Saltar a contenido

Trial 51 cross country 28

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Este fin de semana hay en Andalucia trial (en Moron) y xc en Jerez, para el trial habemos 51 inscritos y para el xc 28. Algo está pasando porque los xc que habia antes tenian ciento y pico pilotos. Será que hay una licencia exclusiva de trial? Será que la duración de una carrera de xc es muy larga ( 2 horas y media que se convierten casi en tres horas)? Puedo decir por propia experiencia que el trial engancha, además del buen ambiente que hay en las pruebas. Ahi dejo mi reflexión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí, algo debe pasar. Acabo de llegar a casa de la quedada de Jaen. 160 motos han aparecido hoy al evento.

De todos modos, 51 inscritos en un trial no son números para hacer fiestas. Hay quedadas de amigos en Toledo con más inscritos.

Las federaciones llevan tiempo viviendo de las rentas, rentas que en muchos casos ni siquiera son propias si no de otras comunidades autónomas.

Está bien y es su deber cuidar, mimar y hacerse las fotos con los pilotos punteros pero normalmente esos se cuentan con los dedos de una mano en cada especialidad. Los números gordos los ponen las categorías intermedias y de iniciación, categorías de las que siempre salen fueras de serie pero cuya función es promover el deporte. A todo el mundo le encanta competir o al menos practicar su deporte sin que lo lleven preso. La función de la federación, entre otras, es promover y hacer atractivo, fácil y accesible la participación de todos en competiciones. Si los números no salen es porque no están haciendo bien su trabajo. Las causas de esto último pueden ser muchas pero normalmente tienen que ver con el apoltronamiento, la desgana, la falta de frescura , agotamiento de ideas válidas para otras épocas, etc...

Yo creo que eso es lo que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues sí, algo debe pasar. Acabo de llegar a casa de la quedada de Jaen. 160 motos han aparecido hoy al evento.

De todos modos, 51 inscritos en un trial no son números para hacer fiestas. Hay quedadas de amigos en Toledo con más inscritos.

Las federaciones llevan tiempo viviendo de las rentas, rentas que en muchos casos ni siquiera son propias si no de otras comunidades autónomas.

Está bien y es su deber cuidar, mimar y hacerse las fotos con los pilotos punteros pero normalmente esos se cuentan con los dedos de una mano en cada especialidad. Los números gordos los ponen las categorías intermedias y de iniciación, categorías de las que siempre salen fueras de serie pero cuya función es promover el deporte. A todo el mundo le encanta competir o al menos practicar su deporte sin que lo lleven preso. La función de la federación, entre otras, es promover y hacer atractivo, fácil y accesible la participación de todos en competiciones. Si los números no salen es porque no están haciendo bien su trabajo. Las causas de esto último pueden ser muchas pero normalmente tienen que ver con el apoltronamiento, la desgana, la falta de frescura , agotamiento de ideas válidas para otras épocas, etc...

Yo creo que eso es lo que pasa.

Estimado amigo, en Andalucía ya llevamos unos años que cada día que pasa lo vemos más negro a los que nos gustan también los campeonatos oficiales.

Como bien dice El_Marques, no hace mucho los triales no tenían menos de 90 inscritos, ya muchos da pena la poca participación que tienen, ya casi tampoco hay niños.

Los Enduro y Cross Country les ha pasado lo mismo, poco a poco cada vez quedan menos licencias y menos adeptos a las competiciones oficiales.

¿Por qué?..

Licencias abusivas para las pocas competiciones que sacan al año.

Licencias abusivas para pilotos que solo van a correr una modalidad en toda la temporada.

Pocas carreras y a cual menos atractiva para el que rellena las parrillas, los aficionados.

La atención que reciben los clubes y pilotos dentro de nuestras federaciones.

El abuso de la Federaciones sobre los clubes que aun se embarcan en hacer carreras oficiales.

Las pocas, por decir ninguna ayuda que reciben los clubes para hacer competiciones oficiales, solo los más allegados o los que caen bien los directivas de las federaciones.

Querer joder a los Clubes que hacen actividades sociales, pisándoles las carreras, pero que todo esto al final lo único que hace es joder a los pilotos y sus carísimas licencias.

Ejemplo:

Enduro San Roque (domingo 16 de noviembre), pues nuestra querida Federación a sabiendas, pone un Cross Country, el de Valverde del Camino el mismo fin de semana.

Enduro Social San Roque 190 participantes - Camp. Andalucía Cross Country Valverde 39 participantes.

Enduro Social de Benahavís tuvo más de 250 participantes.

Bueno, pues ahora nuestros queridos dirigentes de la Federación Andaluza de Motociclismo, a sabiendas que tenemos nuestra ultima actividad Enducross para Bollullos Par del Condado para el 7 de diciembre, pues a menos de 45 klm van hacer un motocross en Almonte y ellos pensado que así nos van a fastidiar.

Pero ¿a quién van a fastidiar de verdad?..

Pues al nuestro amigo Juan Pérez de la Torre que es el que va a organizar el motocross y que pensando en las entradas que por lo contrario nosotros no tenemos, pues los aficionados se van a repartir, siendo el perjudicado nuestro amigo que desea cobrar entrada para financiar el Motocross para la FAM y encima esta creo que le pide la mitad de la taquilla, jajaja increíble.

Si el motocross lo hubieran puesto en otro fin de semana y que pueden pues hay fecha libres, este compañero haría una buena taquilla, todos iríamos a ver esa carrera, pero habiendo dos carreras el mismo día, a menos de 45 km, uno que cobra entrada, otro que no se cobra nada, la gente de los alrededores, se va a pensar muy y mucho el:

Me voy a ir a gastar gasolina en el coche, hacerme 45 o 50 km y pagar una entrada cuando aquí tengo un endurcross que voy a verlos con todos mis amigos y no me va a costar nada más que llevarme el bocadillo?...

A estos dirigentes, nuestro amigo Juan Pérez de la Torre, le importa muy poco, si sufraga o no los gastos del motocross, ellos en contar de intentar joder a los clubes y pilotos que ya no quieren trabajar con ellos, les vale. Mal camino, ya muchos federados el año que viene, no sacaran licencia. (con que parrilla se contara para el año que viene), ridículo.

En el Cx de Valverder casi la mitad de la parrilla, pilotos del Club Los Moteros del Sur Ecologista.

En el Cx de Jerez este fin de semana, mas de lo mismo. Copia cronica de nuestra Web.

Grandioso fin de semana para los pilotos del Club Deportivo Los Moteros del Sur Ecologista en esta penúltima prueba del Campeonato de Andalucía de Cross Country celebrado en Jerez.

Empezamos por la categoría reina Sénior A donde nuestro piloto Manuel Jose Prieto, se hizo con el tercer puesto del cajón, en Sénior B, nuestros pilotos Gonzalo Villegas y Samuel Rojas, consiguieron respectivamente el primer y tercer puesto de esta categoría, en Sénior C, un segundo puesto del pódium para Jose Miguel López, en la categoría Máster 45, un segundo para Jose Vázquez Castillo y un tercero para Manuel Salvador Alfonso y cerrando filas, Juan Antonio Flores, que se hizo con el segundo puesto del pódium en la categoría Aficionados. Felicidades a todos y magnífico trabajo dejando al Club al que representáis en lo más alto del Campeonato de Andalucía de Cross Country.

Ver Clasificación.

https://fedemoto.info/ImgPrueba/11/2014 ... 0JEREZ.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Ojala esto cambie, ojala se den cuenta que el camino que llevan solo tiene un final, el cierre de las Federaciones.

Federaciones donde el personal (un secretario general) gana casi 3.000,00 euros al mes, donde por segundo año tiene otro Ere presentado (expediente de regulación de empleo), donde la Junta de Andalucía, ya no les da dinero para despilfarrar, le dan para las pocas competiciones que presentan y que la mayoría se suspenden. En el motocross Andaluz pasa constantemente.

Bueno, todo está en manos de ellos, si quieren seguir así, ya sabemos el futuro que tienen nuestras federaciones, nuestras modalidades, nuestros clubes y nuestros pilotos.

Un Saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero lo que no entiendo por que lo hacen con el motocross y en el trial (licencia especifica) y para el enduro y cross country o pagas 270 euros o no hay licencia.

Que 100 euros menos dan para mucha gasolina.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...