decís, además ambas cosas son perfectamente compatibles.

Saludos.

+1 con todo lo que comentas.....

Si pruebas los airflaps, comenta a ver que te parecen !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Peligro llevar gafas es evidente y pura lógica ( véase Sumi y su go pro) , hay partes duras de la gafa que podrían causar una lesión en caso de accidente, si son metálica mas aun , los lentes orgánicos se rompen en caso de accidente si o si , los que no se rompen son los policarbonatos.

Efectivamente adidas tiene algo parecido , yo tengo una evolution para otros deportes , pero para enduro no valen . Tiene unas limitaciones de campo visual importantes ya que sus clips son mucho mas pequeños, ademas estos solo sirven para la gafa que compras , no son tipo standard para cualquier mascara e intercambiable , y lo mas importante , prepara 250 como mínimo gafa mas clips. Y lo recambios ya ni te cuento.

El airflap es altamente aconsejable , ya que su misión es dejar pasar aire y así evitamos el empañamiento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Peligro llevar gafas es evidente y pura lógica ( véase Sumi y su go pro) , hay partes duras de la gafa que podrían causar una lesión en caso de accidente, si son metálica mas aun , los lentes orgánicos se rompen en caso de accidente si o si , los que no se rompen son los policarbonatos.

Efectivamente adidas tiene algo parecido , yo tengo una evolution para otros deportes , pero para enduro no valen . Tiene unas limitaciones de campo visual importantes ya que sus clips son mucho mas pequeños, ademas estos solo sirven para la gafa que compras , no son tipo standard para cualquier mascara e intercambiable , y lo mas importante , prepara 250 como mínimo gafa mas clips. Y lo recambios ya ni te cuento.

El airflap es altamente aconsejable , ya que su misión es dejar pasar aire y así evitamos el empañamiento.

Muchas gracias por ambos comentarios, creo que voy a probar con los Bollé esas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Bueno nos vamos un poco del tema , pero bueno. Llevar las lentes de contacto todos los días es un error que pagaras a medio plazo , el propio rozamiento en el parpadeo unido a la falta de oxigeno en la cornea pasa factura. En primer lugar se producen queratitis ( pequeñas ulceras en la cornea) que desaparecen si descansas un par de meses de lentillas , si continuas se convierte en congénita , es decir prohibido lentes de contacto de por vida ..

En la actualidad se ha conseguido retrasar la aparición de queratitis con lentes de contacto de ultima generación , las llamadas Hidrogel-silicona que dejan pasar mas oxigeno a la cornea ( pero son mas caras , claro) , pero alternar con gafa y descansar la cornea es la UNICA manera de que puedas usarlas de por vida.

llevo lentillas desde los 16 tengo 45, los primeros años use de larga duración, o sea no me las quitaba ni para dormir, y las usaba una semana entera. luego asl quitaba las lavaba y pal ojo de nuevo. luego empeze a quitármelas todos los días para dormir como a partir de los 22 años y segui usando las de larga duración (se cambiaban de año en año). como a los 37 años me empezaron a molestar y empeze a usar unas mucho mas acuosas. hasta hoy las uso a diario. mi vida cambio a los 16 al usar lentes de contacto y cambiaria hoy de nuevo si tuviera que volver a usar gafas. 0 problemas en los ojos en 30 años de usar lentes de contacto a diario. Nunca se me paso por la cabeza operarme la miopía por mi perfecta adaptación a los lentes de contacto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un rollo llevar gafas por que te dan calor, se empañan y no ves nada.

Entonces me las quito y no veo ni las piedras del camino, voy tanteando...

Me voy a comprar una de estas;

Estas son de ventisca graduadas, puede ser la solución pero solo sirven para la moto y para el snowboard:

http://sportopticas.com/gafas-adidas/109-yodai.html

Creo que mas bien me decantare por una de estas para jugar al fútbol, que puedo llevarlas siempre, espero que me quepan debajo de las de ventisca:

http://www.visionfarma.es/product/18558/0/0/1/GAFAS-GRADUADAS-DEPORIVAS-AJUSTABLES-EFICAZ-Y-RESISTENTES-PARA-JUGAR-AL-FUTBOL-BALONCESTO-Y-DEPORTES-DE-RAQUETA.htm

http://www.visionfarma.es/product/18554/0/0/1/GAFAS-GRADUADAS-DEPORTIVAS-CONTRA-IMPACTACTOS-MONTURA-PARA-GRADUAR-EFICAZ-PARA-JUGAR-AL-FUTBOL-BALONCESTO-DEPORTES-DE-RAQUETA.htm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...