Saltar a contenido

AYUDA | Motocross o Enduro

Puntuar este tema:


Pedro TC

Recommended Posts

Muy buenas chicos y chicas, bien, algunos me conoceran de un post anterior en el que me planteaba mis primeras dudas sobre que montar en el ambiente endurero, y así pensándolo y empapándome dos o tres días sobre el tema, me veo en una encruzijada, ¿Motocross o Enduro?

Son dudas claras, en cuanto a la moto, ¿Las motos son iguales? (Creo que no, pero tocando suspensiones de las endureras creo que se ajustan para ambas actividades) ¿Valen las de Enduro para un salto tipo Motocross de vez en cuando? ¿Una Motocross se puede adaptar para aguantar trialeras? ¿La velocidad punta de una de Motocross es aplicable al Enduro? (En recorrido/trazado de pista supongo que sí).

El caso, las dudas vienen porque creo que son motos diferentes, o quizás toda la tontuna se resume a que estoy empezando y no sé hasta donde llega el enduro, y donde termina el Motocross.

Un Saludo! :D

PD: Como pez que soy, cualquier dato que creáis oportuno y que no haya preguntado por él, añadidlo, que sois unos cracks, y en el primer post ya me hicisteis tener una idea clara sobre que moto me va bien. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es muy claro, TU que prefieres, dar vueltas a un circuito (aunque cambies de circuiti) o escursión, mas o menos dura, por caminos (lo unico permitido legalmente y con limitaciones), eso es lo primero que tienes que tener claro, y bueno si no te importa el riesgo de multas y sanciones, pues puedes sumar a las escursiones por caminos, tiraleras, cortafuegos, vadeos, y senderos, ademas del enduro indoor y las extremas, peroclaro en el tema enduro tambien hay apartados... enduro (rallye, Raid, Cross Country, Resistencia) o enduro trialeras/senderos chungos, por que eso condiciona tambien el tipo de moto, cuandp eso lo tengas claro podras empezar a plantearte que moto se adapta mejor a lo que quieras.

+1. Totalmente de acuerdo.

Por mi parte añadir que yo he practicado el motocross y ahora me centro mas en el enduro porque a parte de valorar el ir en la moto, practicar cosas nuevas y ir mejorando dia a dia en mi tecnica, tambien valoro el salir con los amigos de rutilla, ver paisajes increibles, los desayunos imprescindibles, son cosas que en el motocross estan mas limitadas. Espero ayudarte con mis pequeñas experiencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es muy claro, TU que prefieres, dar vueltas a un circuito (aunque cambies de circuiti) o escursión, mas o menos dura, por caminos (lo unico permitido legalmente y con limitaciones), eso es lo primero que tienes que tener claro, y bueno si no te importa el riesgo de multas y sanciones, pues puedes sumar a las escursiones por caminos, tiraleras, cortafuegos, vadeos, y senderos, ademas del enduro indoor y las extremas, peroclaro en el tema enduro tambien hay apartados... enduro (rallye, Raid, Cross Country, Resistencia) o enduro trialeras/senderos chungos, por que eso condiciona tambien el tipo de moto, cuandp eso lo tengas claro podras empezar a plantearte que moto se adapta mejor a lo que quieras.

La virgen, sabía que había modalidades pero menudo resúmen, vaya currada de respuesta, bueno, debido a que soy novato, y los circuitos molan pero soy más de ir a mi rollo de rutilla, por eso me decanté por enduro, el motocross para alguien que no compite no lo veo atractivo, a mi no me gusta practicarlo, solo verlo, el caso, embarrarme e ir a mi rollo.

En cuanto a motos, ¿Valen las de Cross para Enduro y vicebersa? :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es muy claro, TU que prefieres, dar vueltas a un circuito (aunque cambies de circuiti) o escursión, mas o menos dura, por caminos (lo unico permitido legalmente y con limitaciones), eso es lo primero que tienes que tener claro, y bueno si no te importa el riesgo de multas y sanciones, pues puedes sumar a las escursiones por caminos, tiraleras, cortafuegos, vadeos, y senderos, ademas del enduro indoor y las extremas, peroclaro en el tema enduro tambien hay apartados... enduro (rallye, Raid, Cross Country, Resistencia) o enduro trialeras/senderos chungos, por que eso condiciona tambien el tipo de moto, cuandp eso lo tengas claro podras empezar a plantearte que moto se adapta mejor a lo que quieras.

+1. Totalmente de acuerdo.

Por mi parte añadir que yo he practicado el motocross y ahora me centro mas en el enduro porque a parte de valorar el ir en la moto, practicar cosas nuevas y ir mejorando dia a dia en mi tecnica, tambien valoro el salir con los amigos de rutilla, ver paisajes increibles, los desayunos imprescindibles, son cosas que en el motocross estan mas limitadas. Espero ayudarte con mis pequeñas experiencias.

Exacto, ese es mi rollo, buenos momentos y naturaleza!! =D Tanto salto y tan repetitivo se que me va a cansar. xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema es muy claro, TU que prefieres, dar vueltas a un circuito (aunque cambies de circuiti) o escursión, mas o menos dura, por caminos (lo unico permitido legalmente y con limitaciones), eso es lo primero que tienes que tener claro, y bueno si no te importa el riesgo de multas y sanciones, pues puedes sumar a las escursiones por caminos, tiraleras, cortafuegos, vadeos, y senderos, ademas del enduro indoor y las extremas, peroclaro en el tema enduro tambien hay apartados... enduro (rallye, Raid, Cross Country, Resistencia) o enduro trialeras/senderos chungos, por que eso condiciona tambien el tipo de moto, cuandp eso lo tengas claro podras empezar a plantearte que moto se adapta mejor a lo que quieras.

+1. Totalmente de acuerdo.

Por mi parte añadir que yo he practicado el motocross y ahora me centro mas en el enduro porque a parte de valorar el ir en la moto, practicar cosas nuevas y ir mejorando dia a dia en mi tecnica, tambien valoro el salir con los amigos de rutilla, ver paisajes increibles, los desayunos imprescindibles, son cosas que en el motocross estan mas limitadas. Espero ayudarte con mis pequeñas experiencias.

Exacto, ese es mi rollo, buenos momentos y naturaleza!! =D Tanto salto y tan repetitivo se que me va a cansar. xD

pillate una de enduro antes que una de cross, asi vas legal y las ruedas de enduro no destrozan tanto la naturaleza como las de cross. Con el enduro te aseguro que pasaras momentazos inolvidables, es un deporte muy satisfactorio y divertido. Luego con una buena moto de enduro no descartes darte un par de vueltas cuando te pique el gusanillo a un circuito de cross.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sere de los pocos que he pasado del enduro al motocross :D, a mi personalmente el mx me parece espectacular , mas que el enduro y para nada aburrido, es mas si os fijais en estos tiempos los pilotos que triunfan en enduro vienen del motocross, antes venian del trial..., bueno eligas enduro o mx acertaras ,

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la equipación puede ser similar, si acaso el casco algo mas abierto para que puedas respirar mas en las zonas P...as y las gafas en el dispositivo ese que las puedes descolgar sin tener que quitártelas el Quit no se que... pero las protecciones similares al margen de la chaqueta de enduro... que en cross es innecesaria y en enduro suele ir muy bien.

En cuanto a las motos, esta claro Enduro= Enduro y Cross=Cross, lo demás es complicarse la vida, salvo que quieras hacer las dos cosas entonces tendrás que decidir que prefieres ir peor en cross o en enduro

Para competición, cada moto su especialidad salvo en cross country y resistenca, que las de cross tambien se defienden bastante bien, pero en enduro o un a cross tiene el handicap del cambio pensado para cross con 5 marchas, la suspension con valvulas muy secas y poco progresivas en piedras y troncos,... al margen de silencioso, neumaticos, luces y matricula.

Una enduro para cross?? bueno se puede romper el faro , pero eso es facil de proteger, para disfrutar entrenando adecuando las suspensiones, van bien, pero para ir fuerte en circuitos de cross, se notan la relacción de cambios, los chais.

Yo he estado haciendo cross, sin hacerme los saltos enteros, ni ir a toda leche, con una enduro, pero ahora la he cambiado por una cross, y la diferencia de verdad a pesar que de llevaba unas suspensiones, que iban estupendamente, la diferencia con la de cross es considerable, con la de cross ahora voy mas rápido (bueno quizas debiera decir..... MENOS LENTO :lol: :lol: :lol: :lol: ), salto mas y todo eso arriesgando lo mismo o menos...

Gracias a todos!! =D

Dudas resueltas, y con esta aclaración final más que mejor! Gracias por orientarme, nos vemos más adelante!

Un saludo!! =D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...